Promoted

36 cosas que probablemente no sabías sobre “Los Simpsons”

Tendrás que dar tu opinión. Llevo puesta una toalla.

1. Los personajes de “Los Simpsons” son amarillos porque el creador, Matt Groening, quería conseguir la atención de quienes estuvieran cambiando de canal.

2. Antes de convertirse en presentador de un programa de entrevistas, Conan O’Brien era un escritor de la serie. Escribió episodios clásicos como Marge contra el Monocarril”.

3. Sin embargo, en su primer día de trabajo en el programa, un pájaro voló a través de la ventana, matándose en el acto. Sus colegas trataron de convencerlo de que era un presagio.

4. Si Bart Simpson envejeciera normalmente, ahora tendría 34 años. La edad que Marge tenía cuando empezó la serie.

5. Hay toda una película de McBain escondida detrás de muchos episodios, aunque al parecer todo fue por casualidad.

6. Homero, Marge, Lisa, Maggie y Patty eran los nombres reales de los padres, hermanas y la tía de Groening.

7. El nombre de Bart, sin embargo, fue escogido porque era un anagrama de “brat” (‘mocoso’ en inglés).

8. Cuando South Park emitió su episodio anti “Padre de Familia”, el reparto de “Los Simpsons” le envió flores a los creadores Matt Stone y Trey Parker.

9. Cuando Bart hace una llamada de broma a Moe, marca el número 764-84377. Cuando se marca con un teléfono antiguo, estos números deletrean la palabra “SMITHERS”.

10. De acuerdo al árbol genealógico elaborado por Groening, el señor Burns es un pariente lejano de “Los Simpsons”.

11. Johnny Cash jugó al coyote alucinógeno en el surrealista pero muy popular episodio, “El viaje misterioso de nuestro Homero (The Mysterious Voyage of Homer)”.

12. Pero en términos de invitados de alto perfil, definitivamente el más importante fué Michael Jackson, en el episodio de 1911, “Stark Raving Dad”. Existe cierta controversia sobre si en realidad se trata de él, ya que no dejó que utilizaran su nombre en los créditos, pero DEFINITIVAMENTE sí era él.

13. No obstante, aunque sí era su voz la que hablaba, no se le permitió cantar y tuvieron que recurrir a un imitador para grabar “Happy Birthday Lisa”.

14. Jackson también tenía otro vínculo con la serie: colaboró como escritor y produjo el pegajoso ritmo de Bart, “Do the Bartman”.

15. Sideshow Bob y el director Skinner compartieron el número de prisionero 24601 (este último durante Vietnam). Este fue también el número de prisionero de Hank Jennings en “​​Twin Peaks” y Jean Valjean en “Los Miserables”.

FOX

FOX

jean24601valjean.tumblr.com / Universal Pictures

 

16. Además de ser la voz de personajes como Bart, Nelson y Ralph, Nancy Cartwright también interpretó a Chuckie en “Rugrats” del 2002 al 2004.

17. Después de la trágica muerte de Phil Hartman en 1998, todos sus personajes fueron retirados, incluyendo a Lionel Hutz y al personaje favorito de los fans, Troy McClure. Sin embargo, a veces aparecen sin hablar, en escenas con muchos personajes.

18. Maude Flanders murió en la serie después de que la actriz de doblaje Maggie Roswell dijera que Fox no le pagaba lo suficiente y decidiera abandonar el programa. Después de eso regresó, pero lamentablemente ya era demasiado tarde para la pobre anciana Maude.

19. De acuerdo con los comentarios del DVD, “The City of New York vs Homer Simpson (La Ciudad de Nueva York contra Homero Simpson)” no fue transmitido durante los cinco años siguientes al 9/11 debido a que el episodio habla mucho del World Trade Center.

20. A pesar de que el episodio apareció de nuevo, algunas líneas fueron modificadas de forma permanente. En una de esas escenas aparecían dos hombres discutiendo entre las dos torres. Uno le decía al otro: “¡Todos los idiotas están en la Torre Uno!”

21. Tal vez hayas notado que Smithers originalmente era negro. Se decidió que un personaje subordinado de raza negra podría causar controversia, por lo que lo volvieron amarillo.

FOX

FOX

 

22. Cuando apareció *NSync en la serie, Justin Timberlake se quejó de que en la vida real él nunca diría “¡palabra!” como figuraba en el guión, así que, como broma, el equipo de edición reutilizó la única toma en la que decía “¡palabra!” después de casi todas las frases.

23. “The Who” aparecieron en el episodio “Historia de dos Springfields”, pero Pete Townshend no quiso participar, así que su hermano Paul fue quien hizo la voz en su lugar.

24. En “La primera palabra de Lisa”, finalmente se oye hablar a Maggie al final del episodio con la palabra “papi”. La voz fue interpretada por Elizabeth Taylor.

25. En cambio el ruido que Maggie hace chupando todo el tiempo fue grabado por el propio Groening.

26. Dios y Jesús son los únicos personajes de “Los Simpsons” que tienen cinco dedos.

27. La familia Simpson estuvo muy cerca de ser una familia de conejos. Groening le contó a la BBC: “Iba a hacer algo completamente distinto, pero luego me dije a mí mismo: ‘Haré humanos en lugar de conejitos’, la cual era mi idea original. Y entonces simplemente los dibujé rápido”.

28. En los créditos de apertura originales, el precio que aparece en la caja registradora cuando Maggie es escaneada es de $847.63. Según Matt Groening, esto era lo que costaba mensualmente criar un hijo en 1989.

29. En la versión árabe de la serie, Homero se llama Omar Shamshoon.

30. Veronique Augereau y Phillipe Peythieu, los actores que doblan las voces de Marge y Homero en la versión francesa de la serie, se casaron en la vida real en 2001. ¡Bastante bien!

31. Hank Azaria (que interpreta el jefe Wiggum, Moe, Apu y a muchos más) audicionó dos veces para el papel de Joey en “Friends”. Más tarde, terminó interpretando al pretendiente de Phoebe, David el científico.

Warner Bros.

FOX

Warner Bros.

 

32. El supervillano Hank Scorpio estuvo a punto de regresar como el villano en “Los Simpsons: La película”, pero, tristemente, la idea fue rechazada.

33. La película no pudo ser lanzada en Burma, pues, por alguna extraña razón, los colores rojo y amarillo están prohibidos en las películas. Claro.

34. Dustin Hoffman aparece en el episodio de 1991 “La suplente de Lisa” como el Sr. Bergstrom, el profesor sustituto. Al igual que Michael Jackson, apareció en los créditos bajo un pseudónimo.

35. Mientras tanto, Paul y Linda McCartney aceptaron prestar sus voces en el episodio “Lisa la Vegetariana”, con la condición de que Lisa continuara siendo vegetariana durante el resto de la serie. Y lo sigue siendo hasta la fecha.

36. A Moe sólo le pusieron el apellido Szyslak para que sus iniciales fueran MS y pudieran implicarlo en el balazo que recibió el Sr. Burns.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

 
 

Reacciones

Now Buzzing