Ir directo al contenido

    Instagram presenta una nueva función para hacerte comprar más cosas

    Instagram espera que una nueva función de "comprar ahora" impulse las ventas en una época en la cual las redes sociales están peleando por descifrar el comercio.

    Instagram lanzó minitiendas en un intento por impulsar las ventas de productos en su pantalla principal o "feed".

    Las tiendas, que debutarán en una prueba con 20 marcas la semana entrante, te permiten señalar artículos que ves en las fotos y explorarlos con más detalle dentro del "feed" de Instagram. Las minitiendas incluyen un botón de "comprar ahora", y presionarlo abrirá una página web para realizar el pago.

    Warby Parker, Abercrombie & Fitch, Coach, JackThreads y más participarán de la prueba, que en principio solo estará disponible en EE. UU. Por ahora, los vendedores no podrán promover las tiendas con publicidad, aunque es probable que esa función llegue eventualmente.

    Instagram ya vende anuncios que incluyen un botón de "comprar", pero las nuevas minitiendas tienen el objetivo de cerrar la brecha entre el momento en el que te enteras de un producto y el momento en el que decides comprarlo. También te dan más información mientras consideras comprar algo, un paso que naturalmente ocurre cuando compras en tiendas.

    "Puedes inspirarte [en línea], y puedes comprar. Es ese estado intermedio entre la vidriera y la caja registradora que no existe hoy en día", dijo a BuzzFeed News el Director de Operaciones de Mercado de Instagram, Jim Squires.

    Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter han introducido comercio en sus plataformas durante los últimos dos años, pero hasta ahora los resultados no han sido espectaculares. Twitter, por su parte, cesó el desarrollo de su botón de compras y disolvió su equipo de comercio. Los minoristas han restado importancia a los programas de otras plataformas, y un estudio de la firma de investigaciones GlobalWebIndex descubrió que solo el 14% de las personas entre los 16 y 64 años de edad desea ver botones de compras en Instagram.

    "Hay trabajo que hacer", dijo Squires.

    Aún así, Instagram ha sido por mucho tiempo un lugar en el que las personas acuerdan transacciones en los comentarios debajo de las fotos de artículos que les gustan. Y ahora, está intentando desarrollar un producto que capture el espíritu de esas conversaciones en un esfuerzo por generar aún más ventas.

    Contact Alex Kantrowitz at alex.kantrowitz@buzzfeed.com.

    Got a confidential tip? Submit it here

    News moves fast. Keep up with the BuzzFeed News daily email!

    Newsletter signup form