back to top

Así es cómo se ve el desayuno en 22 países alrededor del mundo

La mejor comida del día. Inspirada por estos temas de Quora .

publicado

1. China Oriental

Flickr: seeminglee / Via Creative Commons

Según el usuario de Quora, Zhu-Zixin , un desayuno típico en China Oriental puede incluir alimentos como albóndigas, arroz en sopa de verduras, bizcocho frito, magdalena de crema pastelera cremosa al vapor y crema de avena.

2. Guayana

La usuaria de Quora, Britt Smith , explica que un desayuno típico en Guayana es un platillo horneado y pescado salado. El pescado salado es un pescado blanco conservado en sal, y el platillo horneado es la masa del pan, frita.

Publicidad

4. Francia

Sarah-Je cuenta que el desayuno en Francia incluye te, café, jugo o chocolate caliente y pan con manteca.

"Solo comemos cosas dulces, nada salado (nada de carne, huevos, a diferencia de la gente de EEUU o UK)" agregó.

5. Japón

quora.com / Via Flickr: triplexpresso Creative Commons

Según la usuaria de Quora, Makiko Itoh , el desayuno japonés se divide en dos categorías: Wafuu (tradicional) y youfuu (Oriental).

Un desayuno Wafuu típico contiene arroz, pescado, sopa de miso, soja "pegajosa", y alga nori. Un desayuno youfuu típico contiene tostadas con mantequilla, huevos, café, y ensalada de papas.

6. Polonia

La usuaria de Quora, Anat Penini , escribe que un desayuno polaco tradicional consiste en huevos revueltos cubiertos con kielbasa (una salchicha) y hotcakes de papa.

7. India Meridional

Flickr: mynameisharsha / Via Creative Commons

El usuario de Quora, Jared Zimmerman , dice que un desayuno común en India Meridional consiste en idli, sambar, un guiso de vegetales servido con lentejas al vapor y pan de arroz. Además, la dosa es popular, un crepe crujiente, delgado con un relleno de papa picante.

8. Italia

El usuario italiano de Quora, Eugenio Casagrande , escribe que un desayuno típico consiste en una taza de café con leche y una rodaja de pan.

Publicidad

9. India Central

Flickr: pankaj / Via Creative Commons

Según el usuario de Quora, Jared Zimmerman , un desayuno típico en India Central consiste en uttapam. El uttapam es un hotcake grueso con vegetales, que se sirve con chutney.

10. Colombia

Daniel Rojas explica que un desayuno tipico en Colombia depende de la región.

Sin embargo, una mezcla de sobras de la noche anterior es común, como lo es también sopa y cereales.

12. Brasil

La usuaria brasilera de Quora, Larissa Porto , señala que Pão de Queijo (pan de queso) es un desayuno común, que se sirve con café.

Publicidad

14. Nigeria

La usuaria de Quora, Oyinda Kosemani , escribe que el desayuno varía de tribu en tribu, pero un desayuno Yoruba típico incluye Ogi y Akara (tortas de maíz y frijoles) así como también batata y huevos fritos, y plátano frito.

15. Venezuela

http://ttps://Flickr: aj Creative Commons

En Venezuela, el usuario de Quora, Rowan Vasquez , escribe que un desayuno típico es una arepa, una torta de maíz plana. Las arepas están rellenas con varias cosas como queso, jamón, pollo, o pescado.

Agrega: "Es posible que los fines de semana, los venezolanos coman un desayuno más grande, que costa de frijoles negros, carne sabrosa rallada, cocida con vegetales, queso blanco, perico (huevos revueltos con vegetales), aguacate, y una arepa."

16. Camboya

La usuaria de Quora, Sarah Rose Jensen , señala que un desayuno típico en Camboya consiste en Kuy Teav, una sopa de fideos de arroz con carne y vegetales.

18. Indonesia

Flickr: craige / Via Creative Commons

En Indonesia, el usuario de Quora Aso Saputra escribe que el desayuno puede constar de arroz y pescado frito, o arroz frito y un huevo frito (arriba se muestra el nasi goreng) o papilla de pollo.

Publicidad

19. Pakistán

Nihari es un desayuno típico en Pakistán, explica el usuario de Quora Ali Abbas . Es un curry de carne picante, que se sirve con naan.

Agrega: "Halwa Poori: es considerado como un clásico desayuno los días "domingos" y es muy pesado. Generalmente consta de "poori", halwa (dulce) y un curry (frijoles o papas). Es muy común ver a una gran cantidad de personas juntándose en lugares famosos para este desayuno de "domingo". Muchas veces, las filas se forman afuera de las tiendas una hora antes de que comiencen a servir."

21. Israel

Flickr: imnewtryme / Via Creative Commons

Según la usuaria de Quora, Denise Aptekar , Shakshuka es un desayuno popular en Israel. Consiste en huevos escalfados en salsa de tomate.

Agrega: "El desayuno clásico israelí (en cafés y hoteles) se sirve con queso, omelet, atún, aceitunas, pan con mantequilla/mermeladas, ensalada y pastas para untar."

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss