back to top

37 rápidas soluciones para los problemas comunes de tu manicura

Cura con tus manos los problemas de tu esmalte de uñas.

publicado

Problema: las burbujas estropean tu manicura y algunas veces no aparecen sino hasta después de que tus uñas ase secaron...

1. Asegúrate de que no haya ventiladores o fuentes de aire en movimiento en el cuarto. Demasiado movimiento puede producir burbujas.

2. A pesar de lo que puedas haber aprendido, no agites tus frascos antes de usarlos. Esto produce burbujas de aire en el esmalte, mejor trata de hacer rodar los frascos entre tus manos.

3. Si tienes tiempo, mete tu esmalte de uñas en la nevera durante 10 minutos antes de usarlo.

4. No te pongas ninguna loción o aceite en las uñas antes de darles brillo, el aceite puede reaccionar con el esmalte y crear burbujas.

5. Para asegurarte de que no te quedó aceite u otro producto en las uñas, límpialas con un algodón impregnado con un poco de vinagre blanco. El vinagre ácido eliminará cualquier residuo.

Publicidad

Problema: el esmalte se queda pegado en las cutículas y en la piel a los lados de las uñas...

6. Cuando las cutículas no están muy bien cuidadas, es más probable que se vean escamadas y desiguales, lo que puede atrapar el esmalte, sin importar cuán cuidadosa seas. Acostúmbrate a aplicarte un bálsamo para cutícula antes de acostarte.

7. NO cortes tus cutículas. O volverán a crecer más gruesas y fuertes.

8. Puedes empujar las cutículas hacia atrá para quitarlas de en medio, pero aplica aceite para cutículas primero (asegúrate de limpiar el aceite que queda en una parte de la uña antes de aplicar el esmalte). Esto las ablanda y las hace más flexibles.

9. Cuando tengas esmalte en los lados, usa un lápiz corrector (o un palillo de dientes empapado de quitaesmalte) para quitar el esmalte que queda alrededor de la uña.

10. Como alternativa, usa un pincel extra fino o un pincel de delineador de ojos o labios reciclado, mójalo con quitaesmalte para limpiar los restos de esmalte más grandes.

Problema: las uñas no se secan lo suficientemente rápido...

11. Para evitar que se corra, aplícate aceite antiadherente en aerosol sobre las uñas secas para crear una delgada capa de aceite sobre ellas. Esto las hace resbaladizas y más dificiles de estropear.

12. Aplica una capa protectora de secador rápido encima de la capa superior habitual para protegerlas aun más de que se estropeen.

13. Deja correr agua fría sobre los dedos, bañando suavemente cada uña. Esto endurece más rápido la capa superior del esmalte sin que las uñas se estropeen con la fuerza del agua.

Problema: El esmalté se corrió y se ve opaco...

Publicidad

14. Puedes lamerte el dedo y empujar suavemente el esmalte hasta ponerlo en su sitio.

15. O puedes ponerte un poco de quitaesmalte en el dedo y limar la mancha hasta que las rugosidades desaparezcan. Finaliza aplicando una capa de esmalte lo suficientemente delgada como para tapar lo que quedó de la mancha, pero no muy espesa para que la uña no se vea diferente del resto.

Problema: El esmalte viejo no se quita...

16. El esmalte con brillantina es especialmente difícil de remover. Usa pegamento escolar común mezclado con unas gotas de agua como base para que la tarea resulte mucho más fácil.

17. El esmalte con brillantina también es más fácil de quitar si te pones pocas capas de esmalte. Utiliza un esmalte de uñas color negro o de un color similar como base para la brillantina y obtendrás una mejor cobertura con menos capas de brillantina.

18. Para el esmalte que se queda pegado sobre la piel alrededor de las uñas, remoja algodón con quitaesmalte y déjalo ahí durante unos minutos con dedales de papel aluminio.

19. Para ablandar el esmalte más duro de quitar, deja tus manos o pies en agua caliente antes de removerlo.

Problema: Derramaste el esmalte de uñas...

20. Siempre raspa o absorbe el exceso de esmalte de cualquier superficie que vayas a limpiar. Cuánto más tiempo permanezca el esmalte ahí, más difícil será de quitar.

21. Si se derramó sobre una alfombra de color claro, pon removedor en una esponja o paño para limpiar el resto de la mancha.

22. Si la alfombra es oscura, el removedor de esmalte puede decolorarla un poco. Frótala mejor con alcohol.

23. Si se derrama sobre madera u otra superficie similar, no uses removedor. Rocía la mancha con laca para el cabello, déjala actuar por 20 segundos y luego limpia.

Publicidad

Problema: Las puntas de tus uñas quedan desiguales después de pintarlas...

24. Las limas de uñas de grano grueso han sido diseñadas para uñas artificiales, no las uses para tus uñas naturales. Usa una de grano muy fino, o mejor aún, una de cristal.

25. No te limes las uñas de atrás hacia adelante, pues esto hace que las puntas se astillen. Límalas desde los bordes hacia el centro.

Problema: Tu esmalte de uñas favorito está muy espeso...

Problema: tu manicura nunca dura tanto como quisieras...

29. Usa un deshidratador de uñas antes de aplicar la base para asegurarte de que la capa de la uña está totalmente seca. Esto ayuda a que el esmalte se aferre a la uña.

30. Cuando apliques colores brillantes como neones, usa esmalte blanco como primera capa (piensa que es una base) para obtener un mejor color y más duradero.

32. Aplica una capa delgada en la parte superior de las uñas cada día de por medio para que no se te descascaren.

33. Espera tres minutos entre cada capa, mientras más seca se encuentre la capa de abajo, mejor se adhiere la capa de encima.

34. Termina cada pasada llevando el pincel hasta la punta de las uñas. Esto hace que el esmalte se extienda hasta el borde y se descascare menos con el contacto.

Problema: Siempre lo arruinas con la mano no dominante...

35. Descansa el codo sobre tu rodilla o sobre una superficie firme y gira el brazo no dominante atrás y adelante. Este movimiento algunas veces resulta más sencillo que tratar de controlar tu mano mas débil.

36. También puedes sostener el pincel del esmalte con la mano no dominante y mover los dedos de la mano dominante debajo del éste.

37. Otra opción es añadir un paso en tu mano no dominante y aplicarte vaselina a lo largo de las cutículas. Cuando tu mano temblorosa meta la pata, puedes limpiar el exceso de esmalte con un pañuelo de papel.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss