10 Cosas que deberías saber sobre la propiedad de un gato

Di adiós a todas tus prendas negras.

¿Deberías tener un gato? Absolutamente, si.

… pero hay algunas cosas que debes tener en mente de antemano.

1. Los gatos hacen que vestir ropa negra sea casi imposible

Adam Ellis

…especialmente si tienes tendencia a dejar la ropa en el piso. Los gatos brincarán sobre tu ropa negra y dejarán pelos POR TODAS PARTES. Invierte en algunos rodillos de pelusa y piensa en tonos pasteles para la primavera.

2. ¡Los Gatos pueden vivir 20 Años! (180 años si cuentas las nueve vidas)

Adam Ellis

Piensa acerca de dónde vas a estar en 20 años. Si tienes 25 ahora, podrías tener 45 para cuando tu gato estire la pata. Esto es un gran compromiso, y si eres del tipo que tiende a, mmm…, no finalizar tus proyectos, mejor piensa un poco más detenidamente antes de tener un gato.

3. Los gatos son para siempre. Tienes que acompañarlos a través de las estaciones, a través de los años.

Adam Ellis

No puedes rendirte y decidir que ya no quieres cuidar a un gato sólo porque tu vida cambia. ¿Pasas por un fracaso? Sé fuerte. No puedes romper con tu gato. Hay un lugar especial en el infierno para gente que deja gatos en refugios porque no quieren cuidarlos más.

4. Vas a tener que renunciar al sueño de convertirte en un modelo de mano.

Adam Ellis

Ser el dueño de un gato es un trabajo violento. Habrá sangre.

5. De hecho cuidar de un gato no es algo costoso, pero si algo va mal puede salirte caro rápidamente.

Adam Ellis

El costo de alimentación, arena y juguetes es solo alrededor de $800 - $1.000 por año, lo cual, la mayoría de futuros propietarios lo encontrarán completamente razonable. Pero un gato enfermo requiere cuidados veterinarios, y esto puede llevarte a la bancarrota rápidamente. ¿Puedes pagar por los cuidados de un gato enfermo? ¿Qué tal una cirugía?

6. Adoptar en lugar de comprar.

Adam Ellis

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Investigación de Datos Felinos, hay aproximadamente 17 billones de gatos en necesidad de adopción. Muchos refugios están sobrepoblados, entonces ¿por qué no adoptarías? Cuando se trata de ir al grano, todos los gatos son básicamente lo mismo: pequeños, peludos y probablemente del espacio exterior. Realmente a nadie le va a importar si gastaste un montón de dólares en un gato, así que sé buena onda y adopta un gatito que lo necesite.

7. Piense acerca de la adopción de un gato adulto.

Adam Ellis

¿Sabes cuánto tiempo los gatitos permanecen gatitos? Como seis minutos, máximo. Todos los gatitos se convierten en gatos, y tú nunca sabes como serán sus personalidades como adultos. Con gatos adultos, lo que ves es lo que obtienes. No tienes que gastar tiempo entrenándolos, y ellos no son adoptados muy a menudo, lo cual significa que te necesitan mucho más.

8. Considerar la adopción de un gatito con discapacidad.

Adam Ellis

Los gatos discapacitados son frecuentemente ignorados por ser “imperfectos”, pero eso es basura. Todos los gatos son perfectos, aún los feos. Algunas personas piensan que un gato discapacitado será mucho trabajo, pero en realidad la mayoría de ellos requieren un poco de cuidado extra. Si Lil Bub y Grumpy Cat nos han enseñado algo, es que incluso los gatos “imperfectos” pueden ser súper estrellas.

9. ¡Dobla el placer, dobla la diversión!

Adam Ellis

Los gatos son bastante buenos cuidándose a sí mismos la mayor parte del tiempo, y tener dos gatos es esencialmente lo mismo que tener uno. Es un poco más caro, pero no es mucho trabajo extra. Además, tu gato no se aburrirá ni se sentirá solo cuando tú no estés, ya que tendrá un amigo para jugar. Muchos refugios te permiten adoptar dos gatos de una vez, y muchos lo recomiendan.

10. Finalmente y lo más importante, mantén los filtros de Instagram en mente cuando escojas un nuevo gato, porque cada gato merece sentirse hermoso.

Adam Ellis

Los gatos son muy vanidosos. ¿Es tú nuevo compañero un Valencia? ¿X-Pro II? Quizás serás suertudo y encuentres a la criatura viviente quien se vea bien con el filtro Kelvin. El adecuado cuidado de la mascota no es solamente asegurarse de la salud y alimentación de tu amigo peludo. Es también asegurarse que él o ella obtenga el número máximo de “Me gusta” en Instagram.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

 
  Tu reacción
 

Reacciones

Buzzing ahora