Promoted

21 historias realmente descabelladas detrás de tus comidas favoritas

Prepárate para que te estalle la cabeza y te gruña el estómago.

1. Los Doritos fueron fabricados por primera vez en Disneylandia.

Como todas las cosas buenas americanas, los Doritos tienen su origen en El Lugar Más Feliz de la Tierra. Las sabrosos trocitos se vendieron por primera vez en la década de los cincuentas en la ‘Casa de Fritos’, en Frontierland, y estaban hechos de tortillas fritas, que de otro modo habrían sido desechadas.

2. Los “Corn Flakes” de Kellogg’s fueron inventados para reprimir los impulsos sexuales de la gente.

La masturbación no estaba muy de moda en 1800 y al frente de la cruzada anti-pajas estaba John Harvey Kelly. Kellogg creía que las comidas que tenían un sabor tan simple, como su cereal, podían inhibir el deseo de acariciarse la serpiente de un sólo ojo en el pantalón.

3. Las galletas Graham también fueron inventadas para que dejaras de estar cachondo.

Sylvester Graham, un ministro Presbiteriano, recomendaba una dieta que disminuyera el deseo sexual. Una de sus botanas favoritas eran las galletas Graham.

4. Fanta fue inventada en la Alemania nazi.

Cuando Coca-Cola dejó de enviar su jarabe súper secreto a Alemania después de Pearl Harbor, el director de la compañía alemana, Max Keith, estaba en un aprieto. ¿Su solución? Fanta, una mezcolanza con los ingredientes sobrantes que estaban disponibles.

5. 7 Up contenía originalmente una droga inhibidora del humor.

La popular soda lima-limón contenía citrato de litio en su fórmula original, un conocido estabilizador del estado de ánimo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

6. Un dentista inventó la máquina de algodón de azúcar.

Hulton Archive / Stringer / Getty Images

Archiva esta información como “¡uy!”. El hilado de azúcar había sido un negocio desde la época medieval, pero William J. Morrison, antiguo presidente de la “Asociación Dental del Estado de Tennessee”, co-patentó una “máquina eléctrica de caramelo” que producía “Hilo de Hada “. Hoy en día, los dentistas maldicen su nombre.

7. Un portero inventó los Cheetos Flamin’ Hot.

Ryan Miller/Invision / AP

Hablemos sobre el sueño Americano. Richard Montañez, un conserje en la planta Frito-Lay de California, pensó que los habituales Cheetos necesitaban un sabor un poco más fuerte. Cocinó unos Cheetos en su casa que gustaron muchísimo a sus amigos y compañeros de trabajo. Montañez finalmente le dio la idea al presidente de la compañía y el resto es historia culinaria. Montañez ahora dirige las Ventas Multiculturales y Promociones Comunitarias de la compañía.

8. El nombre de Snickers fue puesto en honor a un caballo.

Robert Cianfone / Getty Images

La familia Mars, fundadores de Mars Inc., presentó su popular barra de chocolate al mundo en 1930, y le puso su nombre en honor al caballo de la familia, Snickers.

9. Dos chicos fundaron White Castle porque Estados Unidos enloquecía por la industria cárnica.

Paul Hawthorne / Getty Images

White Castle -recientemente nombrada la hamburguesa más influyente de todos los tiempos por la revista Time- puso énfasis en la frescura desde el primer momento. El “White” (blanco) pretendía evocar la limpieza en una época en la que el clásico de la literatura “The Jungle”, de Upton Sinclair, expuso a los estadounidenses a los horrores de la industria de la carne en el país. El plan parecía haber funcionado -sólo pregúntenle a Harold y Kumar.

10. La bebida original de Snapple era explosiva.

David Paul Morris / Stringer / Getty Images

Y así es como la bebida de la compañía consiguió su nombre. Uno de los primeros productos de la compañía era un carbonatado jugo de manzana, pero cuando la bebida fermentaba las tapas saltaban de la botella. La bebida, que fue llamada “Snapple” por la unión de las palabras “snap” (estallido) y “apple” (manzana), les pareció pegajosa y fue adoptada por toda la compañía.

11. La galleta con trocitos de chocolate en realidad fue un error.

Ruth Graves Wakefield y su esposo manejaban el Toll House Inn en Massachusetts, donde ella preparaba comidas caseras para los huéspedes. Un día que estaba preparando galletas, se quedó sin chocolate para hornear y decidió usar a cambio chocolate semi-dulce. Para su sorpresa, el chocolate no se derritió completamente en la masa y las galletas fueron un éxito entre los invitados y las futuras generaciones de americanos.

12. Los “Pez” fueron inventados en un principio como alternativa a los cigarrillos.

William Thomas Cain / Stringer / Getty Images

El nombre del popular dulce viene de la palabra alemana “menta”, y el dispensador fue diseñado para que pareciera un encendedor.

13. El pastel de chocolate alemán en realidad NO ES ALEMÁN.

De hecho recibe este nombre de Samuel German, quien inició la cocción de chocolate en el pastel.

14. La Coca-Cola originalmente contenía cocaína.

Picture Post / Stringer / Getty Images

Desafortunadamente para los Tony Montanas del mundo, la compañía eliminó la cocaína de la bebida en 1903.

15. Las paletas de agua son el resultado de un error infantil.

Joe Murphy / Stringer / Getty Images

Frank Epperson, un niño de 11 años, dejó una mezcla de azúcar en polvo y agua con una espátula al aire libre en una fría noche de invierno. Se encontró con un rico helado a la mañana siguiente, y así nació la paleta de agua.

16. La ausencia de un chef hizo que se inventaran los nachos.

Jonathan Daniel / Getty Images

Ignacio Anaya -apodado “Nacho”-, el maitre de un restaurante mexicano, tuvo que improvisar cuando varias esposas de militares llegaron a su establecimiento y el chef no estaba. Su rápida idea lo llevó a crear la ahora famosa comida rápida.

17. Las papas fritas son el resultado de la rabieta de un cocinero.

O eso dicen. Según la leyenda, un cliente descontento en un restaurante de la ciudad de Saratoga Springs, N.Y. devolvió sus patatas fritas porque estaban cortadas muy gruesas. El enojado cocinero las cortó super delgadas y las saló en exceso. Para su sorpresa, al cliente le encantaron y se convirtieron en un artículo habitual del menú.

18. Los Pretzels tienen orígenes sagrados.

Florian Seefried / Stringer / Getty Images

Estos aperitivos problablemente fueron lo primero que hornearon a principios del siglo XVII Ios monjes franceses e italianos, que les dieron una forma para que se parecieran a los brazos de un niño en oración.

19. El tipo que derrotó a los tejanos en el Álamo es el responsable de la moderna goma de mascar.

Kevin Winter / Getty Images

 

Antonio López de Santa Anna también ejerció como Presidente de México. Fue finalmente desterrado de México, pero buscó recaudar fondos para volver vendiendo chicle (producto de la savia de un árbol de América Central) como sustituto para goma de borrar. El inventor Thomas Adams y su hijo Horatio se dieron cuenta de que podian convertirlo en un producto masticable, y a nivel mundial los alientos cambiaron para siempre.

20. Dr Pepper era en realidad un hombre de verdad.

Ethan Miller / Getty Images

Charles Alderton, el hombre que inventó el popular brebaje, podría haberle dado este nombre a la bebida por el padre de una chica de la que estaba enamorado, según la compañía.

21. Gatorade se inventó específicamente para un equipo.

Patrick McDermott / Stringer / Getty Images

Los ‘Florida Gators’, de ahí su nombre. Los médicos del equipo desarrollaron la bebida en los 60s para combatir los efectos de jugar fútbol americano expuestos al caluroso sol de Florida.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

 
 
Now Buzzing
Seguir