back to top

Los brasileños están compartiendo esta devastadora foto para criticar los Juegos Olímpicos

Y no, no ha pasado por Photoshop.

publicado

Esta foto, que muestra a una mujer durmiendo frente a un túnel pintado con el eslogan de los Juego Olímpicos 2016, "Un nuevo mundo", ha invadido por completo Facebook en Brasil.

facebook.com

El foto ha sido compartida más de 17.000 veces y se ha vuelto viral dentro de Brasil.

Brasil ha pasado mucho de los últimos cuatro años en medio de una campaña que intenta apartar cualquier señal de pobreza en la ciudad, que se espera que acoja las olimpiadas dentro de solo un par de semanas.

Mario Tama / Getty Images

Pero la foto que se ha viralizado en internet por todo Brasil muestra que, no importa cuánto lo intente, el gobierno no puede erradicar los problemas de la ciudad.

Mucha gente estaba segura de que la foto era demasiado oportuna para no ser el resultado de un trabajo en Photoshop.

Felipe Barcellos, el fotógrafo responsable de tomar la foto, explicó que usó la aplicación Snapseed para editar la configuración de sombras y colores de la imagen original, lo cual hizo que mucha gente estuviera segura de que él había fabricado la foto.

Pero Barcellos se aseguró de publicar un video de la escena para probar que la foto era auténtica.

Facebook: video.php

Barcellos es director, guionista y profesor de IED Río, donde dicta un curso titulado Cine de bolsillo, donde enseña a contar historias vía teléfonos inteligentes.

Publicidad

En una entrevista con BuzzFeed Brasil, Barcellos dijo que vio a la mujer cuando él estaba en un autobús saliendo del barrio de Barra da Tijuca.

facebook.com

"Vi a la mujer cuando yacía justo a la salida del túnel pintado con el diseño promocional de #Rio2016. Decidí tomarle una foto y conversar con ella", dijo.

Según Barcellos, la mujer no quiso hablar, "ella solo quería dormir". Él publicó la foto en su perfil de Instagram con el hashtag #BusStopTales, el cual está ligado a una compilación de fotos y cortos tomados por el camino.

Algunas personas dejaron comentarios que critican los Juegos Olímpicos.

Facebook: quebrandootabu

"El maquillaje será muy bonito, pero cuando los extranjeros salgan del país, el río estará más turbio y Brasil se avergonzará", escribió en Facebook este comentarista.

Para Barcellos, la foto, "es una parte importante de la discusión sobre el supuesto legado sustentable de los Juegos Olímpicos".