win

61 cosas que probablemente no sabías acerca de “Friends”

Phoebe le tenía miedo al pato. ¡Al pato!

1. Lisa Kudrow le tenía miedo al pato.

2. Cuando el programa fue escrito por primera vez, se había pensado que Joey y Monica tuvieran una relación amorosa.

3. Llevaba 5 horas filmar un episodio promedio de Friends.

4. El perro grande y blanco de Joey y Chandler en realidad pertenecía a Jennifer Aniston. Un amigo se lo dio a ella como un regalo de buena suerte cuando empezó el programa.

5. Tres miembros del elenco de “The Simpsons” aparecieron como invitados en Friends: Dan Castellaneta (Homero), Hank Azaria (Moe/Apu, etc.) y Harry Shearer (Señor Burns/Smithers, etc.).

Bright/Kauffman/Crane Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

 

6. El programa originalmente se llamaba ‘Insomnia Cafe’. Luego le cambiaron el nombre a ‘Friends Like Us’ y luego a ‘Six Of One’ antes de que se convirtiera en ‘Friends’.

7. En la primera temporada, cada uno de los 6 miembros principales del elenco recibió $22,000 por episodio.

8. En 1997, ellos se unieron para negociar un aumento de sueldo a $100,000 por episodio. Fue la primera vez en la historia de la televisión que los miembros del reparto han hecho esto.

9. Para la última temporada, cada uno recibía $1,000,000 por episodio.

10. El episodio “En el que nadie está listo” se lleva a cabo en el apartamento de Mónica en su totalidad, porque el programa no tenía un presupuesto lo suficientemente amplio para estrellas invitadas o escenarios adicionales.

Bright/Kauffman/Crane Productions

11. Joey interpreta al Dr. Drake Ramoray en una versión ficticia de la telenovela de NBC “Days of Our Lives”. En la vida real, John Aniston, el padre de Jennifer Aniston, interpreta a Víctor Kiriakis en la verdadera telenovela “Days of Our Lives”.

12. Courteney Cox es en realidad mayor que David Schwimmer, a pesar de representar a su hermana menor.

13. En el episodio piloto, Mónica olvida el nombre de un chico con quien ella duerme. Los productores estaban preocupados de que esto pudiera hacer que a la audiencia no le gustara ella, así que hicieron una encuesta a la audiencia del estudio preguntando si ellos pensaban que la trama debía cambiarse. No la cambiaron.

14. Ross y Rachel no estaban destinados a ser el romance central de la serie. Su historia se desarrolló por la química entre David Schwimmer y Jennifer Aniston.

15. El apartamento de Mónica cambió del número 5 al 20 cuando los escritores del programa se dieron cuenta de que “5” no indicaría un apartamento en un nivel superior de un edificio. Para que hicieran juego, el número de Chandler también cambió de 4 a 19.

Bright/Kauffman/Crane Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

 

16. Tanto Kathy Griffin como Jane Lynch audicionaron para el papel de Phoebe.

17. Tanto Jon Favreau como Jon Cryer intentaron conseguir el papel de Chandler.

18. Nunca se utilizó público en vivo para los capítulos “gancho” de fin de temporada, como la boda de Ross y Emily.

19. La historia en la que Phoebe tenía a los trillizos de su hermano fue escrita porque Lisa Kurdrow estaba embarazada en la vida real.

20. En los títulos de inicio del episodio “el que viene después de Vegas”, que se dedica al matrimonio de Courteney Cox y David Arquette, cada miembro del elenco tiene el apellido Arquette añadido al final de su nombre real.

Telepictures Productions

Telepictures Productions

Telepictures Productions

 

21. A la boda de Phoebe no asiste ninguno de sus parientes, incluyendo a su hermana gemela Ursula, su padre, su madre biológica, su hermano Frank Jr. ni los trillizos que ella dio a luz.

22. Hank Azaria, quien interpreta a David el científico, audicionó para el papel de Joey en dos ocasiones antes de que el programa empezara a producirse.

23. Chandler fue escrito como un personaje torpe con las mujeres porque Matthew Perry le dijo a los productores que él mismo era así.

24. El elenco tenía un encuentro antes de filmar cada episodio para desearse suerte mutuamente.

25. Bruce Willis apareció en el show de forma gratuita después de perder una apuesta con Matthew Perry respecto a que si “Falsas Apariencias” sería la número uno en la taquilla en su primer fin de semana. Él donó sus honorarios para caridad.

Bright/Kauffman/Crane Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

 

26. Originalmente se suponía que Phoebe y Chandler serían personajes secundarios.

27. David Schwimmer fue el primero de los seis actores principales en ser incorporado al elenco del programa.

28. Jennifer Aniston fue la última de los 6 actores principales en ser incorporada al elenco del programa.

29. Antes de que el capítulo piloto saliera al aire, llevaron al elenco a cenar a Caeser’s Palace en Las Vegas para disfrutar de su “última oportunidad de anonimato”. Más tarde regresaron al mismo lugar para filmar la boda de Ross y Rachel cuando estaban borrachos.

30. Paul Swain, miembro del equipo, era responsable de los Magna Doodles en la puerta del apartamento de Chandler.

Bright/Kauffman/Crane Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

 

31. Cuando Mónica aparece debajo de la sábana de la cama de Chandler en Londres, ellos dos habían estado en posición durante 27 segundos.

32. Marcel fue interpretado por dos monos, Monkey y Katie.

33. La NBC pensó originalmente que el elenco era demasiado joven y le pidió a los escritores incluir un personaje de más edad que diera consejos a los jóvenes de veintitantos años.

34. La NBC pensó originalmente que Central Perk estaba muy de moda y quería montar el programa en un restaurante, como Seinfeld.

35. En el episodio “En el que a Chandler no le gustan los perros” nos damos cuenta de que Ross odia el helado. Sin embargo, una temporada antes vemos a Ross y Elizabeth disfrutando de un helado en una cita.

Bright/Kauffman/Crane Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

 

36. Los productores inicialmente querían a Courteney Cox para representar a Rachel, pero ella pidió representar a Mónica porque el personaje era muy fuerte.

37. El sofá de color naranja en el Central Perk se encontró en el sótano del estudio Warner Bros.

38. Ross tiene 29 años de edad durante tres años.

39. Los gemelos de Mónica y Chandler nacen con 3 minutos y 46 segundos de diferencia.

40. Todos los 6 personajes principales se besaron en algún momento (si incluyes los episodios alternativos “¿qué pasaría si?”), excepto Mónica y Phoebe.

Bright/Kauffman/Crane Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

 

41. Al igual que Mónica y Chandler, Courteney Cox y David Arquette tuvieron problemas para lograr un embarazo.

42. Courteney Cox tuvo que filmar la escena en la que Rachel tiene a Emma justo después de tener un aborto espontáneo.

43. Joey no fue escrito como un personaje débil. Matt LeBlanc lo sugirió.

44. El marco alrededor de la mirilla en el apartamento de Mónica originalmente tenía un espejo. Un miembro del equipo lo quebró durante las primeras etapas de la filmación, pero los productores pensaron que se veía bien, así que lo dejaron.

45. June ​​Gable, quien interpretó a la agente de Joey, Estelle Leonard, también representó a una enfermera en el episodio en el que Carol da a luz a Ben.

Bright/Kauffman/Crane Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

 

46. David Schwimmer dirigió 10 episodios de “Friends”.

47. Los co-creadores de “Friends”, Marta Kauffman y David Crane también son co-escritores del tema musical de la serie “I’ll Be There For You” por los Rembrants.

48. Cuando Rachel está intentando encontrar una nueva persona que oficie la boda de Chandler y Mónica, ella encuentra un sacerdote ortodoxo griego que sale de la boda Anastassakis/Papasifakis. Anastassakis es el nombre de la familia de Jennifer Aniston.

49. Cuando Lisa Kudrow leyó por primera vez el guión, pensó que el personaje de Chandler era gay.

50. Giovanni Ribisi interpreta al hermano de Phoebe, Frank Jr., en episodios posteriores, pero también tiene una pequeña actuación especial en las temporadas anteriores. Interpreta a un chico que lanza accidentalmente un condón en la caja de la guitarra de Phoebe en lugar de una moneda.

Bright/Kauffman/Crane Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

 

51. Lisa Kudrow ya había estado como invitada en “Mad About You” como Ursula Buffay durante dos años antes de que “Friends” saliera al aire. Decidieron hacerle a Phoebe una gemela para crear un cruce entre los dos programas.

52. Gunther no tenía nombre sino hasta la mitad de la segunda temporada.

53. James Michael Tyler fue elegido como Gunther porque él era el único extra que sabía cómo hacer funcionar una máquina de café exprés.

54. Gunther no tuvo ningún diálogo sino hasta el episodio 33 de la serie. Él dijo “sí”.

55. Tanto Winona Ryder como Susan Sarandon estaban en la “lista de celebridades” de Ross. Más adelante, ambas fueron estrellas invitadas en el programa como Melissa Warburton y Jessica Lockhart, respectivamente.

Bright/Kauffman/Crane Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

 

56. Hubo 6 versiones de la casa de muñecas de Phoebe hechas para “el de la casa de muñecas” porque la trama involucraba quemarlas.

57. El actor que interpreta al padre de Joshua es en realidad el padre de Matthew Perry en la vida real.

58. Ellen DeGeneres rechazó la oferta para representar a Phoebe.

Telepictures Productions

Bright/Kauffman/Crane Productions

 

59. En el último episodio se menciona que los 6 personajes han vivido en el apartamento de Mónica. Todos ellos han vivido también en el apartamento de Joey.

60. Cuando la última temporada terminó, Jennifer Aniston y su entonces esposo, Brad Pitt, fueron anfitriones de una cena en su casa. Sirvieron botellas de vino que el productor Kevin Bright había guardado de la primera temporada.

61. Cuando la última temporada terminó, cada miembro del elenco recibió un pedazo de la acera exterior del Central Perk como recuerdo.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Buzzing ahora