back to top

19 Fotografías que resumen la tragedia y el horror de la crisis de refugiados de Europa

La imagen del niño de 3 años ahogado, Aylan Kurdi, ha atraído la atención del mundo esta mañana. Estas son 19 fotografías más que el mundo debería ver.

publicado
Publicidad

6. CNN reportó que las fronteras del país con Austria y Eslovaquia se han cerrado.

Leonhard Foeger / Reuters

La gente acampa para pasar la noche detrás de las barreras de una estación de metro cercana a la estación de tren Keleti en Budapest (Hungría), 2 de septiembre de 2015.

Publicidad
Publicidad

13. El miércoles, las personas que intentaban cruzar desde Grecia hasta Macedonia se enfrentaron a la policía en la frontera, de acuerdo con la revista Time.

Darko Vojinovic / AP

Un hombre y un niño atascados entre agentes de policía antidisturbios y emigrantes durante un enfrentamiento cerca de la estación de tren fronteriza de Idomeni, en el norte de Grecia, 21 de agosto de 2015.

15. La BBC reportó que unas 44 000 personas han viajado a través del país en los últimos dos meses, y que se han instalado concertinas a lo largo de la frontera para impedir que entre la gente.

Giannis Papanikos / AP

Un niño se cubre con un saco de dormir mientras espera cerca de la estación de tren fronteriza de Idomeni, en el norte de Grecia, 18 de agosto de 2015.

Publicidad

16. La subdirectora europea de Amnistía Internacional, Gauri van Gulik, dijo a los medios: "Las autoridades macedonias están respondiendo como si se ocupasen de alborotadores en lugar de refugiados que han huido del conflicto y la persecución".

Win Mcnamee / Getty Images

Un niño sirio llora mientras su padre lo lleva en brazos por una cuesta empinada en su camino hasta un cruce de fronteras entre Grecia y Macedonia cerca de Idomeni (Grecia), el 3 de septiembre de 2015.

17. Muchos de ellos han llegado inicialmente a las islas griegas e intentan alcanzar el norte de Europa.

Alexander Zemlianichenko / AP

Iraníes discuten con agentes de policía antidisturbios mientras ellos y otras personas esperan para registrarse cerca de una comisaría de policía en la isla griega de Kos, el lunes, 17 de agosto.

18. Más de 3000 personas llegan a las islas griegas cada día.

Alexander Zemlianichenko / AP

Una mujer siria lleva en brazos a su hijo al llegar en un "dinghy" a la isla de Kos, en el sureste de Grecia, el jueves, 20 de agosto de 2015 a primera hora.

19. El Gobierno griego ha fletado ferris para transportar a más de 4000 personas desde Lesbos, reportó The Independent.

Visar Kryeziu / AP

Un hombre llega con su hijo a la orilla de la playa de Kaya, cerca del pueblo de Skala Sikaminea, en la isla de Lesbos, en el sureste de Grecia, 21 de agosto de 2015.