back to top

Las personas dicen que esta canción es el himno de La Marcha de las Mujeres

"Realmente quiero que las personas la utilicen para conseguir lo que necesiten para sanar en este momento", le dijo la escritora a BuzzFeed News.

publicado

Un grupo de mujeres interpretó una versión a capela de una canción llamada "Quiet" en la Marcha de las mujeres en Washington, DC, y el video de una espectadora se está haciendo viral.

Facebook: video.php

La cantante de Los Ángeles MILCK escribió la canción como una manera de superar el abuso sexual y físico, así como también la depresión y la anorexia. Cuando Donald Trump fue elegido presidente a pesar de cómo habló sobre las mujeres, como por ejemplo que las agarró "por la vagina", MILCK pensó que la canción tendría un gran impacto entre las personas que la escucharan.

"Luego pensé que sería muy impactante si hubiese un grupo de mujeres cantándola todas juntas", le dijo MILCK a BuzzFeed News.

Se acercó a varias personas y rápidamente recibió noticias de un grupo de cantantes de diferentes ciudades, incluyendo DC, Los Ángeles, y Nueva York, que iba a la Marcha de las Mujeres.

Practicaron por Internet a través de Skype y sólo se reunieron en persona dos días antes de la marcha.

"Todas estaban dispersas, así que no pude realmente controlarlo, todo lo que pude hacer fue darle a cada mujer la música que escribí y las grabaciones", dijo MILCK. "A fin de cuentas, todo lo que podía hacer era renunciar al control y confiar en las personas".

Alma Har’el, una directora con sede en Los Ángeles que se encontró con el grupo de cantantes cuando estaba intentando salir de una zona llena de gente, publicó el video que se hizo viral.

Har’el le dijo a BuzzFeed News que su celular se había apagado horas antes, pero que milagrosamente prendió cuando escuchó a las mujeres cantando.

"Comencé a filmar y estaba simplemente allí parada llorando, no podía parar", le dijo Har’el a BuzzFeed News.

Har’el no pudo publicar el video en su Facebook hasta justo antes de abordar su vuelo de regreso a Los Ángeles. Para cuando aterrizó, el video había sido visto por más de 30.000 personas.

"Es algo hermoso, el sentimiento de la canción coincide con lo que muchas personas han estado sintiendo por años, pero en especial durante estas elecciones", dijo Har’el. "Lo más importante que [el gobierno de Trump] tiene que tener en cuenta es que no nos vamos a marchar y no nos vamos a quedar calladas".

Muchas personas denominaron a esta canción el himno de La Marcha de las Mujeres.

"Somos la canción que se eleva en el crepúsculo. Cántala una vez más, #ICantKeepQuiet. Un himno de #WomensMarch", escribió un usuario de Twitter.

"¡¡¡Escalofríos!!!" ¡Increíble canción! & ¡estoy contigo! #Icantkeepquiet ¡ya no más! ¡Nunca más!" escribió otro.

Por ahora, MILCK se está preparando para publicar la letra y las grabaciones en Internet para que otras personas las utilicen. Ha recibido solicitudes de grupos de coros de lugares como Australia y Bélgica.

Y sigue sorprendida por toda la atención que está recibiendo su trabajo.

"Estoy emocionada por ver qué sucede una vez que les envíe mi música. Realmente quiero que las personas la utilicen para conseguir lo que necesiten para sanar en este momento", dijo MILCK. "La lección que aprendí hoy es que cuando las personas son auténticas, van a encontrar un lugar en este mundo".

These women never met till today and practiced this song online. Show them some love. #Icantkeepquiet #WomensMarch… https://t.co/Pl7ROuN7nf


Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss