back to top

30 Fáciles y adorables ideas que puedes realizar tú mismo para reciclar viejos suéteres

En lugar de tirarlos o dejarlos a merced de las polillas, utilízalos para cosas tales como accesorios para el hogar y pantuflas.

publicado

Primero, algunas pautas para trabajar con suéteres viejos para los proyectos a continuación:

Cuando cortes un suéter, ten cuidado con que no se deshaga. La mayoría de los tejidos hechos por máquinas textiles pequeñas, como los que se compran en la tienda suéteres delgados, probablemente funcionarán bien, pero para los grandes y gruesos probablemente querrás utilizar el dobladillo o puño existente como borde cuando sea posible. Si no hay manera de evitar un borde irregular, puedes doblar uno y fijarlo con pegamento caliente. Si estás más orientado a lo artesanal, cose una línea firme de puntadas de alrededor de 1 centímetro más o menos desde el borde del corte. Hay algunos buenos consejos para trabajar artesanalmente con suéteres viejos aquí, y no solo se aplican a los proyectos de costura.

Para casi todas estas ideas, es fácil cambiar la costura por pegamento caliente cuando las instrucciones así lo requieren. Y el fieltro —cuando encoges algo hecho de lana en la lavadora caliente y en también en la secadora, lo que has probablemente evitado activamente hacer durante toda tu vida— hará que el tejido sea más grueso y mucho menos propenso a deshilacharse.

Consejo profesional: No utilices un suéter tejido a mano que alguien te regaló o ese alguien nunca te volverá a hablar.

3. Mitones de suéter:

abeautifulmess.typepad.com

Instrucciones de A Beautiful Mess; puedes utilizar una pistola de pegamento si no coses (y si siempre has querido aprender cómo hacerlo, este es un proyecto impresionante con el que es fácil empezar. Además, si te equivocas, todavía tienes un montón de tela para intentarlo de nuevo).

Publicidad

4. Si prefieres tu mitones sin dedos:

pinterest.com

Aprende a hacerlos aquí, pero un método incluso más fácil sería simplemente cortar agujeros para los pulgares en los puños de dos mangas que hayas cortado con el largo que hayas elegido.

Publicidad

8. Calcetines de bota:

imgfave.com

Simplemente corta las mangas de un suéter viejo y asegura el borde del corte. Estos son geniales cuando los usas sobre sobre las medias porque dan el aspecto de calcetines tejidos grandes sin el volumen añadido. (No es que yo mira en menos los calcetines tejidos grandes).

Publicidad
Publicidad

19. Cubierta para laptop:

artsyants.blogspot.com

Averigua cómo hacerla aquí. Si estás pensando en utilizar pegamento caliente en lugar de coser, utiliza una segunda capa de pegamento para reforzar los bordes y asegúrate de que sea lo más resistente posible. De cualquier manera, esto no va a mantener tu equipo seguro en caso de que se te caiga o algo igualmente aterrador; solo va a mantenerlo extraordinariamente confortable. También podrías disminuir su tamaño para usarlo en un iPad, iPhone u otra iCosa.

Publicidad
Publicidad

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Este video te muestra cómo hacer un pompón de hilo.

Publicidad

29. Bufanda infinidad:

borganic.net

Instrucciones de b. organic; de nuevo, se puede usar pegamento caliente o cinta de dobladillo, que se aplica por medio del calor de la plancha, en lugar de la costura. Podrías incluso ser capaz no terminar los bordes en absoluto, especialmente si quieres un aspecto desgastado y ligeramente deconstruido.

tyylijakoti.fi

Esta página parece prometedora, pero, por desgracia, está en finlandés, y está demostrado que el Traductor de Google no provee la traducción adecuada. (Para muestras, un botón: «Ahora es el momento de hacer camisas a algo útil, así que voy a tomar un par de tijeras en tu mano, y el plan para hacerlo». En realidad es bastante poético).

Utiliza el sitio para buscar inspiración visual y aplicar algunos de los trucos anteriores; la otomana, por ejemplo, parece que podría cubrirse fácilmente con el cuerpo de un enorme suéter si usas pegamento caliente en los antiestéticos bordes cortados de abajo. O si resulta que hablas finlandés, una legión de artesanos estaría eternamente agradecida por tu ayuda.