back to top

15 Destinos argentinos perfectos para una escapada

Gracias Jebus por los Feriados.

publicado

2. Chascomús

chascomus.com.ar

Chascomús está a 123 km al sur del centro de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad tiene 33.000 habitantes y es llamada habitualmente la capital del Mini-turismo. Uno de los atractivos turísticos del lugar es el "Castillo de la amistad": un viejo castillo construido por los vecinos, donde solían realizar bailes a orillas de la laguna.

Publicidad

5. Tandil

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com / Via turismo.tandil.gov.ar

Tandil está a 375 km de la ciudad de Buenos Aires, tiene 100.000 habitantes, sierras, parques y cascadas. El clima de Tandil es templado/húmedo y entre sus sitios de interés turístico están: El cerro Centinela y el Lago Dique del Fuerte.

6. Sierra de la Ventana

lugaresdeviaje.com

La ciudad está a 550 km de Buenos Aires, tiene solamente 2600 habitantes y diversos atractivos turísticos. Es un destino perfecto para hacer ecoturismo, trekking, ascenso a cerro Ventana y escaladas. Plus: Podés hacer la Ruta del Vino.

7. Carhué

lanoticia1.com

Carhué pertenece al partido de Adolfo Alsina a 500 km de Buenos Aires y cuenta con el mayor centro termal de la provincia de Buenos Aires: La Laguna Epecuén. Las aguas de la laguna, que presentan una alta concentración salina, se utilizan para tratar afecciones reumáticas, depresión y agotamiento psicofisico.

8. Villa Epecuén

blogger.com

A 7,3 km de la ciudad de Carhué, se encuentra Villa Epecuén, un pueblo que quedó en ruinas y tuvo que ser evacuado a raíz de una gran inundación en 1985 que dejó la ciudad completamente bajo agua. Hoy en día, a pesar de que el nivel de agua retrocedió, el pueblo aloja un habitante y se convirtió en un destino atractivo para los turistas.

Publicidad

9. Traslasierra

cordobaturismo.gov.ar

Valle de Traslasierra se encuentra a 844 km de Buenos aires y su capital turística es Mina Clavero. Tiene ríos, sierras y clima estable durante todo el año. Un lugar perfecto para descansar y/o pasear en familia.

10. Merlo

villademerlo.gov.ar

Merlo pertenece a la provincia de San Luis y se encuentra a menos de 900 km de Buenos Aires. Merlo es un destino perfecto tanto para el que quiere descansar como para los amantes del turismo aventura. Esta ciudad con microclima enamora a todos sus visitantes con sus paisajes verdes y tranquilidad.

11. Esteros del Iberá

elpasoibera.com.ar

Esteros del Iberá es un humedal en la provincia de Corrientes que abarca más de 15.000 km. El segundo humedal más grande del mundo está a 860 km de Buenos Aires y se caracteriza por el ecoturismo y su diversa fauna autóctona.

12. Termas de Río Hondo

diaadia.com.ar

Termas de Río Hondo pertenece a la provincia de Santiago del Estero a 1100 km de Buenos Aires y se encuentra sobre una terma mineralizada que cubre 12 km a la redonda. La ciudad tiene 32.000 habitantes y es un destino habitualmente elegido por jubilados y parejas.

Publicidad

13. Cataratas del Iguazú

iguazuargentina.com

Las Cataratas del Iguazú (una de las siete maravillas del mundo) se encuentran entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Este destino está a 1300 km de Buenos Aires pero solamente a 2 horas en avión. La Garganta del Diablo es uno de sus mayores atractivos turísticos junto a los paseos en lancha y las caminatas por sus conocidas pasarelas.

14. El Bolsón

en.wikipedia.org

El Bolsón pertenece a la provincia de Rio Negro y se encuentra a 1400 km de Buenos Aires. Esta ciudad de 19.000 habitantes es perfecta para hacer trekking, rafting, parapente y degustar los mejores frutos rojos de la región.

15. El Chaltén

estoespuravida.wordpress.com

El Chaltén pertenece a la provincia de Santa Cruz y se encuentra a 220 km de El Calafate. Este pueblo de solo 1.600 habitantes se denomina como "la capital nacional del trekking" recibiendo cada año millones de turistas que recorren sus senderos y quedan encantados con las pintorescas viviendas y cabañas.