back to top

Formas de ayudar a los argentinos que más lo necesitan en Navidad

Existen diversas alternativas para brindarle apoyo a las personas de tu comunidad.

publicado

1. Participá en "una Navidad diferente":

Durante diciembre la Fundación Sí, que tiene presencia en diferentes puntos del país, ofrece cinco propuestas para que elijas cómo contribuir con los demás:1. Donar a la colecta de juguetes. Los voluntarios de la fundación juntan juguetes para distribuir en los centros comunitarios, escuelas y hogares de Argentina. Encontrá el centro de recepción más cercano aquí.2. Ayudar en la fábrica de juguetes. Desde 2 al 24 de diciembre podés construir juguetes que serán donados a los niños de todo el país.3. Ser voluntario en las recorridas del 24 y el 31 de diciembre para compartir las fiestas con personas que se encuentran en situación de calle. 4. Cocinar para las recorridas del 20 al 24 de diciembre.5. Colaborar con alimentos como harina, tapas de empanadas, latas de atún, pan dulce, etc. Website: http://www.fundacionsi.org.ar/index/indexFacebook: https://www.facebook.com/sifundacionTwitter: https://twitter.com/sifundacion
Via fundacionsi.org.ar

Durante diciembre la Fundación Sí, que tiene presencia en diferentes puntos del país, ofrece cinco propuestas para que elijas cómo contribuir con los demás:

1. Donar a la colecta de juguetes. Los voluntarios de la fundación juntan juguetes para distribuir en los centros comunitarios, escuelas y hogares de Argentina. Encontrá el centro de recepción más cercano aquí.

2. Ayudar en la fábrica de juguetes. Desde 2 al 24 de diciembre podés construir juguetes que serán donados a los niños de todo el país.

3. Ser voluntario en las recorridas del 24 y el 31 de diciembre para compartir las fiestas con personas que se encuentran en situación de calle.

4. Cocinar para las recorridas del 20 al 24 de diciembre.

5. Colaborar con alimentos como harina, tapas de empanadas, latas de atún, pan dulce, etc.

Website: http://www.fundacionsi.org.ar/index/index

Facebook: https://www.facebook.com/sifundacion

Twitter: https://twitter.com/sifundacion

2. Comprá tarjetas navideñas que ayuden a otros:

El Patronato de la infancia mantiene su obra gracias al aporte de sus socios, con el programa de padrinazgos, donaciones y la venta de las tarjetas de Navidad. Si aún no lo has hecho, también puedes comprar calendarios 2015.Website: http://www.patronato-infancia.org.ar
"Por un mundo mejor", pintura de Anikó Szabó / Via patronato-infancia.org.ar

El Patronato de la infancia mantiene su obra gracias al aporte de sus socios, con el programa de padrinazgos, donaciones y la venta de las tarjetas de Navidad. Si aún no lo has hecho, también puedes comprar calendarios 2015.

Website: http://www.patronato-infancia.org.ar

3. Colaborá con "Nochebuena para todos":

La organización Nochebuena para todos organiza una colecta de cajas navideñas con comida y artículos para las familias que lo necesitan. También podés ser voluntario durante una jornada solidaria.Según la organización, "la caja es un regalo" para decorar y pintar con motivos navideños. Y sugieren agregar: "regalos especiales como artículos de limpieza e higiene, ropa blanca, artículos de bazar, juguetes (no relacionados con la violencia), pesebres, arbolitos de navidad, muchas cartas contando sobre nuestras familias, dibujos, tarjetas, regalos y todo lo que imaginen pueda sorprender a quien reciba su caja. El ánimo de nochebuena para todos es compartir y es bueno que ellos también conozcan algo de nosotros".El proyecto tiene réplicas en diferentes zonas del país.Website: http://www.nochebuenaparatodos.com.ar Facebook: https://www.facebook.com/NochebuenaParaTodos?fref=ts
Via Facebook: NochebuenaParaTodos

La organización Nochebuena para todos organiza una colecta de cajas navideñas con comida y artículos para las familias que lo necesitan. También podés ser voluntario durante una jornada solidaria.

Según la organización, "la caja es un regalo" para decorar y pintar con motivos navideños. Y sugieren agregar:

"regalos especiales como artículos de limpieza e higiene, ropa blanca, artículos de bazar, juguetes (no relacionados con la violencia), pesebres, arbolitos de navidad, muchas cartas contando sobre nuestras familias, dibujos, tarjetas, regalos y todo lo que imaginen pueda sorprender a quien reciba su caja. El ánimo de nochebuena para todos es compartir y es bueno que ellos también conozcan algo de nosotros".

El proyecto tiene réplicas en diferentes zonas del país.

Website: http://www.nochebuenaparatodos.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/NochebuenaParaTodos?fref=ts

4. Disfrutá del clásico pan dulce solidario:

Muchas panaderías, cooperativas, organizaciones sin fines de lucro y centros comunitarios ponen a la venta pan dulce, turrones y otras delicias para recaudar fondos. Por ejemplo, la Asociación Civil Andar lo hace todos los años.Website: http://www.granjaandar.org.arFacebook: https://www.facebook.com/asociacioncivilandarTwitter: https://twitter.com/granjaandar
Via Facebook: asociacioncivilandar

Muchas panaderías, cooperativas, organizaciones sin fines de lucro y centros comunitarios ponen a la venta pan dulce, turrones y otras delicias para recaudar fondos. Por ejemplo, la Asociación Civil Andar lo hace todos los años.

Website: http://www.granjaandar.org.ar

Facebook: https://www.facebook.com/asociacioncivilandar

Twitter: https://twitter.com/granjaandar

5. Si te gustan los animales podés darles una mano:

El campito refugio se dedica al cuidado de los animales. Es la organización para consultar si tenés ganas de adoptar uno, colaborar con ellos y/o hacerle compañía a algún animalito en la temporada festiva.Website: http://www.elcampitorefugio.orgFacebook: https://www.facebook.com/elcampitorefugioTwitter: https://twitter.com/elcampitoRecuerda que las instituciones, organizaciones, clubes y asociaciones de tu barrio pueden necesitar donaciones de ropa, comida y dinero :)
irfan020/irfan020

El campito refugio se dedica al cuidado de los animales. Es la organización para consultar si tenés ganas de adoptar uno, colaborar con ellos y/o hacerle compañía a algún animalito en la temporada festiva.

Website: http://www.elcampitorefugio.org

Facebook: https://www.facebook.com/elcampitorefugio

Twitter: https://twitter.com/elcampito

Recuerda que las instituciones, organizaciones, clubes y asociaciones de tu barrio pueden necesitar donaciones de ropa, comida y dinero :)

Y vos... ¿Sabés de qué otra forma se puede ayudar en Navidad?