back to top

Así es cómo funcionan esos filtros de Snapchat que te encantan

¡QUÉ MOMENTO PARA ESTAR VIVO!

publicado

¿Alguna vez te preguntaste cómo Snapchat puede ponerte una nariz de perro de forma tan precisa?

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Los filtros usan visión de computadora, que es la misma tecnología que usas cuando depositas un cheque con tu teléfono, cómo Facebook sabe quién está en tus fotos y cómo es que los automóviles autoconducidos pueden hacer lo suyo.

El primer paso es la detección. ¿Cómo sabe la computadora qué parte de la imagen es un rostro cuando todo lo que recibe es los datos para el valor de color de cada pixel individual? Bueno, usa áreas de contraste entre partes iluminadas y oscuras de la imagen para identificar un rostro.

Publicidad

Este es el algoritmo Viola-Jones. Escanea los datos de la imagen para calcular el valor de los pixeles y puede concluir que hay un rostro ahí.

Vox / Via youtube.com

Este algoritmo no encontrará tu rostro a menos de que mires a la cámara de frente.

Pero para aplicar lápiz labial, delineador y todos los otros elementos mágicos de los filtros de Snapchat, la aplicación también tiene que ubicar tus rasgos faciales. Hace esto con un modelo de formas activo, un modelo sofisticado de la forma de una cara que ha sido entrenado por personas de forma manual marcando los bordes de los rasgos faciales en gran cantidad de imágenes.