back to top

Groot de "Guardians of the galaxy" cambió la vida de un niño que tenía problemas para hablar

Josh Dunlap le envió al director de la película un conmovedor mensaje en Facebook acerca de cómo había cambiado la vida de su hijo.

publicado

Este es Sawyer, hijo de Josh Dunlap, 31, que vive en Las Vegas con su esposa, Natasha, y sus otros dos hijos.

Y ayer, Dunlap le envió a James Gunn, el director de la película, un mensaje acerca de cómo Groot ha tenido impacto en su hijo.

Facebook: jgunn

Él explicó que Sawyer tiene dispraxia, que afecta tanto sus habilidades de habla como las motoras. Él escribió:

Cuando salió Guardians, Sawyer sólo podía decir alrededor de tres palabras y se comunicaba con su madre y conmigo por otros medios. Cuando vio a Groot, algo hizo clic dentro suyo y se conectó con él en un nivel que yo no había visto. Comenzó a imitarlo y él usaba la palabra "Bah" para muchas cosas, pero después de que vio la película, él cambió el tono en el que lo decía para transmitir un significado diferente. Él también comenzó a decir Groot para muchas cosas.

Dunlap dijo que como resultado de la mejoría que tuvo, "finalmente pudo ir a clases de lenguaje", que, dice él, le han "ayudado increíblemente".

Él concluyó: "sólo quería agradecerle, por un guión y una película que fueron tan bien escritos que un niño de cuatro años, tres en aquel tiempo, se pudo conectar con alguien que tenía la misma barrera de lenguaje".

Una mujer llamada Shannon Culler le dijo a Gunn que su hijo, que había sido diagnosticado con autismo, también se había "conectado" con Groot. Ella dijo: "nunca me lo imaginé gritando desde el asiento trasero de nuestro auto que por favor pusiéramos el soundtrack de nuevo y escucharlo cantar 'Oooh child...'"

"Solía ser todo lo que veía", dijo él. Dunlap nos dijo que Sawyer comenzó a imitar a Chris Pratt en la película, haciendo constantemente el baile que él hace al inicio". Resulta que también es fanático de los dinosaurios y aparentemente ama Jurassic World.

Él le dijo a BuzzFeed que las clases de lenguaje han tenido un efecto "increíble": mi esposa tiene dispraxia y no pudo obtener ayuda hasta que tuvo 6", dijo él. Él describió el efecto en Sawyer como "pasos gigantes".

"Él ahora está tratando de unir palabras y las palabras siguen siendo un problema", dijo Dunlap. "Él no puede decir la R muy bien. Pero ha mejorado enormemente".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss