14 Cosas Que Realmente No Quieres Saber Acerca De Lo Que Comes

Disculpas por adelantado.

1. La fabricación del yogurt griego produce millones de toneladas de ácido (tóxico) cada año, y nadie sabe que hacer con ello.

Desde la fascinante historia de Modern Farmer sobre como tratar el problema del suero:

“Por cada tres o cuatro onzas de leche, Chobani y otras compañías pueden producir solamente una onza del cremoso Yogurt Griego. El resto se vuelve suero ácido. Es un desecho líquido diluido que no puede simplemente tirarse. No solo porque sería ilegal, sino porque la descomposición del suero es tóxica para el ambiente natural, robando oxigeno de ríos y arroyos. Eso podría convertir una vía fluvial en lo que un experto llama un “mar muerto”, destruyendo la vida acuática en áreas potencialmente grandes. Los derrames del suero de queso, el primo del Yogurt Griego, ha matado decenas de miles de peces en todo el país en los años recientes”.

2. El jugo de naranja que no viene de concentrado de naranja se procesa con los paquetes de “sabor” artificialmente para garantizar que cada botella sepa exactamente igual.

No importa qué época del año es y de donde vino el jugo de las naranjas, grandes compañías de bebidas hacen que sus productos perfectamente sean consistentes mezclando el jugo con saborizantes específicos de la marca, calibrados cuidadosamente. Estas mezclas se añaden para reemplazar los sabores naturales perdidos cuando el jugo se separa químicamente de oxígeno (“desaireado”) para que se pueda mantener en tanques de almacenamiento durante más de un año (¡!) sin oxidarse.

Debido a que el sabor añadido se deriva técnicamente de aceite de naranja y extracto, no necesita estar enumerado específicamente en los ingredientes. Lea mas aquí.

3. Así es como se mezclan todos los ingredientes de las hamburguesas vegetarianas:

En un enorme carretón. Con una pala. Oh mi Dios, me encanta. Ver el vídeo completo de Science Channel aquí.

4. La mayoría de la leche comercial esta hecha combinando, calentando, homogeneizando y re-empaquetando la leche de cientos de vacas.

La leche se separa en componentes por enormes centrifugadoras industriales (grasa, proteína y otros sólidos y líquidos). Las partes de leche se vuelven a combinar en diversas proporciones para que elaborar uniformemente leche entera, baja en grasa y descremada.

Lee más sobre el proceso - y como la leche cruda (también conocida como el tipo que viene directamente de las vacas) se convirtió en una cosa del pasado - en este artículo del L.A. Times.

5. Los productores de la cereza marrasquino blanquean la fruta con productos químicos y luego la marinan en enormes tanques de jarabe de maíz y colorante para volver a las cerezas rojas de nuevo.

Perdón, pero no nacen así.

6. Muchas sopas enlatadas están saborizadas con GMS, incluso cuando se especifica que no lo están.

El aditivo le da a las sopas un sabor similar a la carne, y ayuda a compensar la suavidad y menos sal causada por el enlatado (muchas marcas han reducido su uso de sal gracias a las preocupaciones de nutrición acerca de los niveles altos de sodio).

El GMS no es necesariamente es malo, pero los fabricantes de sopa a escondidas admiten que lo utilizan al referirse a ella como “natural” (porque se refina a partir de proteínas vegetales y levaduras) y lo establecen en el listado de los ingredientes como “extracto de levadura” o “proteína hidrolizada.” Una guerra de anuncios estalló en 2008 debido a que Campbell y Progresso estaban tan preocupados de que los clientes no comprarían sopa si sabían la cantidad de MSG que contenía.

7. El proceso de enlatado para sopas es tan violento que las compañías cultivan enormes y fuertes zanahorias para que no se desintegren en las sopas.

Eso es sólo un chico con una enorme zanahoria azar, sino un científico de alimentos de primera Campbell describe las zanahorias potencia industrial como “como ramas de árboles - son como bates de béisbol.”

8. Muchos helados son espesados y estabilizados con carragenano, que en realidad es un extracto de algas marinas.

 

¿No es malo pero… extraño? Mas informacion aquí.

9. Los perros calientes se llenan con una mezcla pegajosa de recortes de carne, grasas y almidón o “relleno de cereales.”

Relleno Cereal = pan rallado, avena, o harina, porque ¿quién no quiere la avena en su salchicha? Y eso por no hablar de todos los sabores encantadores, colorantes y preservativos que pueden flotar allí también. Si tienes ganas de vomitar, echa un vistazo a este vídeo del proceso de producción.

10. Muchos aceites de oliva “extra virgen” importados (y caros) son realmente hechos con aceites de semillas y frutos secos más baratos.

Lea la fascinante (y divertidísima) exposición de Tom Mueller del fraude de una aceitera italiana (2007), que con el tiempo se convirtió en el libro de Extra Virginity: The Sublime and Scandalous World of Olive Oil.

11. Los productos de color rojo y rosa son a menudo teñidos con extracto de cochinilla, también conocida como cuerpos de insectos diminutos triturados.

 

Incluyendo a todos estos amigos familiares. El extracto de cochinilla a veces aparece como el ácido carmínico o carmín. Puedes aprender más acerca de el delicioso proceso de hacer el tinte aquí.

12. La crema para café está hecha de jarabe de maíz y (ácidos grasos trans hidrogenados) aceites vegetales.

No hay ninguna crema. Estos son los ingredientes que figuran en la etiqueta de la cremora líquida original de Coffee-Mate:

AGUA
ACEITE VEGETAL SOLIDA
SOYA PARCIALMENTE HIDROGENADA Y / O ACEITE DE SEMILLA DE ALGODÓN
MENOS DE 2% DE CASEINATO DE SODIO (DERIVADO DE LA LECHE)
FOSFATO DIPOTASICO
MONO-Y DIGLICERIDOS
ALUMINOSILICATO DE SODIO
SABOR ARTIFICIAL
CARRAGENINA

Y si necesitas otra razón para dejar de poner crema en tu café, ¡echa un vistazo a la textura súper divertida que consigues cuando todos estos ingredientes se combinan!

13. Para hacer tocino, se cuelgan las panzas de cerdo en este extraño armario lava autos y se les baña con una lluvia de “humo líquido”.

La lluvia roja espeluznante también incluye tintes de convertir la carne de un color más apropiado para el tocino.

14. El queso rallado está lleno de celulosa - es decir pulpa de madera refinada - para evitar que se pegue.

 

La celulosa hecha de fibras vegetales descompuestas (incluyendo madera), es un aditivo alimentario común que también puede hacer al helado más cremoso o espesar aderezo para ensaladas, sin añadir calorías. Ya que es de origen natural, incluso los alimentos envasados ​​etiquetados como ecológicos a menudo incluyen celulosa. ¡Aserrín! ¿Quién diría?

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora