back to top

17 Ciudades y pueblos muy peculiares que debes visitar

Imagínate cómo sería vivir allí tiempo completo.

publicado

Masdar City es una comunidad planificada en los Emiratos Árabes Unidos que tiene como objetivo ser una ciudad sostenible para la tecnología y la investigación. A pesar de que la ciudad todavía esta en construcción, esta planea incorporar tecnologías hiper-modernas como nuevos medios de transporte y verjas de viento para controlar el flujo del viento y la temperatura de la calle.

Fuente

Setenil de las Bodegas es una pequeña ciudad donde muchos edificios y residencias están construidas en las salientes rocosas ubicadas en la región, proporcionando un plan urbano único que se ajusta a los acantilados que lo rodean.

Fuente

Aunque actualmente deshabitada, la ciudad de Petra se estableció por primera vez alrededor del siglo VI A.C., y finalmente se convirtió en un importante puesto a lo largo de las rutas comerciales que conectan Asia y Europa. Toda la ciudad está tallada en los acantilados rojos y rosados ​​de la región, incluyendo residencias, edificios gubernamentales y lugares de culto.

Fuente

Situada en el centro de la Amazonía Peruana, Iquitos es la metrópolis moderna de la selva tropical. Es la ciudad más grande del mundo a la que no se puede acceder por carretera; debes tomar un avión o un barco si quieres visitarla.

Fuente

Fuera del pequeño grupo de monjes que mantienen los monasterios, la ciudad de las cuevas de Vardzia se encuentra en gran parte abandonada. Durante su apogeo en la Edad Media, la ciudad incluía una sala de trono, miles de residencias y un complejo sistema de irrigación.

Fuente

Este no es exactamente el típico pueblo europeo. Sin embargo, una empresa china de desarrollo de bienes raíces recreó el pueblo austriaco de Hallstatt en la ciudad china de Huizhou, una réplica de la arquitectura y el diseño europeo en un entorno completamente diferente.

Fuente

Göreme está situada en la región turca de Cappadocia, zona conocida por sus numerosas y únicas formaciones rocosas. El valle alrededor de esta región yuxtapone viviendas modernas, pueblos tradicionales y ciudades talladas en las laderas de las rocas del valle.

Fuente

Seaside es una comunidad situada en la punta noroeste de la Florida conocida por los amantes de la arquitectura por sus proporciones exactas y especificaciones de diseño. También es muy conocida por los fanáticos de la película, por ser el sitio en el que se rodó The Truman Show.

Fuente

Al haber sido completamente construida desde principios del nuevo milenio, Songdo es lo que muchos llaman una "ciudad instantánea". La ciudad tiene la intención de ser extremadamente novedosa en tecnología, con tubos neumáticos subterráneos para el transporte de las basuras y un sistema de videoconferencia por "telepresencia" que conecta toda la ciudad. Además, incluirá réplicas del Central Park, de los canales de Venecia y de bulevares parisinos con el fin de atraer residentes en el momento en que esté completamente terminada en 2015.

Fuente

En el pueblo minero de Coober Pedy, Australia, hace tanto calor en el verano que la mitad del pueblo decide mudarse bajo tierra para escapar de las temperaturas. Hay hoteles, restaurantes, iglesias y residencias privadas, todo bajo tierra australiana.

Fuente

En Elista se destaca el predominio de los templos y esculturas budistas y tambien por el énfasis en el juego de ajedrez. La ciudad cuenta con su propio complejo llamado, "Ciudad Ajedrez" donde se llevan a cabo varios torneos internacionales. Existen planes provisionales para expandir la Ciudad Ajedrez para implementar sus propias escuelas, museos y centros religiosos.

Fuente

Antiguo campo de la Marina, Slab City es hoy en día el hogar de miles de campistas que viven en casas rodantes y se arrodillan frente a construcciones abandonadas que reflejan la identidad del pasado de este lugar. No hay gobierno, ni electricidad, ni agua corriente, pero el pueblo cuenta con su propia biblioteca y jardín de esculturas.

Fuente

Situada en el archipiélago noruego de Svalbard en medio del Ártico, Longyearbyen es una de las ciudades más remotas del mundo. La ciudad tiene prohibido enterrar cuerpos en la isla debido a que las bajas temperaturas impiden que los cuerpos se descompongan adecuadamente; todo el que muere en Longyearbyen debe ser llevado a tierra firme para encontrar su última morada.

Fuente

Auroville es una comunidad en el sur de la India centrada en los principios de universalidad, paz, y armonía progresiva. Mejor-aún, esta ciudad-proyecto recibió, tanto el respaldo del gobierno de India como el de la UNESCO.

Fuente

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss