back to top

19 Deliciosas maneras en las que se comen papas alrededor del mundo

Sin papalabras.

publicado

1. Riivinkropsu, Finlandia

Esta deliciosa cazuela de papas gratinadas es la comida más reconfortante del mundo. En Finlandia, puedes comprar bolsas congeladas de papas ya gratinadas, y así comerlas cuando quieras (es decir, todas las noches, gracias). Encuentra la receta aquí.
Kate / Girl Cooks World / Via girlcooksworld.com

Esta deliciosa cazuela de papas gratinadas es la comida más reconfortante del mundo. En Finlandia, puedes comprar bolsas congeladas de papas ya gratinadas, y así comerlas cuando quieras (es decir, todas las noches, gracias).

Encuentra la receta aquí.

2. Sag Aloo, norte de la India

El Sag Aloo es un delicioso curry de espinaca y papas (se muestra en esta foto), pero si quieres un bocado más pequeño, entonces prueba el aloo tikki – una fritura de papas con cebollas y frijoles. O prueba ambos, yo lo haría. Obtén la receta aquí.
Flickr: 37996583811@N01 / Via Creative Commons

El Sag Aloo es un delicioso curry de espinaca y papas (se muestra en esta foto), pero si quieres un bocado más pequeño, entonces prueba el aloo tikki – una fritura de papas con cebollas y frijoles. O prueba ambos, yo lo haría.

Obtén la receta aquí.

3. Chorrillana, Chile

Imagina unos nachos, pero en vez de triángulos de masa frita tienes papas fritas, y en vez de carne picada tienes filete en tiras. Luego añade un huevo. La chorrillana es la comida perfecta para las borracheras, y suele servirse para compartir.Obtén la receta aquí.
Flickr: magtravels / Via Creative Commons

Imagina unos nachos, pero en vez de triángulos de masa frita tienes papas fritas, y en vez de carne picada tienes filete en tiras. Luego añade un huevo. La chorrillana es la comida perfecta para las borracheras, y suele servirse para compartir.

Obtén la receta aquí.

4. Papas Duchesse, Francia

Crujientes por fuera y con un suave puré por dentro, son pequeños trozos flotantes de perfección de papa. ¿El secreto? Crema, queso, manteca y huevos.

Obtén la receta aquí.

5. Bubble and Squeak, Reino Unido

El Bubble and squeak es la forma más deliciosa de utilizar las sobras de puré de papas (si logras dejar puré de papas de sobra, te felicito). Mezcla el puré con los vegetales que tengas por ahí, forma bolas y rehógalas. Servir con un huevo y listo.Receta aquí.
Flickr: 55935853@N00 / Via Creative Commons

El Bubble and squeak es la forma más deliciosa de utilizar las sobras de puré de papas (si logras dejar puré de papas de sobra, te felicito). Mezcla el puré con los vegetales que tengas por ahí, forma bolas y rehógalas. Servir con un huevo y listo.

Receta aquí.

6. La Tentación de Jansson, Suecia

Imagina el mejor gratinado de papas que jamás hayas comido, con pequeños trozos de pescado en conserva y toneladas de crema. La Tentación de Jansson suele comerse como guarnición - o parte de un smorgasbord - pero sinceramente recomiendo comerlo como plato principal.

Obtén la receta aquí.

7. Papas de campo, Estados Unidos

Acepto cualquier excusa para comer papas fritas en el desayuno.Obtén la receta aquí.
Flickr: veganfeast / Via Creative Commons

Acepto cualquier excusa para comer papas fritas en el desayuno.

Obtén la receta aquí.

8. Pierogi, Polonia

Deliciosos bollos de masa rellenos de papa, servidos con montones de crema ácida = el sueño.Obtén la receta aquí.
Flickr: haynes / Via Creative Commons

Deliciosos bollos de masa rellenos de papa, servidos con montones de crema ácida = el sueño.

Obtén la receta aquí.

9. Ñoquis, Italia

Benditos sean los italianos por combinar papas con pastas en un solo y maravilloso bocado. Obtén la receta aquí.
Flickr: eev / Via Creative Commons

Benditos sean los italianos por combinar papas con pastas en un solo y maravilloso bocado.

Obtén la receta aquí.

10. Papas Canarias, Islas Canarias

Que la papa no los engañe – las papas de las Islas Canarias son una locura de sabor. Las papas son saladas y con sabor a ajo, y se sirven con una potente salsa Mojo roja o verde. Obtén la receta aquí.
Flickr: delightsome / Via Creative Commons

Que la papa no los engañe – las papas de las Islas Canarias son una locura de sabor. Las papas son saladas y con sabor a ajo, y se sirven con una potente salsa Mojo roja o verde.

Obtén la receta aquí.

11. Pescado hervido, Bahamas

El pescado hervido es un plato tradicional de desayuno, pero también es perfecto para cuando no te sientes bien. Suma mucha pimienta y lima y te sentirás mejor al instante. Obtén la receta aquí.
Flickr: sarah_rose / Via Creative Commons

El pescado hervido es un plato tradicional de desayuno, pero también es perfecto para cuando no te sientes bien. Suma mucha pimienta y lima y te sentirás mejor al instante.

Obtén la receta aquí.

12. Pastel Aloo, Trinidad y Tobago

Un Pastel Aloo (aquí lo vemos con garbanzos) es como una samosa gigante, rellena de papas, comino y otras especias. Puedes comerla al paso para probar un bocadillo que te dejará sin aliento.

Obtén la receta aquí.

13. Gamjajeon, Corea

Los Gamjajeon son panqueques de papa que te harán agua la boca que se sirven con una salsa de sésamo. Son perfectos para compartir, o no. Es tu decisión. Obtén la receta aquí.
Flickr: kfoodaddict / Via Creative Commons

Los Gamjajeon son panqueques de papa que te harán agua la boca que se sirven con una salsa de sésamo. Son perfectos para compartir, o no. Es tu decisión.

Obtén la receta aquí.

14. Rosti, Suiza

Los rostis son la forma más fácil de organizar un almuerzo impresionante: con solo dos ingredientes (más salsas), son crujientes y dan ganas de comer más. ¿Que más podrías querer aparte de crujientes tortillas de papa fritas en manteca? A mí me gustan con huevo y aguacate encima.

Obtén la receta aquí.

15. Salchipapas, Perú

Las salchipapas son un plato muy popular de comida callejera, consisten de salchichas y papas, fritas. Lo que haces con eso, depende de ti – desde agregados hasta salsas. Obtén la receta aquí.
Flickr: bionicgrrl / Via Creative Commons

Las salchipapas son un plato muy popular de comida callejera, consisten de salchichas y papas, fritas. Lo que haces con eso, depende de ti – desde agregados hasta salsas.

Obtén la receta aquí.

16. Pastel Rappie, Nueva Escocia

Puede que el pastel Rappie no suene como el plato más atractivo: ¡pollo y papas aplastados en un pastel y luego horneados! Pero es consistente, reconfortante e igual de bueno si lo recalientas al día siguiente.

Obtén la receta aquí.

17. Brændende kærlighed, Dinamarca

Traducido, el nombre de este plato significa "amor ardiente", que es exactamente lo que siento en mi corazón por este delicioso plato de puré, cubierto de tocino y cebollas, servido acompañado de remolacha.

Obtén la receta aquí.

18. Colcannon, Irlanda

El colcannon usaba la col rizada antes de que estuviera de moda – mezclada con papas con manteca y harina, tradicionalmente servido con tocino y salsa blanca de perejil. Dato divertido: En la Noche de Brujas se envuelven monedas y se las esconde dentro del colcannon. Obtén la receta aquí.
Flickr: arsheffield / Via Creative Commons

El colcannon usaba la col rizada antes de que estuviera de moda – mezclada con papas con manteca y harina, tradicionalmente servido con tocino y salsa blanca de perejil. Dato divertido: En la Noche de Brujas se envuelven monedas y se las esconde dentro del colcannon.

Obtén la receta aquí.

19. Dabeli, oeste de India

Via Creative Commons

El dabeli es una deliciosa comida callejera Gujarati: un SANDWICH DE PAPA, cubierto con granadas, uvas, maníes y cebollas. ¿Tengo que decir más?

Obtén la receta aquí.