go to content

28 preocupaciones de las que las mujeres de veintilargos ya pueden olvidarse

"A veces estás adelantada. Otras veces estás atrasada. La carrera es larga y, al final, solo es con uno mismo." €”Baz Luhrmann

publicado

1. No te ves tan vieja como te dicen los comerciales de belleza.

Sunabesyou / Getty Images

En serio, la cantidad de personas que no distinguen a una mujer de 24 años de una de 29 en función de su aspecto son muchísimas. Y fruncir el entrecejo con preocupación no hará más que empeorar las cosas.

2. Porque, de hecho, no eres vieja.

Lions Gate Entertainment

¿Es raro pensar que las personas nacidas a mediados de los 90 ahora están en la universidad? Sí. Pero eso no te hace vieja de verdad. Las personas viejas de verdad se ríen de ti cuando dices eso.

3. Está bien que todavía tengas muebles de Ikea y platos que no combinan.

Wine and ice cream out of my plastic kids IKEA dinnerware. Because I'm an adult, that's why

4. Las personas más grandes que se burlan de tus hábitos de gasto y ahorro están equivocados y perdieron el contacto con la realidad.

Via huffingtonpost.com

A las personas más grandes les encanta retarnos con el dedo por no ahorrar dinero suficiente, por no comprar casas y autos suficientes, y por no invertir en suficientes acciones. Lo que no les encanta hacer es admitir que ellos son los que llevaron la economía al tacho, elevaron el costo de la educación superior, y se niegan a retirarse de los trabajos mejor pagos que permiten ahorrar a la gente. Ahorra lo que puedas, cuando puedas.

5. Tanto las mujeres que se concentran en criar hijos a los veintipico como las que se concentran en sus carreras a los veintipico se preguntan si tomaron la decisión correcta.

Disney / Via breezyk.wordpress.com

Todos tomamos decisiones de las que rara vez estamos 100% seguros. No pienses que el pasto es más verde en el patio del vecino.

6. Puedes ponerte todas las camisas de última moda que quieras.

1991 Inc / Via 1991inc.com

Eres 100% inocente de que este buzo de un gato ninja con un arma y arriba de un unicornio no existía durante tu adolescencia y cuando recién habías cumplido veinte. Aún tienes el derecho de ponerte las remeras divertidas y tontas que quieras sin que te digan que estás demasiado vieja.

7. Si todavía no te diste cuenta sobre cómo usar maquillaje, no estás sola.

instagram.com

Esas muchachas de los tutoriales de YouTube son solo personas mágicas con habilidades locas. Está bien si todavía no la dominas o si jamás lo harás.

8. Tu trabajo apesta por culpa de la economía, no por culpa de la actitud de tu generación.

instagram.com

Esto también se aplica a los hombres, pero en general se espera que las mujeres sean más agradecidas y displicentes en el trabajo. El hecho de graduarse en medio de una crisis económica significa que muchas de nosotras aceptamos los únicos trabajos que pudimos conseguir, y como los empleadores sabían lo mala que estaba la situación, se aprovecharon de nuestra desesperación por conservar esos trabajos. No estás imaginando cosas.

9. No eres la única que no está segura de que el matrimonio quizá no sea bueno para ti.

Paramount Pictures

El matrimonio no es para cualquier y la expectativa de que ese debe ser el objetivo en la vida para todas las mujeres no está disipándose con la velocidad que debería.

10. Si estás casada, está bien que te quejes sobre tu relación con tus amigas solteras.

My husband is snoring while I'm trying to read #wifeproblems #reading #ishouldbesleeping

11. Ser franca sobre tus deseos de tener una relación a largo plazo no te hace parecer desesperada.

HBO Films

A demasiadas mujeres se les dice que parecen no tener tranquilidad solo porque quieren una pareja a largo plazo. Es 100% normal querer la seguridad, el amor y la afirmación de una relación, e incluso hay beneficios en la salud. No está bien que nos hagan sentir como perdedoras por expresar esos deseos.

12. Tienes derecho a casarte aunque no puedas costear una gran boda que salga mucho dinero.

instagram.com

Puesto que el costo promedio de una boda en los Estados Unidos alcanzó los $30.000 el año pasado, es fácil sentir que no te alcanza el dinero para casarte. Pero estás en la obligación para con nadie de hacer una gran boda sumamente cara si te sientes lista para casarte ahora.

13. Y está bien si tu boda no es el mejor día de tu vida.

Google / Via google.com

No necesariamente puedes programar el mejor día de tu vida, y esos 26,5 millones de resultados de Google que muestran que algunas que personas enérgicamente odiaron el día de su boda son la prueba de que no estás sola si tu gran día es un día algo mehh.

14. No eres demasiado vieja para teñirte el cabello de colores divertidos.

A man told me I'm too old for this hair. Fave if he is wrong and I should do it. Send a skull emoji if he's right.

15. No estás atrapada para siempre en la carrera que elegiste a los 20.

KTVA

Está bien cometer errores en cuanto a tu carrera y cambiar de parecer. Tus habilidades probablemente sean más transferibles de lo que te das cuenta, y el mensaje de que debes agradecer tener trabajo quizá te haga infeliz. Todo el mundo está cambiando de trabajo, no te preocupes demasiado al respecto.

16. Las listas de "30 sub-30" no significan tanto como tú crees.

Turning 30 is all fun and games until the “30 Under 30” list comes out and you realize you're no longer qualified http://t.co/bEoAJr5WcE

17. Está bien vivir con compañeros de apartamento.

instagram.com

No solo es responsable económicamemte, sino que también es divertido tener a alguien cuando llegas a casa. Y puesto que cada vez hay más gente joven que posterga el matrimonio, tiene sentido vivir con amigos durante más tiempo.

18. Tus inseguridades no desaparecerán como por arte de magia cuando cumplas 30.

instagram.com

Si bien muchos dicen que los treinta son más fáciles que los veinte (y tal vez sea verdad), no son la panacea. Siempre tendrás que trabajar para quererte más, aunque sea una de las cosas más difíciles de lograr.

19. Cuando cumplas 30, tampoco desaparece por arte de tu atractivo sexual y romántico.

Via heraldsun.com.au

Ah, claro, la Gran Sequía Masculina. Qué tragedia era esa cuando los no quedaron más hombres y nosotras nos quedamos para morir vistiendo santos, con nuestros viejos traseros solitarios y nuestros úteros infecundos. La verdad es que hay muchas personas que evitan salir con mujeres de más de cierta edad incluso aunque ellos mismos tienen esa edad. Se llaman "idiotas." Los hombres creen que las mujeres se convierten en brujas demacradas a los 28 no son la clase de hombres con los que quieres salir de todos modos.

20. Tu carrera no necesariamente mejorara si te especializas en algo "práctico".

Via usnews.com

Todo el mundo está diciendo que hay muy pocas mujeres que estudian cosas como matemáticas e ingeniería, que es donde está el dinero, al parecer. Pero no siempre hablan sobre el hecho de que en esos campos el sexismo es un gran problema.

22. No tienes que sentir que traicionas al feminismo si tienes más ganas de tener hijos que de tener una carrera.

Team Love Records

Algunas personas privilegian tener hijos por sobre otras cosas. Está bien.

23. Las mujeres solteras no necesariamente tienen que pensar en sentar cabeza en este momento.

Roc Nation

¡Tienes 29, no 92! E incluso si tuvieras 92, solo debes estar con alguien que realmente te guste y a quien ames.

24. No estás siendo paranoica si tienes miedo de que tu edad y tu estado civil afecten tus probabilidades de empleo.

Via theguardian.com

Aunque no tengas pensado quedar embarazada, muchos empleadores potenciales tiene miedo de que sí lo estés. Es casi imposible de probar, algo que nos pone locas -- no deberíamos.

25. La fertilidad masculina también decrece con la edad, aunque la responsabilidad de preocuparse por ello recae sobre la mujer.

MTV

Para que lo sepas, menciónalo cada tanto para que los hombres cincuentones no traten de presionarte para que te cases con ellos cuando no quieres hacerlo.

26. No es necesario que estés segura sobre lo que harías con un embarazo no planificado.

Apatow Productions

Quedar embarazada es algo muy fuerte a cualquier edad, por lo que castigarte por la edad no es más que un factor de estrés adicional que no necesitas para tomar una decisión informada sobre lo que es correcto para ti.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss