go to content

22 datos que cambiarán la forma en que ves a las jirafas

¿Qué es algo que apenas duerme, bebe orina y puede pisotear a un león hasta dejarlo muerto?

publicado

7. Las jirafas dan a luz de pie, lo que significa que lo primero que una jirafa bebé experimenta es una caída de seis pies hacia el frío y duro suelo.

10. Es extremadamente común que las jirafas macho tengan sexo entre sí. Es decir... extremadamente común. Como que el 50% de todas las jirafas machos no tienen problema con tener sexo con otras jirafas macho.

11. Ellas pueden correr a toda velocidad hasta 35 millas por hora, lo que es bastante rápido para un animal que prácticamente usa zancos.

13. La palabra en latín para jirafa es "camelopardalis", que es una semejanza a la idea Romana de que parecen un híbrido entre camellos y leopardos.

14. Pero las jirafas pueden vivir sin agua más tiempo de lo que puede hacerlo un camello. Hasta este momento está bien sospechar que son indestructibles.

15. Quizá estén un poco tensas: su presión arterial es el doble que la de los humanos.

Thinkstock/ prapassong

Esta presión es necesaria para mantener la sangre fluyendo hasta arriba en sus cabezas.

16. De hecho, los ingenieros aeronáuticos han reproducido el sistema que ellas tienen para regular la presión arterial con el fin de usarlo en trajes espaciales.

21. Lo único que evita que las nueve diferentes especies de jirafa se reproduzcan entre sí con regularidad es la lluvia. Esto afecta sus patrones de migración.

22. "Jirafa" se pronuncia de forma similar en casi todos los idiomas, excepto en Cherokee, en el que la llaman "digalisdugisgi".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss