Ir directo al contenido
    Posted on 21 ene. 2015

    Polémico cartel advierte al que sea sorprendido robando que lo desnudarán y amarrarán

    "Sr. Ladrón: en esta feria estamos autorizados para desnudar y amarrar al que sea sorprendido robando", dice un anuncio puesto en una plaza pública de Chile que ya está circulando por las redes sociales y distintos medios.

    Este cartel fue puesto por los comerciantes de una feria de la Plaza O'Higgins, de Valparaíso, Chile, según informan los sitios web de cooperativa y publimetro.

    Agencia Uno / Via facebook.com
    En esta feria estamos autorizados para desnudar y amarrar al que sea sorprendido robando. No contamos con cámaras de seguridad. Pero tenemos huincha de embalaje y alusa.Atte. La gente que se rompe el lomo trabajando.

    En tanto, personal de la policía de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso le dijo a BuzzFeed Español que, hasta el momento, no recibieron ninguna alerta o queja formal sobre el cartel.

    A fines del año pasado, un grupo de personas detuvo y agredió a un hombre en la vía pública de Santiago de Chile.

    De acuerdo con soychile, el sujeto fue golpeado, envuelto en papel y atado a un poste. Esto, porque fue acusado de un supuesto robo durante una brutal "detención ciudadana".

    Vea este vídeo en Youtube

    MQLTV / Via youtube.com

    Incluso, la imagen que aparece en el cartel en cuestión parece ser tomada de ese lamentable suceso.

    El mismo sitio web dice que el Ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Peñailillo, le dijo a las personas que "ante un hecho delictual tienen que llamar inmediatamente a Carabineros o a la Policía de Investigaciones, quienes deben actuar frente a estos hechos".

    Thumbnails: @PublimetroChile

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form