back to top

13 cosas que no sabías sobre los ataques de hipo

¿Qué objetivo tienes, hipo? ¿Qué objetivo tienes?

publicado

2. El hipo es un proceso de dos pasos.

Veria Living / Via youtube.com

El paso número uno es un espasmo del músculo que te causa coger mucho aire. El paso dos es un casi inmediato cierre de tus vias respiratorias que bloquea ese aire, causando el ruido del hipo.

Los músculos que se espasman se encuentran sobre todo en el diafragma (arriba). La solapa de piel que bloquea la vía respiratoria hacia el pulmón se llama glotis. Se cierra alrededor de 35 milisegundos después de que tomes todo ese aire.

Publicidad

7. Algunos puiensan que puede ser un remanente de nuestro profundo pasado evolucionario.

Hay dos hipótesis separadas aquí. La primera es sobre el espasmo muscular inicial que comienza el hipo. La idea es que ya que los nercios tienen tal distancia para del cerebro al diafragma, a veces sus caminos se cruzan y accidentalmente causan un espasmo. Los científicos discuten si viene del hecho de que hace tiempo en nuestra historia evolucionaría estos músculos eran para controlar las branquias de nuestros ancestros peces, los que estaban mucho más cerca del cerebro.

Publicidad
Maeklong / Getty Images

La segunda idea concierne el cierre de las vías respiratorias. Muchos científicos piensan que es un remanente de nuestros ancestros anfibios, quienes necesitarían una reacción rápida para prevenir que el agua entrara en sus pulmones mientras cambiaban entre la respiración por branquias y por pulmones.

11. Muchos remedios caseros efectivos resultan en más CO2 en el riego sanguíneo.

BuzzFeed / Via youtube.com

Estos remedios que incrementan el CO2 incluyen: Tragar rápidamente agua o cubitos de hielo, aguantar la respiración, respiran en una bolsa de papel.

Elevar los niveles de Co2 en tu riego sanguíneo realmente incrementa su acidez. Esto resulta en la liberación de iones de calcio en la sangre. Los iones de calcio pueden bloquear algo de la actividad del sistema nervioso, lo que puede servir para relajar o bloquear espasmos musculares incluyendo el hipo.

13. Hay un vídeo ~QUE DA MIEDO~ que puede curar el hipo:

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Puede ser un vídeo de un juego de ordenador rudimentario, pero por alguna razón tiene habilidades impresionantes para eliminar el hipo.

ALERTA SPOILER, en caso de que no puedas ver el vídeo:

Muchos dicen que la experiencia de ser asustados ayuda a curar un ataque de hipo. Mientras que no hay ciencia que respalde esto, puede servir, algunos dicen que esto podría funcionar esencialmente distrayendo a su cerebro de mandar señales que causen espasmos musculares y causándole jadear, hacer arrancar los patrones normales de respiración.

Patrocinado