back to top

18 Pequeños consejos que mejorarán tu vida

Pequeñas formas de cuidarte.

publicado

1. Empieza tu día con una lista de las cosas que puedes y no puedes hacer.

Ailbhe Malone / BuzzFeed

Sé que suena a falso positivismo e incluso algo flojo, pero realmente marca la diferencia. Cuando empecé a hacer esto, parecía que las tareas que ocupaban mi día se convertían en cosas que podía elegir hacer.

2. Cambia tu alarma.

BuzzFeed

"Cuando tenía 18 años me compré un despertador con alarma que cambió mi vida", dice Flo. "Es mi mejor consejo de vida". Levantarse con música y voces es mucho más agradable que despertarse con una alarma. No tienes que apagarla inmediatamente, lo que significa que es menos probable que la apagues y vuelvas a dormirte, y no tienes que moverte. Además, levantarte con un sonido ligeramente diferente cada día hace que no tengas un sonido que siempre te haga apenarte". - Flo Perry

4. Crea una buena lista de reproducción.

Spotify

Crea una lista de música un día que sientas que estás en la cima del mundo para esos días en que te sientas deprimido. Y si la selección de música no es tu fuerte, las listas pre-escogidas de Spotify son estupendas.

Publicidad

5. Intenta hacer un cambio saludable a la semana.

BuzzFeed Food

"Es la regla más antigua, pero despertarse antes implica que puedo sentarme, desayunar y dedicarme algo de tiempo antes de prepararme para ir al trabajo. Normalmente dedico media hora a leer un libro o a ver un episodio corto en el televisor mientras me como unos Bran Flakes con pasas (coman fibra, amigos), un banano y un café.

"Siento que mis mañanas son menos estresantes. Y estoy menos estresado cuando llego al trabajo. Además, mi estómago ya no empieza a pedirme comida a las 10:30 de la mañana como solía hacer. Hazme caso: Desayunar te hace sentir adulto". - Ellie Bate

6. Ordena durante 10 minutos al día.

instagram.com

"Lo hago antes de cenar, de sentarme a ver el televisor o de charlar con mis compañeros de apartamento. Esto incluye cosas como sacar los vasos de agua de mi habitación, sacar la lonchera de mi maletín, sacar la ropa del gimnasio de la mochila, colocar la ropa en las cajoneras o echar ropa a lavar. Así es mucho más fácil estar al día y no agobiarse con la falta de orden. Y es mucho más sencillo hacerlo así que tener que dejar de ver el televisor para ponerse a ordenar". - Sophie Gadd

7. Cómprate flores.

instagram.com

"No sé cómo explicarlo, pero un simple ramo de flores tiene algo tan alegre que lo único que hace es levantarte el ánimo. Cambio de lugar los floreros, así que cuando entro a una habitación o despierto por la mañana, olvido que están ahí y simplemente obtengo una sensación cálida y agradable cada vez que las vuelvo a ver. Suelo ir a los supermercados al final del día y encuentro flores muy baratas.

"A veces compro varios ramos diferentes, quito las flores de aspecto marchito y hago un nuevo arreglo". – Elizabeth Pears.

8. Haz de tu teléfono un lugar más feliz.

BuzzFeed

Cada vez que me siento triste, miro el tonto fondo de pantalla de mi teléfono (es ese perrito sonriente y feliz de la foto) para sentirme mejor. Haz que el fondo de pantalla de tu teléfono te saque una sonrisa, ya sea con una foto de tu propio perro (este en particular lo encontré al googlear "perro feliz". Mis métodos pueden ser rudimentarios pero eficaces) o de tu novio/a.

Publicidad

9. Y recuerda dejar el teléfono de vez en cuando.

Terri Pous / BuzzFeed

"He estado tratando de dejar mi teléfono en otras habitaciones cuando estoy en la casa para poder concentrarme en leer un libro o ver la tele o mirar fijamente al vacío y no estar conectada obsesivamente cada segundo del día.

"Con respecto a esto último, también desactivo las notificaciones de todas mis redes sociales. De esa manera, las reviso de vez en cuando y no cada vez que aparece una alerta". – Laura Silver

10. Desayuna con amigos antes de ir al trabajo.

Kimberley Dadds / BuzzFeed

Una vez al mes me levanto temprano a desayunar con mis mejores amigos. Espero este memento con ansias. Es la mejor forma de comenzar el día (chismes + panquecas) y me hace caminar con alegría.

11. Muévete.

Ailbhe Malone / BuzzFeed

"Me gusta caminar a todas partes. Me despeja la mente y me ofrece un espacio real para pensar y estar mentalmente inactiva, ya que incluso el estar sentada genera intranquilidad en este mundo constantemente bombardeado por pantallas y otro montón de estímulos.

"Así que camino varios kilómetros todos los días y he notado un cambio bueno y visible en mi estado mental. Suelo permanecer en un recurrente estado de tristeza que se nota cuando no hago nada y aún tengo que encontrar una manera de mantener mis demonios a raya.

"Además, es realmente útil de una manera muy práctica, ya que literalmente te lleva a donde tú quieres ir". – Rebecca Hendin

12. Guarda todas las cosas en el mismo sitio.

Flo Perry

"Solía estresarme demasiado cada mañana buscando las llaves, la cartera, el carné del trabajo, etc. porque solía dejarlos tirados en cualquier parte de la casa o en varios bolsillos.

"Ahora cuando llego a casa del trabajo, vacío los bolsillos tan pronto como entro a mi habitación y pongo las llaves, los auriculares, la tarjeta del metro, la cartera, las luces de la bicicleta, el carné del trabajo, etc. en una linda caja de zapatos que está al lado de la puerta principal. Me ahorra tanto estrés ahora en las mañanas, ya que no tengo que buscar en todos los bolsillos de mis abrigos y pantalones ni preguntarme dónde los dejé. Supongo que se pueden poner en la cocina o donde sea que vayas cuando llegas al final del día". – Sophie Gadd

Publicidad

13. Tira una prenda de ropa.

buzzfeed.com

"Mantengo una bolsa de cosas en mi armario todo el tiempo para llevarla a la tienda de artículos de segunda mano con fines benéficos. No es muy grande, es como un bolso de mano grande y, cuando está llena, la llevo a la tienda de artículos de segunda mano.

"Si compro algo nuevo y no tengo un gancho para colgarlo, busco algo que no uso y lo meto en la bolsa. No extraño nada de lo que echo a la bolsa. A veces siento culpa al regalar la ropa porque es como dinero perdido, sobre todo las prendas que casi no he usado, pero llevan mucho tiempo en el armario. Pero, de hecho, nunca la uso; prefiero comprar ropa nueva que usar la vieja que no me gusta y está bien donar la ropa a la caridad. Es mucho más fácil ordenar constantemente el armario que hacer una gran limpieza una vez al año". – Flo Perry

14. Programa un domingo de cuidados personales.

Casey Gueren/- BuzzFeed

Domingo de cuidados personales significa "tiempo para ti y para nadie más". Esto quiere decir que puedes tomar una siesta o ver un episodio de Stranger Things, o hacer garabatos sin sentido. Lo que sea que te permita tomar un pequeño descanso y recargarte de energía.

15. Ve una película que te gustaba de pequeño.

instagram.com

No estoy diciendo que tengas que ver Hercules todos los días, pero si estás teniendo un día pésimo, la solución es hacer una búsqueda rápida de una escena o dos en YouTube o Netflix, o escuchar la banda sonora en Spotify.

16. Toma un baño.

Instagram: @cultbeauty

El mundo siempre parece más acogedor cuando has tomado una ducha, explica Paul Curry: "esta semana me sentía bastante mal, así que me compré una nueva crema hidratante y ahora tengo un olor a albahaca y limón y cada vez que lo huelo me recuerda que las cosas van a estar bien".

17. Ve un documental.

Netflix

"Me parece que una gran manera de relajarse es ver documentales porque estás ~técnica~ y simplemente viendo una película y a la vez aprendiendo algo. Siempre termino un documental con la sensación de que mi cerebro se ha enriquecido de alguna manera. La selección de documentales de Netflix es genial porque tiene algo para todos los estados de ánimo, literalmente. Recomiendo The Hunting Ground si quieres algo intenso, o Twinsters si quieres algo un poco más alegre y divertido". – Ellie Bate

18. Ábrete con tus amigos.

Zachary Gibson

"Hay que tener agallas para pedir ayuda. Esto significa que hay admitir que se es vulnerable, pero no quiere decir que sea malo. Pedir ayuda de hecho significa que estás siendo proactivo sobre tu situación. Es importante confiar en alguien antes de que el problema crezca y se convierta en una catástrofe. No tengas miedo de decir: "Necesito esto". Aprende a abrirte, a compartir y a estar ahí para los demás al igual que esperas que estén para ti". - Maggy Van Eijk