Ir directo al contenido
    Posted on 18 dic. 2013

    Los 19 momentos más grandes e increíbles de 1913

    ¡Arte escandaloso, manifestantes enviados a la cárcel y las canciones de los clubes más populares!

    1. Las mujeres buscando el derecho al sufragio marcharon en un tipo de desfile absurdo en marzo. ¿Puedes creer que quieren el derecho a votar? LOL, ¡buena suerte, damas!

    Benjamin Moran Dale / Library of Congress / Via en.wikipedia.org

    2. La Mona Lisa, robada hace dos años en 1911, fue finalmente encontrada. Vincenzo Peruggia, un patriota italiano, la había robado con la intención de devolverla a un museo italiano.

    Musée du Louvre
    Walter Littlefield / en.wikipedia.org

    3. El diario "New York World" publicó algo extraño, un rompecabezas llamado "crucigrama". Probablemente no se ponga de moda.

    BuzzFeed

    4. Charlie Chaplin entró en la industria del cine, firmando un contrato con Keystone de 150 dólares por semana. ¡Consigue ese papel, cariño!

    5. Hablando de cine, El Piel Roja, la PRIMERA PELÍCULA de Hollywood, se realizó este año. Definitivamente va a ser un gran éxito el próximo año 1914.

    6. ¡Woodrow Wilson fue electo presidente! Tan increíble. Se declara que será presidente durante dos períodos y ganará algún día el premio Nobel de la Paz.

    G. V. Buck / Liberty's Victorious Conflict: A Photographic History of the World War / Via en.wikipedia.org

    7. Gideon Sundback patentó un cierre sin gancho llamado "cremallera". Sí, lo que sea. ¡Botones a la mierda!

    Rabensteiner / en.wikipedia.org
    Dominique Toussaint / en.wikipedia.org

    8. Paul Émile Chabas intentó pasar un tipo de pornografía escandalosa como "arte" en una ventana de la galería de Chicago y disfrutó de gran éxito derivado del escándalo. Qué fracaso.

    Metropolitan Museum of Art / Via en.wikipedia.org

    La escandalosa pieza de arte se llamó "Mañana de septiembre".

    9. El edificio Woolworth fue finalmente terminado en abril. El edificio más alto del mundo, ¡quuuué! ¡Chúpatela, Met Life Tower!

    Library of Congress / en.wikipedia.org
    Library of Congress / en.wikipedia.org

    10. Phi Sigma Sigma, la primera hermandad no sectaria, se forma en el Hunter College en Nueva York. Es una BLASFEMIA y Dios ciertamente destruirá a Estados Unidos.

    11. ¿Recuerdan la gran inundación en Dayton que mató a 360 personas? QEPD los pobres daytonitas, se fueron demasiado pronto.

    12. Nunca olviden la explosión de la mina de carbón en Dawson, Nuevo México que mató a 263 personas. QEPD los pobres dawsonitas, nunca serán olvidados.

    13. ...también la explosión de la mina de carbón en el sur de Gales que mató a 439. Básicamente, no trabajes en una mina de carbón.

    Library of Congress / Via en.wikipedia.org

    14. El valle de la muerte llegó a los 134°F en julio. Es un nuevo récord para los Estados Unidos y probablemente estará en el libro de récords hasta el 2004 o algo así.

    15. Camel presentó el primer cigarrillo empacado. POR FIN. Los cigarrillos son tan buenos y grandiosos para tu salud, ¡así que fuma!

    16. L. Frank Baum escribió OTRO libro de Oz. Ahora son siete. Él dijo que iba a parar, pero lo que se rumorea en la calle es que quebró y tuvo que empezar a escribir de nuevo.

    Reilly & Britton / Via blog.paxholley.net

    17. En marzo los Gigantes de Nueva York contrataron a Jim Thorpe, quien es de cierto modo lindo de una manera extraña, ¿no?

    Bain News Service / en.wikipedia.org
    United States Department of the Interior / en.wikipedia.org

    18. Marcel Duchamp causó un gran revuelo en el Armory Show de Nueva York con su pintura "Desnudo bajando una escalera, No. 2". La gente que estaba acostumbrada al arte naturalista se ESCANDALIZÓ.

    Smithsonian Institution / en.wikipedia.org
    Philadelphia Museum of Art / en.wikipedia.org

    19. Billboard publicó su primera lista de las canciones mas vendidas; "Melinda's Wedding day" de Collins y Harlan es la número uno, y es un ÉXITO..

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form