Legal at BuzzFeed

Rogamos leas detenida e íntegramente este Contrato de Usuario (conjuntamente con la Política de Privacidad de BuzzFeed, Inc. en www.buzzfeed.com/about/privacy?country=es-es y la Política de Derechos de Autor relacionada con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA) en www.buzzfeed.com/about/dmca?country=es-es, el "Contrato de Usuario") antes de utilizar www.buzzfeed.com así como la página web de BuzzFeed y sus aplicaciones para móviles (el "Sitio") y los servicios, funcionalidades, contenido o aplicaciones ofrecidas por BuzzFeed, Inc. y nuestras publicaciones asociadas ("nosotros", "nos" o "nuestro/a") (junto con el Sitio, los "Servicios"). Este Contrato de Usuario establece las condiciones jurídicamente vinculantes de tu uso del Sitio y de los Servicios.

CONTRATO DE USUARIO DEL SERVICIO DE BUZZFEED

Aceptación del Contrato de Usuario.

  1. Al inscribirte y/o al utilizar de cualquier forma los Servicios, lo que incluye, entre otras cosas, visitar el Sitio o navegar por el mismo, aceptas este Contrato de Usuario y las demás normas, políticas y procedimientos de operación que podamos publicar periódicamente en el Sitio, cada uno de los cuales se da por incluido por referencia y cada uno de los cuales podría ser actualizado sin que recibas previo aviso.

  2. Determinados Servicios podrían quedar sujetos a condiciones adicionales que especifiquemos periódicamente; tu uso de dichos Servicios queda sujeto a esas condiciones que se dan por incluidos en este Contrato de Usuario por medio de la presente referencia.

  3. Este Contrato de Usuario se aplica a la totalidad de los usuarios de los Servicios, incluidos, a mero título enunciativo, usuarios que contribuyan al contenido, información o a otros materiales o servicios, inscritos o no.

  4. AVISO DE ARBITRAJE Y RENUNCIA A LA MODALIDAD DE DEMANDA COLECTIVA (CLASS ACTION): SALVO EN CASO DE DETERMINADOS TIPOS DE CONTROVERSIAS RECOGIDAS ABAJO EN EL APARTADO RELATIVO AL ARBITRAJE O CUANDO MEDIE PROHIBICIÓN LEGAL PERTINENTE, ACEPTAS QUE LAS CONTROVERSIAS ENTRE TÚ Y NOSOTROS SE RESOLVERÁN POR MEDIO DE UN ARBITRAJE INDIVIDUAL Y DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, POR LO QUE RENUNCIAS A TU DERECHO A TOMAR PARTE EN UNA DEMANDA COLECTIVA (CLASS ACTION) O EN UN ARBITRAJE COLECTIVO (CLASS-WIDE ARBITRATION).

Idoneidad.

Si en virtud de la normativa legal pertinente eres menor de edad a los efectos de prestar consentimiento en el país de tu residencia, uno de tus progenitores o tutor legal deberá leer y aceptar, en tu nombre y representación, las condiciones de este Contrato de Usuario.

Declaras y garantizas que tienes al menos 13 años de edad. Si eres menos de 13 años, no podrás, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, hacer uso de los Servicios. Este sitio no se dirige ni se destina a ninguna persona que no haya alcanzado los 13 años de edad. Si tienes conocimiento de que alguna persona que sea menor de 13 años utiliza los servicios de BuzzFeed, rogamos lo notifiques a: support@buzzfeed.com. No recopilaremos, de manera intencionada, información de cualquier persona que sea menor de 13 años.

Si eres menor de 18 años, declaras y garantizas que has consultado las condiciones de este Contrato de Usuario con tus padres o tutor legal y has obtenido su permiso para utilizar los Servicios. BuzzFeed se reserva el derecho a solicitar, en cualquier momento, la confirmación de una autorización parental o de tutor, y a negarse a prestar los Servicios a cualquier persona que se niegue o sea incapaz de confirmar, de manera adecuada, la existencia de tal autorización.

Podríamos, a nuestra exclusiva discreción, negarnos a prestar los Servicios a cualquier persona o entidad y modificar, en cualquier momento, sus criterios de idoneidad. El derecho a acceder a los Servicios será revocado cuando este Contrato de Usuario o el uso de los Servicios sea prohibido o en la medida en que una oferta, venta o prestación de los Servicios entre en conflicto con cualquier ley, norma o reglamento pertinentes.

Además, los Servicios se ofrecen para tu uso exclusivo, y no para el uso ni el beneficio de ningún tercero.

Inscripción.

Podrás inscribirte para una cuenta en los Servicios (una "Cuenta") o iniciar sesión utilizando tu información de inicio de sesión de Facebook. Para utilizar determinadas partes de los Servicios, no es necesario crear una Cuenta. No obstante, determinadas funcionalidades de los Servicios, como publicaciones en el Sitio en las páginas de comunidad, es necesario inscribirte para una Cuenta. Deberás proporcionar información correcta y completa y mantener actualizados los datos de tu Cuenta. Las siguientes acciones quedan prohibidas: (i) elegir o utilizar a modo de nombre de usuario un nombre de otra persona con el fin de suplantar la identidad de dicha persona; (ii) utilizar, sin la autorización pertinente, como nombre de usuario un nombre sujeto a cualquier derecho de otra persona; o (iii) utilizar como nombre de usuario un nombre que resulte ofensivo, vulgar u obsceno. Serás el único responsable de la actividad que se desarrolle en tu Cuenta, y de la seguridad de la contraseña de tu Cuenta. Queda prohibido, en todo momento, utilizar, sin permiso, la cuenta de usuario o información de inscripción en los Servicios que pertenezcan a otra persona. Deberás informarnos inmediatamente si se produce cualquier cambio que afecte a tu idoneidad de utilizar los Servicios (que incluye cualquier cambio que afecte a la revocación de una licencia por parte de autoridades públicas), infracción de seguridad o uso no autorizado de tu Cuenta. Nunca debes publicar, distribuir o poner a disposición de los demás información relacionada con tu Cuenta. Tendrás la posibilidad de borrar tu Cuenta directamente o mediante una solicitud remitida a uno de nuestros empleados o filiales.

Al hacer uso de los Servicios a través de Facebook, nos autorizas a acceder a determinada información de tu perfil de Facebook para que sea utilizada por los Servicios. Podrás controlar la cantidad de información a la que tengamos acceso al ajustar la configuración de privacidad de tu cuenta de Facebook. Al hacer uso de los Servicios, nos autorizas a recopilar, almacenar, conservar y utilizar, de conformidad con nuestra Política de Privacidad disponible en www.buzzfeed.com/about/privacy?country=es-es, toda información que hayas permitido que Facebook nos proporcione.

Contenido.

Definición. A efectos de este Contrato de Usuario, el término "Contenido" abarca, a mero título enunciativo, información, datos, texto, fotografías, vídeos, clips de audio, publicaciones por escrito, artículos, comentarios, software, códigos, material gráfico y funcionalidades interactivas generados, proporcionados o puestos al alcance de los demás de cualquier otra forma en los Servicios o a través de ellos. A los efectos del presente Contrato, "Contenido" también incluirá la totalidad del Contenido del Usuario (según se describe abajo).

Contenido del Usuario. La totalidad del Contenido añadido, creado, cargado, remitido, distribuido o publicado por los usuarios en los Servicios (conjuntamente, "Contenido del Usuario"), independientemente de si ha sido publicado o transmitido de forma privada, será la exclusiva responsabilidad de la persona que haya organizado dicho Contenido del Usuario. Declaras que la totalidad del Contenido del Usuario que hayas proporcionado es veraz, completo, actualizado y cumple con todas las leyes, normas y reglamentos pertinentes. Reconoces que la totalidad del Contenido, lo que incluye el Contenido del Usuario, al que hayas accedido utilizando los Servicios es a tu riesgo y ventura y que serás el único responsable de cualquier daño o perjuicio que sufras tú o cualquier otra persona como consecuencia de tal Contenido. No garantizamos que cualquier Contenido al que accedas en los Servicios o a través de ellos seguirá siendo veraz.

Derechos de propiedad intelectual. Los Servicios podrían incluir Contenido proporcionado específicamente por nosotros, nuestros socios o nuestros usuarios, y dicho Contenido queda protegido por derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, patentes, secretos comerciales u otros derechos registrados y la normativa legal. Cumplirás con todos los avisos, información y restricciones de derechos de autor incluidos en cualquier Contenido al que accedas a través de los Servicios. Las marcas comerciales, logotipos, nombres comerciales y marcas de servicio registradas o no (conjuntamente, las "Marcas Comerciales") mostrados en el Sitio son Marcas Comerciales de BuzzFeed y de sus socios externos. Nada de lo que figure en el Sitio de BuzzFeed deberá interpretarse en el sentido de que conceda, implícitamente o de otro modo, ninguna licencia ni derecho a utilizar una Marca Comercial mostrada en el Sitio de BuzzFeed sin que medie un permiso por escrito de BuzzFeed o del referido socio externo que sea propietario de la Marca Comercial.

Cualquier uso comercial no autorizado del Contenido, incluidas Marcas Comerciales, supondrá una violación de los derechos de propiedad intelectual de BuzzFeed y/o de terceros vinculados con BuzzFeed y quedará sujeto al ejercicio de derechos y recursos legales que asistan a BuzzFeed o a dichos terceros.

Licencia de uso. Con sujeción a este Contrato de Usuario, otorgamos a cada usuario de los Servicios una licencia mundial, no exclusiva, revocable, no susceptible a conceder en sublicencia y no transferible para consultar, imprimir, descargar y visualizar localmente el Contenido, en la medida en que seamos titulares de tales derechos, únicamente con fines de utilizar los Servicios. El uso, reproducción, modificación, distribución o almacenamiento de cualquier Contenido con cualquier otra finalidad que no sea utilizar los Servicios quedan expresamente prohibidos sin un permiso previo por escrito por nuestra parte. No venderás, concederás en licencia, arrendarás ni utilizarás o explotarás de ninguna otra forma ningún Contenido para un uso comercial ni de ninguna otra forma que vulnere los derechos de terceros.

Otorgamiento de licencia. Al remitir Contenido del Usuario a través de los Servicios, por medio del presente nos otorgas una licencia mundial, no exclusiva, perpetua, libre de regalías, plenamente desembolsada, susceptible a conceder en sublicencia y transferible para usar, editar, modificar, convertir, agregar, reproducir, distribuir, elaborar obras derivadas, mostrar, desarrollar y explotar en su plenitud de cualquier otra forma el Contenido del Usuario en relación con el Sitio, los Servicios y nuestra (así como de nuestros sucesores y cesionarios) actividad comercial, lo que incluye, entre otros, promocionar y redistribuir la totalidad o parte del Sitio o los Servicios (y sus obras derivadas) en cualquier formato o canal mediáticos (incluidas, entre otros, páginas web y fuentes de terceros), incluso cuando hayas cancelado tu Cuenta o los Servicios. En aras de claridad, el otorgamiento de licencia mencionado incluirá nuestro derecho a distribuir, mostrar, desarrollar o utilizar de cualquier otra forma el Contenido del Usuario en relación con material proporcionado por nuestros patrocinadores, por lo que no tendrás derecho a ninguna remuneración en concepto de tal uso. En la medida en que cualquier Contenido del Usuario que hayas remitido incluya tu nombre, imagen, voz o fotografía, reconoces y aceptas que dicha licencia será de aplicación a los mismos. Por medio del presente, también otorgarás a cada usuario del Sitio y/o de los Servicios una licencia no exclusiva y perpetua para acceder a tu Contenido del Usuario a través del Sitio y/o los Servicios, incluso cuando hayas cancelado tu Cuenta o los Servicios. En aras de claridad, el referido otorgamiento de licencia a nosotros y a nuestros usuarios no afecta a tus otros derechos de propiedad o de licencia relacionados con tu Contenido del Usuario, lo que incluye el derecho a otorgar licencias adicionales relacionadas con tu Contenido del Usuario, salvo acuerdo en contrario por escrito. Declaras y garantizas que te asisten la totalidad de los derechos para otorgarnos tales licencias sin incurrir en infracciones ni violaciones de los derechos que asistan a terceros, lo que incluye, entre otros, cualesquiera derechos de privacidad, derechos de publicidad, derechos de autor, marcas comerciales, derechos contractuales u otros derechos de propiedad intelectual o registrados.

Salvo prohibición legal, al remitir Contenido del Usuario a través de los Servicios, renuncias (y aceptas no esgrimir) a cualesquiera derechos de autor o a derechos "morales" o a reclamaciones que resulten de nuestra alteración del Contenido del Usuario o de cual(es)quiera fotografía(s), metraje, ilustraciones, declaraciones u otras obras que formen parte del Contenido del Usuario. También aceptas nombrar a BuzzFeed, de manera irrevocable, como tu apoderado en relación con el Contenido del Usuario, con derecho a formalizar y entregar cualquier documento en tu nombre y representación, para asegurar que BuzzFeed pueda utilizar el Contenido del Usuario, en relación con el cual otorgas licencia, de cualquier forma en la que BuzzFeed se considere apta para ser propietaria de los derechos relativos a cualquier obra derivada creada a partir de tu Contenido del Usuario, y para proteger tales derechos, así como para retirar el Contenido del Usuario de cualquier otra página web o foro.

Salvo prohibición legal, formalizarás y entregarás, previa solicitud de BuzzFeed, el mencionado instrumento adicional de licencia que resulte razonablemente necesario, a exclusivo criterio de BuzzFeed, para que BuzzFeed pueda utilizar el Contenido del Usuario según considere oportuno, y en virtud de este Contrato de Usuario se renuncia a los "Derechos Morales de Autor". Si BuzzFeed no solicita el referido instrumento de licencia conforme a lo descrito anteriormente, esto no se considerará una renuncia por parte de BuzzFeed a sus derechos, por lo que BuzzFeed podrá solicitar dicho instrumento en otro momento.

Salvo acuerdo por escrito entre tú y BuzzFeed, no podrás utilizar ninguna plataforma externa, con la excepción de tu propia página web o tus propias páginas de redes sociales, para vincular el Contenido o distribuirlo.

Disponibilidad del Contenido. No garantizamos que cualquier Contenido esté disponible en el Sitio o a través de los Servicios. Nos reservamos el derecho (si bien no tenemos ninguna obligación en este sentido) a (i) retirar, editar, modificar o manipular de cualquier otra forma, a nuestra exclusiva discreción, un Contenido en cualquier momento, por cualquier motivo y sin remitirte previo aviso (lo que incluye situaciones, entre otras, cuando recibamos reclamaciones o alegaciones de terceros o de autoridades en relación con dicho Contenido, o si tenemos dudas de que podrías haber incumplido este Contrato de Usuario), o sencillamente sin ningún motivo, y (ii) retirar o bloquear cualquier Contenido de los Servicios.

Entidades externas de afiliación. Participamos en marketing de afiliación y podríamos permitir que los enlaces de afiliación sean codificados en algunas de nuestras páginas. Esto significa que podríamos ganar comisiones si/cuando hagas clic en los enlaces de afiliación o realices compras a través de los mismos.

Normas de conducta.

A modo de condición para el uso, te comprometes a no utilizar los Servicios con ningún fin que esté prohibido con arreglo a estas Condiciones de Uso. Serás responsable de la totalidad de tu actividad en relación con los Servicios.

No (a) realizarás ninguna actividad (ni permitirás a ningún tercero que lo haga) ni (b) cargarás, descargarás, publicarás, remitirás o de cualquier otra forma distribuirás o facilitarás la distribución de cualquier Contenido en los Servicios o a través de ellos, lo que incluye, entre otros, todo Contenido del Usuario, que:

  1. infrinja alguna patente, marca comercial, secreto comercial, derecho de autor, derecho de publicidad u otro derecho de una persona o entidad o incumpla cualquier normativa legal u obligación contractual (véase nuestra Política de Derechos de Autor relacionada con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA) www.buzzfeed.com/about/dmca?country=es-es);

  2. seas consciente de que es falsa, engañosa, desleal o incorrecta;

  3. sea ilegal, amenazante, abusiva, acosadora, difamatoria, injuriosa, engañosa, fraudulenta, poco respetuosa con la intimidad de otros, torticera, obscena, vulgar, de carácter pornográfico, ofensiva, profana, contenga o muestre desnudez, contenga o muestre actividad sexual o resulte inoportuna de cualquier otra forma según determinemos a nuestra exclusiva discreción;

  4. constituya publicidad no autorizada o no solicitada, correos basura o masivos ("spamming");

  5. contenga software de virus o cualquier otro código, fichero o programas informáticos que estén concebidos o destinados a perturbar, dañar, limitar o interferir con el correcto funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o a dañar u obtener acceso no autorizado a sistemas, datos, contraseñas u otra información que sea de nuestra propiedad o de un tercero;

  6. suplante a cualquier persona o entidad, incluidos cualquiera de nuestros empleados o representantes; o

  7. incluya documentación de identidad o información financiera de carácter confidencial de alguna persona.

Las siguientes acciones quedan prohibidas: (i) realizar una acción que imponga, o pudiera imponer (según determinemos a nuestra exclusiva discreción), una carga no justificada o desproporcionada sobre nuestra (o sobre la de nuestros proveedores externos) infraestructura; (ii) interferir, o tratar de interferir, con el correcto funcionamiento de los Servicios o cualquiera de las actividades realizadas en los Servicios; (iii) evitar, burlar o tratar de evitar o burlar cualquier medida que podamos aplicar para prevenir o restringir el acceso a los Servicios (o a otras cuentas, sistemas o redes informáticos conectados con los Servicios); (iv) ejecutar cualquier forma de respuesta automática o "spam" en los Servicios; (v) utilizar software, dispositivos u otros procesos manuales o automáticos para rastrear ("crawl" o "spider") cualquier página del Sitio; (vi) obtener (harvest) o extraer (scrape) cualquier Contenido de los Servicios; o (vii) realizar cualquier otra acción que suponga un incumplimiento de nuestras directrices o políticas.

No realizarás (directa o indirectamente) las siguientes acciones: (i) descifrar, descompilar, desensamblar, aplicar ingeniería inversa o intentar de cualquier otra forma obtener un código fuente o ideas o algoritmos subyacentes de cualquiera de las partes de los Servicios (que incluye, entre otras cosas, cualquier aplicación), salvo que, de manera limitada, la normativa legal pertinente prohíba expresamente tal restricción, (ii) modificar, traducir o de alguna otra forma crear obras derivadas de cualquiera de las partes de los Servicios o (iii) copiar, alquilar, arrendar, distribuir o de alguna otra forma transferir cualquiera de los derechos que obtengas con arreglo al presente documento. Observarás la totalidad de las leyes y reglamentos locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten de aplicación.

También nos reservamos el derecho a acceder, leer, conservar y revelar cualquier información conforme a que consideremos, dentro de lo razonable, que resulta necesario para (i) atender a un mandato legal, reglamentario, judicial o público, (ii) hacer valer este Contrato de Usuario, lo que incluye investigar posibles incumplimientos del mismo, (iii) detectar, prevenir o abordar de cualquier otra forma fraude o problemas técnicos o de seguridad, (iv) responder a solicitudes de ayuda de los usuarios o (v) proteger nuestros derechos, bienes o seguridad, nuestros usuarios y el público.

Servicios de Terceros. Los Servicios podrían permitirte establecer enlaces con otras páginas web, servicios o recursos en Internet, lo que incluye, entre otras cosas, a nuestros patrocinadores y a Facebook; además, otras páginas web, servicios o recursos podrían contener enlaces que remitan a los Servicios. Cuando accedas a los recursos de terceros en Internet, lo harás a tu propio riesgo y ventura. Dichos recursos de terceros no se encuentran bajo nuestro control, por lo que reconoces que no seremos los responsables ni tendremos ninguna obligación en relación con el contenido, funcionalidades, carácter correcto, legalidad, pertinencia o cualquier otro aspecto que verse sobre dichas páginas web o recursos. Si consideras que un contenido vinculado en otras páginas web, servicios o recursos infringe la normativa legal vigente o podría resultar inadecuado, rogamos nos lo notifiques. Examinaremos el contenido vinculado y podríamos, a nuestra exclusiva discreción, retirar el enlace de los Servicios. La inclusión de cualquiera de dichos enlaces no implica ninguna asociación entre nosotros y los operadores de tales enlaces. Además, reconoces y aceptas que no asumiremos ninguna responsabilidad ni obligación, directa o indirectamente, por ningunos daños o perjuicios causados, o alegados a que hayan sido causados, por motivo del uso (en relación con, o en virtud de tal uso) del contenido, productos o servicios disponibles en dichas páginas web o recursos, o a través de ellos.

Cancelación. Podríamos, en cualquier momento, con o sin motivo y con o sin previo aviso, cancelar tu acceso a la totalidad o parte de los Servicios, cancelación que se aplicaría con carácter inmediato y que podría resultar en la confiscación y destrucción de la totalidad de la información vinculada con tu condición de miembro. Si deseas cancelar tu Cuenta, podrás hacerlo siguiendo las instrucciones en el Sitio o a través de los Servicios. Todas aquellas disposiciones del presente Contrato de Usuario que por su propia naturaleza han de conservar su vigencia tras la cancelación conservarán su vigencia, lo que incluye, entre otros, licencias de Contenido del Usuario, disposiciones sobre la propiedad, cláusulas de exención de responsabilidad por garantía, indemnizaciones y limitaciones de responsabilidad.

Cláusula de exención de responsabilidad por garantía.

No tenemos ninguna relación especial ni obligación fiduciaria contigo. Reconoces que no tenemos ninguna obligación de realizar ninguna acción en relación con:

  1. qué usuarios obtienen acceso a los Servicios;

  2. a qué Contenido accedes mediante los Servicios; o

  3. cómo podrías interpretar o utilizar el Contenido.

Nos eximes de toda responsabilidad con respecto a si has adquirido o no Contenido a través de los Servicios. No realizamos declaraciones en relación con ningún Contenido que figure o al que se acceda a través de los Servicios. Salvo que tal exención de responsabilidad quede sujeta a prohibiciones legales que resulten de aplicación, no asumiremos ninguna responsabilidad ni obligación por el carácter correcto, cumplimiento de derechos de autor o la legalidad del material o Contenido que figure o al que se acceda a través de los Servicios.

ESTOS SERVICIOS Y CONTENIDO SE PROPORCIONAN "EN SU ESTADO ACTUAL", "SEGÚN ESTÉN DISPONIBLES" Y SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPRESA O IMPLÍCITA, LO QUE INCLUYE, A MERO TÍTULO ENUNCIATIVO, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE TÍTULO, NO VIOLACIÓN, COMERCIABILIDAD Y DE APTITUD PARA UN FIN DETERMINADO; Y SIN NINGUNA GARANTÍA IMPLÍCITA POR RAZÓN DE RENDIMIENTO O COSTUMBRES COMERCIALES, POR LO QUE NOS EXIMIMOS DE LA TOTALIDAD DE TALES GARANTÍAS. NI NOSOTROS NI NUESTROS CONSEJEROS, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES, SOCIOS O SUMINISTRADORES DE CONTENIDO GARANTIZAMOS QUE: (I) LOS SERVICIOS ESTÉN ASEGURADOS O DISPONIBLES EN UN MOMENTO O UBICACIÓN CONCRETOS; (II) SE SUBSANE CUALQUIER DEFECTO O ERROR; (III) CUALQUIER CONTENIDO O SOFTWARE DISPONIBLES EN LOS SERVICIOS, O A TRAVÉS DE ELLOS, ESTÉN LIBRES DE VIRUS U OTROS ELEMENTOS DAÑINOS; O (IV) LOS RESULTADOS DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS CUMPLAN CON TUS REQUISITOS. TU UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SERÁ A TU PROPIO RIESGO Y VENTURA. ROGAMOS TENGAS EN CUENTA QUE DETERMINADAS JURISDICCIONES PODRÍAN NO PERMITIR LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, DE MODO QUE ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES ARRIBA MENCIONADAS PODRÍAN NO SER DE APLICACIÓN A TI.

Indemnizaciones. Nos defenderás, indemnizarás y exonerarás de responsabilidad a nosotros, nuestras filiales o a cada uno de nuestros y sus respectivos empleados, agentes, contratistas, ejecutivos, consejeros, proveedores y representantes contra cualquier responsabilidad, reclamaciones y gastos, lo que incluye honorarios razonables de representación letrada, derivados de tu uso, abuso o acceso, o relacionados con tal uso, abuso o acceso, a los Servicios, Contenido o, de otro modo, contra tu Contenido del Usuario, incumplimiento de este Contrato de Usuario o violación por tu parte, o por parte de cualquier tercero que haga uso de tu Cuenta o identidad en los Servicios, de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de una persona o entidad. Nos reservamos el derecho a asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto que de otro modo quedaría sujeto a indemnización por tu parte, en cuyo caso nos asistirás y cooperarás con nosotros en la organización de una defensa disponible.

Limitación de responsabilidad. NO ASUMIREMOS, EN NINGÚN CASO, NI NOSOTROS O NUESTRAS FILIALES, NI NUESTROS O SUS RESPECTIVOS CONSEJEROS, EJECUTIVOS, EMPLEADOS, AGENTES, SOCIOS, CONTRATISTAS, PROVEEDORES O SUMINISTRADORES DE CONTENIDO, NINGUNA RESPONSABILIDAD EN VIRTUD DE UN CONTRATO, DAÑOS EXTRACONTRACTUALES, RESPONSABILIDAD OBJETIVA CIVIL Y PENAL, NEGLIGENCIA U OTRA DOCTRINA AL AMPARO DE LA LEY O LA EQUIDAD EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS (I) POR LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE DATOS, COSTE DE APROVISIONAMIENTO DE PRODUCTOS O SERVICIOS DE SUSTITUCIÓN O INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS CUANTIFICABLES, INDIRECTOS, SUPLEMENTARIOS, PUNITIVOS, COMPENSATORIOS O EMERGENTES, PRODUCTOS O SERVICIOS DE SUSTITUCIÓN (SIN PERJUICIO DE SU ORIGEN), (II) POR ERRORES DE PROGRAMACIÓN, VIRUS, TROYANOS O SIMILARES (INDEPENDIENTEMENTE DE SU FUENTE DE ORIGEN) O (III) POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO SUPERIOR A (DE FORMA ACUMULADA) 500,00 USD. LA NORMATIVA LEGAL APLICABLE PODRÍA NO PERMITIR LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD O DE DAÑOS SUPLEMENTARIOS O EMERGENTES, DE MODO QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN QUE FIGURA ARRIBA PODRÍA NO SER DE APLICACIÓN A TI.

CLÁUSULA DE ARBITRAJE Y DE RENUNCIA A DEMANDA COLECTIVA (CLASS ACTION) —IMPORTANTE — ROGAMOS REVISES ESTA CLÁUSULA EN TANTO QUE AFECTA A TUS DERECHOS LEGALES.

  1. Arbitraje. ACEPTAS QUE LA TOTALIDAD DE LAS CONTROVERSIAS ENTRE TÚ Y NOSOTROS (SIN PERJUICIO DE SI TALES CONTROVERSIAS IMPLICAN A TERCEROS) CON RESPECTO A TU RELACIÓN CON NOSOTROS, LO QUE INCLUYE, ENTRE OTRAS COSAS, CONTROVERSIAS QUE GUARDEN RELACIÓN CON ESTE CONTRATO DE USUARIO, TU USO DE LOS SERVICIOS Y/O DERECHOS DE PRIVACIDAD O DE PUBLICIDAD, SE RESOLVERÁN MEDIANTE UN ARBITRAJE INDIVIDUAL Y DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO CON ARREGLO A LA NORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN DE ARBITRAJE DE LOS ESTADOS UNIDOS RELACIONADA CON LOS PROCEDIMIENTOS ARBITRALES DE CONTROVERSIAS VINCULADAS CON EL CONSUMIDOR, POR LO QUE TANTO TÚ COMO NOSOTROS RENUNCIAMOS A NUESTRO DERECHO A UN JUICIO CON JURADO. POR LO GENERAL, LA EXHIBICIÓN DOCUMENTAL Y LOS DERECHOS A APELACIÓN SON MÁS LIMITADOS EN EL CASO DE UN ARBITRAJE EN COMPARACIÓN CON UNA DEMANDA JUDICIAL; ADEMÁS, DETERMINADOS DERECHOS QUE NOS ASISTIRÍAN ANTE UN TRIBUNAL DE JUSTICIA PODRÍAN NO ESTAR DISPONIBLES EN EL CASO DE UN ARBITRAJE. Ni tú ni nosotros tomaremos parte en una demanda colectiva (class action) ni en un arbitraje colectivo (class-wide arbitration) para someter a arbitraje cualquier reclamación cubierta por este contrato. RENUNCIAS A TU DERECHO A PARTICIPAR COMO REPRESENTANTE O MIEMBRO DE GRUPO EN UNA RECLAMACIÓN COLECTIVA QUE TENGAS CONTRA NOSOTROS, LO QUE INCLUYE CUALQUIER DERECHO A ARBITRAJE COLECTIVO O CUALQUIER ACUMULACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ARBITRALES INDIVIDUALES. También aceptas no participar en reclamaciones presentadas en calidad de apoderado general privado (private attorney general) o representante, o en reclamaciones acumuladas que impliquen una cuenta de otra persona, si somos parte del procedimiento. Esta disposición de resolución de controversias se regirá por la Ley Federal de Arbitraje (Federal Arbitration Act) y no por ninguna ley estatal en materia de arbitraje. Si la Asociación de Arbitraje de los Estados Unidos no está dispuesta o es incapaz de fijar una fecha para la audiencia en un plazo de ciento sesenta (160) días a partir de la presentación de la causa, tú o nosotros podremos optar por acudir al Servicio de Arbitraje y Mediación Judicial (Judicial Arbitration and Mediation Services) para someternos al arbitraje del mencionado organismo. La sentencia relativa al laudo emitido por el árbitro podrá dictarse en cualquier tribunal de jurisdicción competente. Sin perjuicio de cualquier disposición legal aplicable, el árbitro no será competente para fijar indemnización por daños y perjuicios, recursos o adjudicaciones que entren en conflicto con este Contrato de Usuario.

  2. Divisibilidad. Si la prohibición de demanda colectiva (class action) u otras reclamaciones presentadas en nombre de terceros que figura arriba es considerada inejecutable, la totalidad de las disposiciones anteriores que figuran en este apartado de Arbitraje serán nulas de pleno derecho. Este pacto de arbitraje conservará su vigencia tras la extinción de tu relación con nosotros.

Derecho aplicable y jurisdicción. El Contrato de Usuario se regirá y se interpretará de conformidad con las leyes del estado de Nueva York, lo que incluye sus normas de conflicto de leyes y las de los estados Unidos de América. Sin renunciar a la cláusula anterior de arbitraje, aceptas que cualquier controversia que tenga su origen o guarde relación con la materia del presente Contrato de Usuario se regirá, en régimen de exclusividad, por la jurisdicción objetiva y territorial del estado y tribunales federales del condado de Nueva York, Nueva York, salvo los casos en los que la jurisdicción objetiva y territorial se impongan por imperativo legal pertinente.

Modificación. Nos reservamos el derecho, a nuestra exclusiva discreción, a modificar o sustituir cualquier parte de este Contrato de usuario, o a cambiar, suspender o discontinuar los Servicios (lo que incluye, entre otras cosas, la disponibilidad de cualquier funcionalidad, base de datos o contenido) en cualquier momento al publicar un aviso en el Sitio o enviarte un aviso a través de los Servicios, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica adecuado. También podríamos imponer límites en determinadas funcionalidades y servicios o restringir tu acceso a la totalidad o parte de los Servicios, y ello sin previo aviso y sin incurrir en ninguna responsabilidad. Aunque proporcionaremos, en plazo, aviso de modificación, tú también tendrás la responsabilidad de comprobar si ha habido cambios en el presente Contrato de Usuario. Tu uso continuado de los Servicios tras el aviso de cualquier cambio que afecte a este Contrato de Usuario constituirá la aceptación de dichos cambios.

Disposiciones varias.

Acuerdo único y divisibilidad. Este Contrato de Usuario constituye un contrato único entre tú y nosotros en relación con los Servicios, incluido el uso del Sitio, y prevalece sobre la totalidad de las comunicaciones y propuestas anteriores o actuales (orales, electrónicas o por escrito) entre tú y nosotros en relación con los Servicios. Si cualquier disposición del presente Contrato de Usuario es considerada inejecutable o inválida, dicha disposición será limitada o eliminada en la estricta medida en que sea necesario para que este Contrato de Usuario conserve su plena vigencia y surta plenos efectos y siga siendo ejecutable.

Jurisdicción de exportación y de importación. El Contenido y software del Sitio de BuzzFeed podrían quedar sujetos a la jurisdicción de exportación de los Estados Unidos y a la jurisdicción de importación de otros países. En relación con tu uso de este Sitio, serás el único responsable de estar en cumplimiento con la totalidad de las leyes y reglamentos en materia de control de exportación, reexportación e importación en todas las jurisdicciones pertinentes, lo que incluye, a mero título enunciativo, las leyes y reglamentos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Department of Commerce), Normativa de la Administración de Exportación (Export Administration Regulations), capítulo 15 del Código Federal de Regulaciones, Partes 730 a 774 (15 CFR Parts 730-774), Normativa de Tráfico de Armas Internacional (International Traffic in Arms Regulations), programas de sanciones económicas por país implantados por la Autoridad de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control) y leyes y reglamentos de control en materia de exportaciones e importaciones de cualquier otro país. No podrás, directa o indirectamente, utilizar, distribuir, transferir o transmitir contenido o software de este Sitio, sea por vía de producto directo o materiales y productos, software u otra información técnica en los que se haya incorporado el contenido o software de este Sitio, salvo en cumplimiento de toda ley o reglamento aplicable en materia de exportaciones o importaciones de la totalidad de las jurisdicciones pertinentes.

Fuerza mayor. Declinamos cualquier responsabilidad por incumplir nuestras obligaciones en virtud del presente documento, cuando dicho incumplimiento sea consecuencia de un motivo fuera de nuestro control razonable, lo que incluye, entre otras cosas, fallos o deterioros mecánicos, electrónicos o de comunicación.

Cesión. Este Contrato de Usuario comporta un carácter personal para ti, por lo que no es susceptible de cesión, transmisión u operaciones de sublicencia sin que medie nuestro consentimiento por escrito. Nosotros podremos ceder, transferir o delegar cualquiera de tus derechos y obligaciones relativas al presente documento sin tu consentimiento.

Agencia. El presente Contrato de Usuario no da origen a ninguna relación de agencia, comanditaria, de empresa conjunta ni laboral, y ninguna de las partes tendrá la autoridad de ningún tipo para vincular a la otra parte de cualquier forma.

Notificaciones. Salvo que el presente Contrato de Usuario disponga otra cosa, la totalidad de las notificaciones en virtud de este Contrato de Usuario se realizarán por escrito, y se considerarán debidamente efectuadas en el momento en el que hayan sido recibidas, si han sido entregadas personalmente o enviadas por correo certificado o registrado, con acuse de recibo; cuando el recibo es confirmado electrónicamente, si la transmisión se realiza por fax o correo electrónico; o el día de su envío, si han sido enviadas con una mensajería reconocida que ofrece un servicio de entrega en 24 horas. Las notificaciones electrónicas han de ser enviadas a info@buzzfeed.com.

No renuncia. Nuestra falta de hacer valer cualquier parte de este Contrato de Usuario no constituirá una renuncia a nuestro derecho a hacer valer más adelante esa o cualquier otra parte del presente Contrato de Usuario. Una renuncia al cumplimiento en un momento concreto no significa que renunciaremos al cumplimiento en el futuro. Para que cualquier renuncia al cumplimiento del presente Contrato de Usuario comporte carácter vinculante, debemos remitirte una notificación por escrito donde figure tal renuncia a través de uno de nuestros representantes autorizados.

Títulos. Los títulos que encabezan los apartados y los párrafos de este Contrato de Usuario se presentan únicamente por motivos de comodidad, por lo que no afectarán a su interpretación.

Datos de contacto y de la empresa. BuzzFeed, Inc. es una sociedad de Delaware con su sede central en 200 5th Avenue, 8th Floor, Nueva York, NY 10010. Podrás contactarnos en la siguiente dirección: 111 E. 18th Street, 13th Floor, Nueva York, NY 10003, o en la siguiente dirección de correo electrónico: support@buzzfeed.com.

Fecha de entrada en vigor del Contrato de Usuario: 04/04/2017