Promoted
Promoted

Las 9 comidas más exóticas de todo el mundo

Según el residente Andrew Zimmern, experto del programa Comidas Exóticas.

En las seis temporadas que Comidas Exóticas ha estado al aire en Travel Channel, el presentador Andrew Zimmern ha comido suficiente comida fuera de lo común, única y de verdad extraña con lo que ya ha completado 100 episodios en 32 países. He aquí algunas de las más extrañas cosas que él ha ingerido alguna vez - en y fuera del aire.

Zimmern, arriba, masticando una pata de paloma.

1. Gusanos palolo

 

Palolo son gusanos de coral que son de color rosáceo pardusco y/o azulado verdoso. Los gusanos nadan fuera de sus arrecifes sólo un par de veces al año cuando las condiciones atmosféricas son propicias, y los samoanos y otros isleños del sur del Pacífico los consideran una delicia.

“Normalmente son servidos como una pasta para untar en el pan”, dice Zimmern. “Antes, yo ni siquiera sabía que esas cosas existían”.

2. Hákarl, también conocido como tiburones helados descompuestos

Chris 73/ Wikimedia Commons / Via en.wikipedia.org

Hákarl o kaestur hákarl (“tiburones” en islandés) es el término para tiburones descompuestos que sufren una fermentación especial, se cuelgan y se dejan secar de 4 a 5 meses. El olor y sabor, como te puedes imaginar, son bastante fuertes; Zimmern lo describió en un episodio como una “intensa comida” que no es “para principiantes”.

Anthony Bourdain una vez dijo que el hákarl es “la peor cosa, la más asquerosa y con un sabor espantoso” que alguna vez haya comido.

…especialmente ratas de campo

Aunque Zimmern ha probado bichos de todas clases, le encantan específicamente “los de las familias de la rata y de los topos”.

“En el norte de China, agarran las ratas de campo, les quitan el polvo y las saltean en chiles”, explica. “Se preparan en las aldeas, lejos de las grandes ciudades dominantes, pero todavía es muy popular”.

4. Platos de sangre

Flickr: nathanreading / Creative Commons

Flickr: brostad /Creative Commons

 

Zimmern recuerda su comida sangrienta más memorable: “El tiempo que pasé con los Maasai en Tanzania fue verdaderamente extraordinario. Empiezan cada mañana tomando un poderoso licuado tribal de sangre fresca de vaca (que ellos purgan) con leche fermentada. Es como si fuera su propio yogurt. ¡En cierto modo es nutritivo!”

5. Escarabajos peloteros salteados en un wok

 

“En Puthanathan recogí escarabajos en el excremento del búfalo de agua. Esa fue una experiencia culinaria divertida y extraña… ¡pero eran realmente sabrosos!”

6. “Damamian”, también conocido como cerdo descompuesto

Travel Channel / Via youtube.com

Damamian es un raro platillo preparado por aborígenes taiwaneses. Se prepara con cerdo crudo, arroz y sal que se ha fermentado y se ha dejado descomponer en un tarro o en una olla durante 30 días.

“En Norteamérica estamos muy acondicionados para evitar este tipo de producto. Temblaba al ponerlo en mi boca; para mí fue como jugar a la ruleta Rusa”, dijo Zimmern. “Parte de mi mente me decía que podría enfermar horriblemente… pero lo comí. Dejé limpio el plato”.

7. Penes de animales (especialmente penes de buey)

 

Zimmern ha comido casi 50 penes de varios animales, pero el más notable ha sido el pene de buey - preparado especialmente como una sopa de fideos vietnamita en “un caldo picante con fideos y vegetales con muchas diferentes carnes, como riñones y bazo”.

Si anhelas hacer tu propia sopa de pene, mira esta receta de Lucky Peach.

8. Y un pene humano… o al menos el prepucio

Mientras pasaba un tiempo en una villa remota en Madagascar, Zimmern fue testigo (y participó) en un ritual donde circuncidan niños de 5 años y los abuelos paternos se comen su prepucio.

Esta vez, Zimmern se comió el prepucio. Aquí arriba puedes ver su… mhm, experiencia especial.

9. Y de todas sus aventuras (o quizás desventuras), la única cosa que el estómago de Zimmern no pudo tolerar fue el apestoso tofu añejo de 14 días.

Flickr: globetrotteri /Creative Commons

“No soy aficionado del tofu apestoso -[particularmente] del apestoso tofu añejo de 14 días de House of Unique Stink de Dai en Tapei”, dice él. “Ella tiene un barro orgánico que tiene aproximadamente 10 años de antigüedad”. El tofu es sumergido en el “barro” saturado en bacterias durante dos semanas, el cual despide un olor tan asqueroso que Zimmern lo compara con el olor que sale del interior de un contenedor de basura al final del verano”.

“Es simplemente… simplemente horroroso”, dice él. “El tofu de 14 días de añejo posee tal cantidad de bacterias activas que lo penetran profundamente y lo cambian convirtiéndolo en algo parecido a un queso azul. Esto es algo muy difícil de enfrentar, especialmente para alguien como yo, con un paladar occidental”.

La nueva temporada de Comidas Exóticas saldrá al aire en Travel Channel a partir de 24 de marzo.

CORRECTION: Zimmern did not actually eat the toddler’s foreskin. An earlier version of this article stated otherwise.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

 
 
Now Buzzing
Seguir