back to top

Facebook Messenger llega al billón de usuarios

Creciendo más rápido que el mismo Facebook. Además, cuatro preguntas para el director de Messenger, David Marcus.

publicado

Facebook Messenger es ahora usado por más de mil millones de personas, después de un tórrido periodo de crecimiento que vio añadirse a 100 millones de usuarios activos cada unos cuantos meses desde el comienzo del año. La aplicación aseguró 800 millones de usuarios activos en enero y 900 millones en abril. Ahora, ha alcanzado una buena cifra de mil millones.

El anuncio del acontecimiento fue un buen momento para hablar con el director de Messenger, David Marcus, quien contestó unas cuantas preguntas sobre la aplicación independiente.

¿Cuál está creciendo más rápido: Messenger o Facebook?

Aunque Facebook tiene más usuarios que Messenger, Marcus dijo que la aplicación está creciendo más rápido que su padre. ¿Pero puede Messenger superar a la "Aplicación Azul" como es llamada? La estadística a revisar es qué porcentaje de personas que usan Messenger aún no tienen Facebook. "Esa no es una cifra que se conozca ahora," dijo Marcus. "Pero Messenger (el registro) está creciendo, y creo que el comienzo del próximo año definitivamente va a ser uno de nuestros vectores de crecimiento más importantes."

¿Los bots de Messenger cuentan como usuarios de Messenger?

Publicidad

Ante la pregunta si los miles de bots que están ahora en Messenger cuentan entre los mil millones de usuarios, Marcus dijo que no. "Los bots no cuentan como usuarios." explicó. Probablemente es cuestión de tiempo antes que demanden derechos.

¿Facebook está considerando un directorio de bots de Messenger?

A veces puede ser difícil encontrar "chat bots" en Messenger. Ahora que Facebook ha amasado un buen número de bots, está trabajando en hacer que sean más fáciles de descubrir. "En el primer mes de apertura de la plataforma, nos enfocamos en trabajar con socios para hacer exitosas sus experiencias con bots," dijo Marcus. "Necesitábamos tener una densidad de bots... nos estamos acercando a este punto."

¿Qué pasó como el asistente "M" de Facebook?

Aunque no hayas escuchado mucho sobre esto últimamente, Facebook no se ha rendido con M, su asistente virtual de inteligencia artificial. Marcus dijo que los primeros beneficiarios "a escala" de la tecnología son desarrolladores externos usando su AI para hacer de sus propios "chat bots" más inteligentes. "Se autorrefuerza," dijo Marcus. "Cuando aprende en otras circunstancias, mejora a M también."