back to top

Esta es la historia detrás del chavo panadero que se volvió viral en Facebook

Y de cómo aprovechó el momento para enseñar su proyecto musical. <3

publicado

Israel Pat es un panadero de 17 años de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, que se volvió viral por una publicación donde dejaba claro que no se avergonzaba de su oficio a pesar de las burlas.

Pues para él, es una manera honrada de ganar dinero y de independizarse.
Facebook / Via Facebook: israel.pat.735

Pues para él, es una manera honrada de ganar dinero y de independizarse.

Tras leer la historia, algunas personas se sintieron identificadas.

Porque sí, no debería darle pena su trabajo.

Y algunos comenzaron a bromear.

Después de ver lo sencillo que es este chavo, decidimos ponernos en contacto con él para que nos contara un poco más de su historia.

Con toda la amabilidad del mundo accedió a contarnos qué pex con su vida, desde hace cuánto vende pan, cuál es el más vendido, por qué y para qué lo hace.
Israel Pat / Via facebook.com

Con toda la amabilidad del mundo accedió a contarnos qué pex con su vida, desde hace cuánto vende pan, cuál es el más vendido, por qué y para qué lo hace.

Nos dijo que fue a una panadería cerca de su casa a buscar trabajo, preguntó si había un puesto disponible y se lo dieron.

Los dueños de la panadería pusieron un triciclo a su disposición para que saliera a vender el producto en diferentes lugares. En su triciclo lleva pan variado, o sea, pan dulce y del &quot;normal&quot;. Comentó que todos se venden muy rápido y que su favorito es la concha.
Etiennevoss / Getty Images / Via Twitter: @urban_rafael

Los dueños de la panadería pusieron un triciclo a su disposición para que saliera a vender el producto en diferentes lugares. En su triciclo lleva pan variado, o sea, pan dulce y del "normal". Comentó que todos se venden muy rápido y que su favorito es la concha.

Israel tiene dos turnos: el primero es de 5 a 11 am, y el segundo de 4 a 11 pm.

Giphy / Via giphy.com

Lleva solo un mes vendiendo pan y nos cuenta que sus ganancias han sido muy buenas. El dinero que gana, además de usarlo para darse algunos lujos y salir con su novia, lo guarda para sus estudios universitarios, ya que quiere entrar a la carrera de criminalística.

Aunque su intención no era hacerse famoso, Israel aprovechó este momento para dar a conocer su proyecto musical llamado D-I.

Facebook / Via facebook.com

Hubo quienes presumieron que lo conocieron desde antes de que su post se hiciera viral.

Facebook

Y otros dejaron claro que viene haciendo música desde hace rato.

Facebook

Por el momento, Israel no dejará su oficio de panadero, pero no quita el dedo del renglón para seguir haciendo música.

Facebook: israel.pat.735

Y aunque la atención que ha recibido lo ha abrumado un poco.

Facebook: israel.pat.735

Nos escribió un mensaje muy chido para que nunca dejamos de perseguir nuestros sueños sin importar qué tan duras sean las críticas.

BuzzFeed