back to top

14 programas de TV que exaltarán tu espíritu viajero

Te inspirarán a apagar la TV y ponerte en marcha.

publicado

Filmado en y alrededor de la ciudad de Queenstown en Nueva Zelanda, Top of the Lake a menudo es una serie oscura y cambiante que se desarrolla frente al imponente paisaje neozelandés. Y a pesar del tema sombrío del programa, una investigación sobre la desaparición de una niña de 12 años embarazada, la espectacular ambientación ofrece momentos de genialidad extraordinaria.

Haz el viaje: En la vida real, Queenstown atrae casi a 2 millones de visitantes por año y es especialmente popular entre viajeros que gustan de actividades al aire libre/aventuras. Durante los meses más fríos, Queenstown es un destino establecido para los entusiastas de los deportes de invierno. Además, la historia de la ciudad como campo minero de extracción de oro significa que hay muchos sitios culturales para visitar y conocer.

Más que inspirar nuestro espíritu viajero con grandes escenarios, Portlandia explora las encantadoras rarezas que hacen atractiva a Portland. Desde tiendas de libros independientes pasando por recintos para conciertos de súper moda, hasta descansos de madera fuera de la ciudad, las excentricidades de esta ecléctica ciudad son centro de una variedad de escenas que muestran el humor de la vida urbana.

Haz el viaje: Mientras que Portlandia resalta la reputación "hipster" de la ciudad, la ciudad tiene mucho más que ofrecer que restaurantes chic y tiendas de ropa (aunque sin duda también las encontrarás). Portland también es sede de sitios como la tienda de libros independientes más grande del mundo, Powell's City of Books, jardines chinos y japoneses por donde pueden pasear los visitantes, y los famosos postres de Voodoo Doughnut .

Los escenarios alpinos de The Returned, conocidos en su natal Francia como Les Revenants, pueden encontrarse en la región Haute Savoie del país, específicamente en las áreas alrededor del lago Annecy. El ambiente del pequeño poblado ofrece el telón de fondo para una conmovedora historia sobre lo que sucede cuando aquellos presuntamente muertos regresan misteriosamente a sus hogares. No es un programa sobre zombis en el sentido tradicional, pero la atmósfera que ofrece la ambientación le da al programa justo el aura escalofriante necesaria para hacer que funcione.

Haz el viaje: Annecy es una ciudad medieval con un encanto histórico y numerosos canales que le han dado el nombre de la "Venecia de los Alpes". Entre los destinos más populares de Annecy se encuentran su Château d'Annecy y Palais de l’Isle, dos estructuras que datan de hace cientos de años y aún siguen en pie como recordatorios de antaño de Annecy. Igual que con The Returned, todo en esta region es acerca de darle vida al pasado.

Este programa británico sobre encontrar al culpable podrá tener una premisa deprimente (un chico en un pueblo costero es asesinado y los trapos sucios de varios pobladores se revelan en la investigación resultante) pero vaya si el escenario es hermoso. Ambientado a lo largo de la Costa Jurásica de Inglaterra, la ciudad costera de West Bays es hogar de la ficticia Broadchurch, y la serie hace un excelente uso de las impresionantes vistas ofrecidas por los imponentes acantilados de la costa. Es un escenario idílico, por lo que la premisa indudablemente funesta crea una yuxtaposición perfecta.

Haz el viaje: La Costa Jurásica se extiende por casi 100 millas a lo largo del condado de Dorset, Inglaterra, y ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Debido a su ubicación costera, el área es popular con los bañistas, aunque aquellos que buscan aventuras tierra adentro encontrarán varios museos y jardines para explorar. Y si no puedes hacer el viaje a Inglaterra, dirígite a la costa de British Columbia, en Canadá, donde fue flimado el refrito estadounidense Gracepoint.

El escenario de The Affair en la ciudad de Montauk, en el extremo oriental de Long Island, ofrece un precioso telón de fondo para la historia multifacética de dos adultos que pasan un verano teniendo una aventura amorosa juntos. Los personajes principales vagan por las playas, caminan por el muelle de la ciudad a la orilla del mar, y contemplan el océano. También tienen colapsos nerviosos y pasan mucho tiempo hablando de sus desilusiones, pero al menos lo hacen en un lugar hermoso. Oh, y la serie ganó recientemente el Globo de Oro por Mejor Serie Dramática, así que ahora es un buen momento para verla si aún no lo has hecho.

Haz el viaje: Montauk es conocida como un destino turístico de verano, con todo tipo de actividades acuáticas populares entre los visitantes, especialmente el surf. Aunque el encanto de la pequeña ciudad la convierte en un lugar maravilloso para simplemente caminar por ahí, si es que prefieres mantenerte alejado del agua. La ciudad está repleta de boutiques y restaurantes, así que puedes disfrutar de una buena cantidad de artesanías únicas y pescado fresco todo el día.

Netflix lo dio todo por esta serie sobre el afamado viajero italiano Marco Polo y el tiempo que pasó en el este de Asia con el líder Mongol Kublai Khan. El vestuario es suntuoso, los escenarios son hermosamente intrincados, y sobre todo, la campiña circundante es increíblemente preciosa. Filmada en Kazajistán y Malasia, con partes de la historia previa filmadas en Italia, el programa saca el máximo provecho de la campiña desierta en su mayoría con muchas escenas de personajes montando a caballo a lo largo del terreno y levantando el polvo frente a las sombras de laderas escarpadas. Los impresionantes escenarios tal vez son mejores que la serie misma.

Haz el viaje: Aunque fue filmada en otras partes, se supone que la serie se desarrolla mayormente en Mongolia y China; Kublai Khan reina desde la ciudad de Khanbaliq, en la zona que se ha convertido en Beijing. Pero para tener una mejor idea del tipo de paisaje mostrado en el programa, la mejor opción es visitar la estepa de Mongolia. La nación es el país con menor densidad de población en el mundo, así que no será difícil encontrar el tipo de espacios abiertos que ves en el programa. Y si quieres vivir la experiencia urbana de un lugar como Khanbaliq, puedes pasar algún tiempo en la capital de Mongolia, Ulan Bator.

Las tierras ficticias de Westeros y Essos tienen una multitud de terrenos impresionantes, desde tierras invernales cubiertas de hielo (bueno, excepto por White Walkers) y desiertos áridos, hasta ciudades exuberantes a lo largo de la costa. El alcance del programa es tan grande, que es como si a tu espíritu viajero se le empezara a despertar su espíritu viajero; el escenario cambia enormemente de un momento a otro, todo sin dejar de ser imponente y hermoso. Y a diferencia de los personajes mismos, no tienes que arriesgar tu vida viajando por tierra y por mar para ir de una zona a otra.

Haz el viaje: Probablemente necesitarás hacer varios viajes para saciar todo tu espíritu viajero de GoT, pero no hay problema. La serie se ha filmado en un sinnúmero de lugares: desde Croacia y el Norte de Irlanda, hasta Islandia, con el fin de capturar los severos contrastes entre las diversas regiones de Westeros y Essos. Las tierras ficticias del Rey se han filmado en las últimas temporadas en la ciudad croata de Dubrovnik, una ciudad amurallada que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El hogar de la Casa Stark, Winterfell, fue filmada de hecho en el Norte de Irlanda en un castillo del siglo XVIII y sus alrededores, Castle Ward. Y con tantos otros sitios restantes para Westeros y Essos, estarás viajando por un buen rato tratando de visitarlos todos.

Solo un escenario tan hermoso como el de Lost podría hacer que el espectador considere la idea de viajar a una isla secreta abandonada por investigadores científicos sospechosos y habitada por un monstruo de humo misterioso, y a veces mortal. Le ocurren muchas cosas terribles a los personajes de la serie, desde muertes y encarcelamientos, hasta violencia y aún así no puedes evitar sino preguntarte si todo valdrá la pena por una isla tan impresionante. Probablemente no, pero oye, uno nunca sabe.

Haz el viaje: Si deseas capturar la experiencia Lost sin todo el asunto del "avión que se estrella en la isla desierta que en realidad está habitada por monstruos mortíferos y extraños centros de energía que hacen que la gente viaje en el tiempo", no te preocupes, en realidad es bastante accesible, ya que fue filmada en gran parte en la isla hawaiana de Oahu. Numerosos operadores turísticos ofrecen itinerarios especializados en Lost que te llevarán a sitios que van desde la playa donde se estrelló el avión hasta las instalaciones donde vivían los Otros.

La campiña escocesa se destaca en Outlander, un romance de ciencia ficción sobre una mujer que accidentalmente viaja en el tiempo desde la década de 1940 hasta el siglo XVIII, y debe encontrar una forma de sobrevivir en su nuevo mundo mientras busca una forma de volver a casa. Y aunque la gente ha comentado sobre todo, desde la belleza del vestuario del programa hasta sus sensibilidad feminista, lo que de verdad deberíamos comentar son las fascinantes ubicaciones escocesas en las que se desarrolla la serie.

Haz el viaje: El viaje a través del tiempo realizado por Claire Beaucham Randall se origina en un grupo de piedras erguidas. Este tipo de piedras en realidad son relativamente comunes en Escocia, incluyendo el cementerio de Clava Cairns cerca de Inverness, la ciudad desde donde inicia accidentalmente el viaje de Claire. La ciudad misma es hogar de catedrales, aunque visitar el castillo usado como escenario del Castillo Leoch del programa, llamado Doune Castle en la vida real, require de un viaje de algunas horas.

A lo largo de sus cuatro temporadas (aunque, siendo honestos esa última fue solo media temporada), Treme llevó a los espectadores a conocer las vidas de varios ciudadanos de Nuevo Orleans, en los años después de la destrucción del Huracán Katrina. Y aunque el programa a menudo era intenso, también incluía innumerables momentos de color, ligereza, y sobre todo, música. A pesar de las dificultades enfrentadas por los personajes, la ciudad de Nuevo Orleans misma se mantienen asobrosamente fuerte.

Haz el viaje: El vecindario de The Treme se considera el vecindario afroamericano más antiguo de los Estados Unidos. Puedes visitar numerosas ubicaciones mencionadas y vistas en la serie (tanto en Treme como en otros vecindarios), desde Congo Square, un lugar de reunión histórico para músicos, hasta Preservation Hall, un recinto de conciertos que ha albergado tanto a músicos de jazz locales como a bandas de rock de fama mundial.

De acuerdo, el programa está ambientado en la Antigua Roma, que en realidad no es un lugar que puedas visitar. Pero con algunas de las ruinas mejor preservadas del mundo, la Roma moderna aún puede ayudarte a curar la cosquilla viajera que sientes después de ver este programa. El vestuario y los escenarios son algunos de los más espléndidos que verás en tu vida, y los paisajes romanos, tanto urbanos como rurales, te dejarán deseando unas vacaciones a Roma.

Haz el viaje: De nuevo, a menos que inventen una máquina del tiempo en el futuro próximo, no podrás experimentar realmente el entorno retratado en Rome. Pero la Roma moderna tiene algunas ruinas increíblemente bien conservadas de ese periodo histórico, incluyendo el famoso Coliseo y el Foro Romano. Básicamente, si no puedes encontrar cosas que hacer en Roma para saciar tu espíritu viajero, evidentemente esta haciendo muy, muy mal las cosas.

No tienes que empezar a cocinar metanfetaminas para vivir la experiencia Breaking Bad. Aunque el programa se desarrolla en su mayoría en diversos escenarios locales no especificados o en sitios de Albuquerque y Nuevo México, también hay fantásticas vistas panorámicas del amplio paisaje del Sudoeste de Estados Unidos. Desde planicies abiertas hasta afloramientos rocosos, la impresionante topografía natural de la región de Albuquerque se convierte en un sello distintivo del programa.

Haz el viaje: Si quieres acercarte lo más posible a la verdadera experiencia Breaking Bad hay operadores turísticos en la ciudad que te llevarán a visitar las ubicaciones hechas famosas por la serie, desde el negocio de auto-lavado de Walt hasta Los Pollos Hermanos. Si esperas disfrutar la ciudad sin la vibra de las metanfetaminas, visita los museos y galerías de arte que ofrecen una mirada a la historia colonial de la ciudad.

Este drama histórico británico se desarrolla en torno a los residentes y personal de la propiedad Downton Abbey a medida que se enfrentan a los desafíos y cambios de la vida a principios del siglo XX. Pero sin importar los importantes eventos que moldean las vidas de los personajes, desde eventos que afectan a todo el mundo como la Primera Guerra Mundial, hasta momentos de conflicto más personales, lo que permanece constante es la belleza de las exuberantes tierras y jardines que funcionan como telón de fondo de muchas de las escenas. Si hay un programa que encaje en el arquetipo de la "campiña inglesa", ese es Downton Abbey.

Haz el viaje: Aunque la serie se desarrolla en el condado de Yorkshire al norte de Inglaterra, gran parte de las filmaciones de Downton Abbey se realizan en el sur, cerca de Londres. El hogar de la familia Crawley en realidad se trata del Castillo Highclere, que permite a los visitantes dar recorridos dentro de los muros del castillo al igual que caminatas en los jardines circundantes. Si quieres experimentar la vida lejos del castillo, puedes recorrer el poblado de Bampton, donde se filman muchas de las otras escenas.

Una serie extremadamente nueva (fue estrenada apenas a fines de enero), Fortitude ya es un imperdible para los televidentes de espíritu viajero. El programa trata de un asesinato misterioso y se desarrolla en un remoto poblado del Ártico, con montañas cubiertas de nieve y glaciares relucientes como telón de fondo de toda la acción. A pesar del asesinato y la sensación general de desconfianza entre muchos de los residentes del poblado, no puede negarse que la ambientación del programa ofrece un elemento de fascinación y magia que da una sensación de ligereza a los procedimientos. Es difícil no sentir admiración con tan solo ver los paisajes en la pantalla.

Haz el viaje: La serie está inspirada en el remoto archipiélago ártico de Svalbard, un territorio noruego hogar de menos de 3,000 personas, aunque gran parte de la filmación en realidad se lleva a cabo en la pequeña ciudad islandesa de Reydarfjoerdur en la costa este del país. Llegar a Svalbard misma es lo más difícil de los dos prospectos, pero los visitantes pueden experimentar todo desde paseos en motoniveve hasta paseos en trineos tirados por perros en el terreno invernal de la isla. Si eliges Islandia, puedes dirigirte a Reydarfjoerdur y echar un vistazo al pequeño museo del pueblo, dedicado a la Segunda Guerra Mundial, o puedes ir a la capital de Reykjavik, que ofrece muchas más comodidades urbanas si la idea de ir a un lugar demasiado te incomoda.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss