Ir directo al contenido

    Te contamos todo acerca de la supuesta enemistad entre Beyoncé, Jay Z y Rachel Roy

    No tiene sentido llorar por LEMONADE derramada.

    *PROBABLEMENTE* ya hayas escuchado o visto el álbum visual de Beyoncé Lemonade, que salió esta semana .

    El álbum trata muchos temas complejos, uno de ellos la infidelidad, por lo que los fans corrieron a especular sobre si Beyoncé se refería específicamente a las supuestas infidelidades de su marido Jay Z a lo largo de los años.

    Los rumores de que Jay Z engaña a Beyoncé han circulado durante años. Los rumores apuntan a que la engañó con Rihanna y Rita Ora.

    Supuestamente, el éxito de Beyoncé "Ring the Alarm" habla sobre Rihanna, así que Lemonade no es la primera vez que la cantante aborda en su música la posible infidelidad de su marido.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Pero en el caso de Lemonade, la supuesta "otra mujer" es la diseñadora Rachel Roy. Roy hizo sus prácticas profesionales en Rocawear, donde finalmente se labró su camino hasta ser directora creativa.

    Rocawear (donde Roy se abrió camino) y Roc-A-Fella Records fueron fundados por Jay Z y su socio Damon "Dame" Dash.

    Además de ser el socio comercial de Jay Z, Dame estaba casado con... sí, en efecto, RACHEL ROY. Su matirmonio duró de 2005 a 2009.

    Aunque Jay y Dame fueron amigos cercanos, la relación (profesional y personal) fue desgastándose con el tiempo.

    Se distanciaron por una mezcla de razones personales y profesionales (los dos estaban interesados "románticamente" en Aaliyah – volveremos sobre esto más adelante), como explica The Daily Beast, pero, en resumen, ya no son socios.

    A pesar de todo, las cosas parecían estar bien entre Roy y la familia Knowles-Carter: ella incluso acompañó a Solange, la hermana de Beyoncé a la gala del Met de 2012.

    Sin embargo, hubo un punto de inflexión exactamente dos años después, en la gala del Met de 2014.

    En una fiesta tras el evento, en el club de Nueva York 'Boom Boom Room' en el Standard Hotel, Solange tuvo supuestamente una pelea a gritos con Roy mientras Jay Z y Beyoncé estaban delante.

    Todos recordamos lo que pasó después: la pelea en el ascensor que vio todo el planeta, en la que Solange SE EXPLAYÓ con Jay en el elevador del Standard, mientras Bey miraba sin hacer nada. La grabación acabó filtrándose en TMZ y se hizo viral.

    Esta foto de Jay, Bey y Solange saliendo del Standard tras el altercado lo dice todo:

    Tras la pelea en el ascensor, todo el mundo trató de investigar a qué se debía el estallido de Solange. Wendy Williams fue de las primeras en alegar que la supuesta infidelidad de Jay con Roy era el origen del problema.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Aquí hay un fragmento de lo que dice Williams (cogedlo con pinzas, eso sí):

    – Beyoncé no dijo ni mu porque Jay Z "estaba completamente equivocado".

    – Solange y Roy se pelearon a gritos en la fiesta tras el evento.

    – Jay y Dame Dash supuestamente se turnaban las chicas cuando eran socios en Roc-A-Fella.

    Como resultado de la difusión pública de la grabación de seguridad del elevador del lunes 5 de mayo, hubo mucha especulación sobre lo que desencadenó el lamentable incidente. Pero lo más importante es que nuestra familia lo ha investigado. Jay y Solange asumen su parte de responsabilidad por lo ocurrido. Ambos reconocen su papel en este asunto privado que ha llegado al público. Ambos se han disculpado entre sí y seguimos adelante como una familia unida.

    ¡Pero aún hay más! Las PRIMERAS imágenes que Bey publicó en Instagram tras el drama de la gala del MET fueron estas dos fotos en las que lleva una camisa con la cara de Aaliyah para conmemorar la muerte de la cantante.

    Recordad: tanto Dame como Jay estuvieron interesados en Aaliyah y esto fue una de las CAUSAS PRINCIPALES de la ruptura de su amistad.

    en el calendario social de Hollywood ese año fue la boda de Kim Kardashian con Kanye West y hubo rumores sobre si Jay Z y Beyoncé asistirían (al final no lo hicieron). Pero, ¿sabéis quien sí asistió? RACHEL ROY.

    Ese verano, Bey y Jay se embarcaron en su tour mundial On the Run a pesar de todo el drama en torno a su relación. Pero durante toda la gira siguieron circulando los rumores de que la pareja estaba a punto de separarse.

    Durante un concierto en Cincinnati, Beyoncé modificó la letra de su canción "Resentment," cambiando la estrofa "Been ridin' with you for six years" por "Been ridin' with you for 12 years." No era coincidencia que Bey llevara con Jay 12 años en ese momento... y muchos interpretaron el cambio como una indirecta a su marido.

    Pero la pareja NO rompió durante NI después de la gira. No obstante, en un remix de su canción "***Flawless," la cantante se refiere al incidente del ascensor con la letra "We escalating, up in this bitch like elevators / Of course sometimes shit go down / When it's a billion dollars on an elevator".

    Durante un tiempo todo ha parecido seguir sin dramas. La pareja asistió a la gala del Met de 2015 sin incidente. Todo parecía ir bien.

    Volvemos a 2016: Bey sacó su álbum visual en HBO este fin de semana y de repente, EL INFIERNO EN LA TIERRA.

    La canción más evidente del álbum es "Sorry". En ella, Bey canta sobre una pareja donde hay una tercera persona: “He only want me when I’m not there / He better call Becky with the good hair”.

    ¿Quién será "Becky"? Poco después del estreno de Lemonade, Roy publicó ESTA imagen en Instagram, con el título "no me importa un cabello bonito (good hair), pero que haya buena iluminación para selfies, que haya luz para que se vea la verdad. #nodramaqueens.”

    Los fans de Beyoncé invadieron inmediatamente la sección de comentarios, hasta el punto de que Rachel tuvo que hacer privado su Instagram. Desde entonces eliminó la fotografía e hizo de nuevo su cuenta pública... pero el daño ya estaba hecho.

    De hecho, las cosas se pusieron tan locas que los fans de Beyoncé atacaron TAMBIÉN a la presentadora y autora de libros de cocina Rachael Ray, a la que confundieron con Roy:

    Además de su Instagram con ese interesante texto debajo, Roy tuiteó este mensaje, que parece referirse a la polémica Lemonade:

    Y el lunes, Roy anuló su aparición en un evento en Nueva York por una "emergencia personal".

    Entonces, ¿qué hemos aprendido hoy, damas y caballeros? Nunca, NUNCA, bajo NINGUNA circunstancia jodas a Beyoncé.