back to top

17 valiosos consejos para cualquiera que tenga demasiada ropa

Cuando sientas que no tienes nada qué usar, pero tu armario está repleto de porquerías, utiliza estos consejos para crear un armario limpio y ordenado que te permita tener espacio para meter nuevas nuevas porquerías. ¡Viva! ¡Porquerías!

publicado

2. Cuando selecciones la ropa que conservarás, hazte a ti mismo algunas preguntas vitales para eliminar de inmediato los artículos poco convincentes. (ADVERTENCIA: esto puede parecer que es todo lo que tienes. Probablemente.)

Getty Images/iStockphoto Nikola Hristovski

Si contestaste 'no' a una o más de estas preguntas, probablemente estás mirando una prenda de vestir que compraste y que te encantó alguna vez, pero simplemente ya no te gusta. Eso, o es un disfraz raro de Halloween de cuando estabas en la secundaria. ¿Por qué todavía tienes eso?

3. Cuelga las piezas que quieras guardar en tu armario de forma ordenada para que puedas saber con un simple vistazo todo lo que tienes...

Getty Images/iStockphoto gemenacom

Pero no lo satures. Aunque es sentido común, ¡así es como entra de nuevo el desorden!

Publicidad

4. Utiliza la estrategia de poner las perchas al revés cuando coloques de nuevo la ropa en tu armario. De esta manera tendrás una mejor idea de las prendas que en realidad usas con más frecuencia...

Via lincolnapts.com

Cuelga todas las perchas con la cara al lado contrario y, después de usar una prenda, cuélgala colocando la percha de la forma correcta. Revisa después de seis meses y luego después de un año para ver cuáles perchas siguen con la cara de la forma equivocada. ¿Tal vez es hora de deshacerte de esas prendas y limpiar tu armario de nuevo?

5. Para mantener todo luciendo limpio y ordenado, compra nuevas perchas para que todo dentro de tu armario se vea uniforme...

Getty Images/iStockphoto wasja

Teniendo todas tus perchas iguales harás feliz a tu ser interior amante de la organización.

Publicidad

8. Cuando dobles tus otras prendas que conservarás, intenta pensar en una forma de organizarlas antes de meterlas en cajones o en estantes...

Getty Images/iStockphoto

Si bien puede resultar tentador clasificar tu ropa por colores inspirándote en ideas de "Pinterest", asegúrate de que tu sistema de organización funcione para ti y que no te confunda sobre dónde están tus cosas. Organiza de tal forma que recuerdes las prendas que tienes y que te encantan. Mira aquí algunos consejos profesionales de organización.

Publicidad

13. Para mayor organización, puedes utilizar "separadores" para ponerle fin al caos del cajón...

Via atypicaltypea.com

Los organizadores de cajones, como estos o estos, pueden ayudarte a controlar las cosas en tu cajón, que a menudo se tornan muy desordenadas (prendas íntimas, calcetines, corbatas, cinturones; ¡el cajón es tu ostra!). Si prefieres hacerlo tú mismo, inténtalo con tubos de plástico, ¡colocándolos en fila como separadores!

15. Decora tu armario/dormitorio con cosas que se pueden usar #decoracióndedobleuso...

Via abeautifulmess.com

Convierte el espacio muerto de la pared en estanterías para zapatos y coloca tus favoritos como un adorno que es tanto práctico como decorativo. ¡Esto funcionaría también con bolsos y accesorios!

Publicidad

16. Maximiza el espacio de los estantes y sé súper organizado usando "organizadores" de estantes...

Via organizeyourlife.org

Los "organizadores" son geniales para crear un espacio más pequeño en el que puedes apilar objetos como bolsos u otros accesorios sueltos, que normalmente estarían desordenados si no utilizas cajas como medio de almacenamiento. Si puedes ver los objetos directamente en la estantería en lugar de en una caja, es más probable que recuerdes que existen y realmente los uses.

17. No uses las puertas de tu armario sólo para abrir y cerrar, úsalas para almacenaje extra...

Getty Images/Fuse Fuse

Las zapateras para puerta pueden ser utilizadas no sólo para guardar zapatos, sino también cinturones, calcetines, accesorios y mucho más. Si no tienes suficiente espacio para una bolsa de zapatos, prueba con ganchos o con un toallero para colgar objetos.

Y ahora, algunos increíbles armarios "lujuriosos" para que te inspiren y te hagan odiar tu armario, que probablemente es más pequeño que un camerino de American Eagle.

Publicidad