13 Impactantes imágenes de mujeres experimentando el parto en sus casas

“Muchas mujeres reportaron haber sufrido violencia obstétrica en hospitales. Es por eso que decidí tener a mi hijo en casa”. Advertencia: NSFW.

La fotógrafa brasilera Line Sena, de 33 años, realizó impactantes series fotográficas de nacimientos con mujeres que optaron por realizar el parto en sus casas, también conocido como “parto humanizado”.

1.
Line Sena / Via linesena.com.br

“Parto da Janaina - Nacimiento da Caterina”.

2.

Sena le contó a BuzzFeed Español que sus experiencias como madre influyeron en la elección de su proyecto:

El nacimiento de mi hijo despertó el deseo de estar involucrada profesionalmente con los partos en casa.

3.

El primer contacto con esto fue cuando tuve a mi hijo David en mi casa, que ahora tiene 5 años. La partera sabía que una periodista quería escribir sobre el tema, entonces me preguntó si podía ver y fotografiar el parto. Le dije que sí.

Actualmente Sena es miembro de la asociación IAPBP (The International Association of Professional Birth Photographers) y madre de dos hijos.

4.

Ella explicó que antes de tener a sus hijos se tuvo que informar muy bien para realizar su parto en su casa:

En mi caso, al principio no sabía nada del tema, pero sabía que quería un parto normal, natural. Poco a poco me fui informando y me enteré que en Brasil la tasa de cesáreas es superior a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

5.

Esto pasa no porque es lo que quieren las mujeres, sino por un sistema que engaña con indicaciones médicas falsas. Incluso, un parto en un hospital de Brasil es traumático para las mujeres porque sufren intervenciones innecesarias.

6.
Line Sena / Via linesena.com.br

“Parto de Ana - Nacimiento de Gabriela”.

Muchas mujeres reportan haber sufrido violencia obstétrica en hospitales. Es por eso que decidí tener a mi hijo en casa con la ayuda de una enfermera partera. Y ser trasladada a un hospital sólo si era necesario.

7.
8.

Sena contó que ama el trabajo que hace y que la inspira:

Los sentimientos y las relaciones entre las personas durante el proceso de parto me inspiran. No son sólo sentimientos de amor, también de miedo e inseguridad. El modo en que una mujer lidia con el dolor…

9.
Line Sena / Via linesena.com.br

“Parto da Ana - Nacimento de João Pedro”.

…La complicidad que se da con su pareja, la fuerza, la paciencia, la gratitud y el vínculo que se crea cuando se entrega a su equipo de parto.

11.
Line Sena / Via linesena.com.br

“Parto de Fabiola - Nacimiento de Igor”.

Es muy gratificante participar en un momento tan íntimo, intenso y único. Para mí el nacimiento de un niño es la cosa más hermosa del mundo.

12.

Es un aprendizaje constante. En cierto modo, siento que puedo volver a vivir mi propia experiencia con cada serie fotográfica.

13.

Para conocer más sobre el trabajo de Line Sena visita su sitio web y Facebook.

Actualización:

Este post se hizo a partir del trabajo de la fotógrafa Line Sena, experiencia y punto de vista sobre el parto en casa. Existen posibles riesgos que hay que tener en cuenta en torno a esta temática. Y ante cualquier duda o problema que se presente en el momento de este tipo de parto, es aconsejable hacer el traslado al hospital. Para asesorarse y profundizar sobre las precauciones que hay que tomar para realizar el parto en casa consulte con profesionales en su país.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

 
  Tu reacción
 

Reacciones

Buzzing ahora