Facebook va a convertir cinco Emojis masculinos en personajes femeninos

El peatón, el oficial de policía, el trotador, el nadador y el surfista son todos personajes femeninos en los nuevos emoji de Facebook Messenger. También está agregándo la capacidad de establecer los tonos de piel.

publicado


Facebook estará lanzando mañana un nuevo grupo de glifos emoji para Messenger que está diseñado para ser más representativo de las mujeres. Cinco emojis que han sido tradicionalmente mostrados como hombres: el peatón, el oficial de policía, el trotador, el nadador y el surfista, serán personajes femeninos en el nuevo grupo.

La empresa también permitirá a los usuarios escoger el tono de piel de los emojis, y está asegurándose de que se reproduzcan de la misma manera en las varias plataformas de teléfonos inteligentes.


Aunque el nuevo emoji aún aparecerá como hombre en tu teclado, cuando escojas uno, aparecerá como femenino en el mensaje de Messenger. La aplicación te mostrará una vista previa de cómo se verá el emoji en el campo de redacción antes de que lo envíes.

"Estamos diversificando los géneros para crear una mezcla más balanceada que sea más representativa de nuestro mundo", afirmó la empresa en una publicación de blog.

En total, Facebook está ofreciendo más de 1.500 emojis de su propio diseño, y está creando 100 nuevos emojis.

Tony Leach, un gerente de producto en Facebook que trabaja en Messenger, dijo que la empresa comenzó el rediseño para hacer que los emojis tengan una apariencia consistente en Messenger sin importar cuál plataforma utilices. "Si envías un emoji desde el iPhone, podría verse totalmente diferente cuando alguien lo ve en Android", dijo. "Debido a que esta es la forma como la gente comunica las emociones, eso a veces puede ser en cierta forma algo importante. Detalles importantes pueden perderse, un emoji que estás tratando de utilizar para transmitir un sentimiento podría resultar en otro completamente diferente".

Facebook no es la única plataforma que está tratando de atender la disparidad de género en los emojis. Recientemente, Google propuso 13 nuevos emojis para representar mejor a las mujeres en el lugar de trabajo.