35 impresionantes maneras de darle nueva vida a los muebles viejos

Ya sea que estés iniciando con algo encontrado en la tienda de artículos usados o algo que has tenido tirado durante años, las posibilidades para una transformación no tienen límites.

1. Gavetas borrables:

Ducklings in a Row / Via ducklingsinarow.com

Usa pintura seca borrable para transformar un viejo gavetero en una obra de arte que cambia todo el tiempo. Al menos una vez está bien escribir sobre los muebles. Mira este tutorial para los detalles.

2. Mesa para televisión convertida en mueble de bar con técnica ombré:

Paper & Stitch Blog / Via papernstitchblog.com

Transforma una vieja y fea mesa para televisor en una obra maestra con técnica ombré. Aprende cómo retocar la madera y repintarla aquí.

3. Transformación de una silla de oficina:

Love Grows Wild / Via lovegrowswild.com

Haz el trabajo un poco más divertido, transformando una aburrida vieja silla de escritorio en algo con estilo usando este tutorial de retapizado.

4. Sofá “Queen Anne” modernizado:

The Whimsical Wife / Via thewhimsicalwife.com

Transforma un sofá con una tela de rayas, una nueva capa de pintura, y botones imitación de diamante para que deslumbre. Este bloguero explica cómo se transforma una pieza obsoleta en algo fabuloso.

5. Mesa de centro tapizada:

Oh Everything Handmade / Via oheverythinghandmade.com

Convierta una vieja mesa de centro en un híbrido otomano, poniéndole una nueva capa de pintura y usando un par de cojines coloridos. Esta publicación tiene todos los detalles. También puedes comprar cojines si coser no es lo tuyo.

6. Banquillo de pie de cama tapizado con una alfombra Kilim:

A Beautiful Mess / Via abeautifulmess.com

Puedes gastar una fortuna en banquillo de pie de cama tapizado con una alfombra Kilim, o hacerlo tú mismo como muestra este bloguero, usando una alfombra, un banco y técnicas simples de tapizado.

7. Restauración de un escritorio de campaña:

That Winsome Girl / Via thatwinsomegirl.blogspot.com

Un deprimente escritorio de campaña viejo (comprado por $30 dólares en el “Ejército de Salvación”) se convierte en un brillante y alegre centro de oficina, con un buen pulido y una nueva capa de pintura rosada, como lo hizo este bloguero.

8. Restauración básica de una silla:

While They Snooze / Via whiletheysnooze.blogspot.com

La forma más segura de arreglar muebles viejos: una nueva capa de pintura y retapizado. Este tutorial te muestra cómo hacerlo.

9. Cabecera de madera reciclada:

Sugar and Cloth / Via sugarandcloth.com

Esta publicación revela las maravillas de “Stikwood”; madera reciclada con adhesivo en la parte trasera, la cual hace que este proyecto “hazlo tú mismo” sea sencillo y que no necesite habilidades de carpintería.

10. Mesa lateral geométrica:

Hello Lidy / Via hellolidy.com

Adhiere papel de contacto en un simple diseño geométrico para darle a tu mesa lateral un look moderno. Este tutorial te muestra cómo hacerlo.

11. Taburete tapizado con tela:

Confessions of a Serial Do-It-Yourselfer / Via confessionsofaserialdiyer.com

Cubre un taburete de madera con una tela vieja para darle un look antiguo. Este tutorial también incluye detalles para hacer las rosetas de tela.

12. Mesa con acabado calcáreo y con números:

Crafts by Amanda / Via craftsbyamanda.com

Utiliza pintura calcárea para el acabado y plantillas de números para revivir una mesa de madera auxiliar con un acabado contemporáneo. Este tutorial tiene los detalles.

13. Sillas pintadas con pintura de colores pastel:

The Crafty Mummy / Via thecraftymummy.com

Una capa de pintura de colores alegres es más que suficiente para hacer que las viejas sillas de metal sean lo suficientemente lindas para los invitados a la cena. ¡No olvides la base! Esta bloguera comparte cómo lo hizo.

14. Taburete con rayas:

See Kate Sew / Via seekatesew.com

Este bloguero modernizó un taburete blanco con una capa de pintura con rayas. Solo coloca con cuidado cinta adhesiva para pintar para obtener rayas uniformes.

15. Restauración de una silla “Burke” de mitad de siglo:

Hello Lidy / Via hellolidy.com

Una simple silla blanca “Burke” se convierte en una pieza de exposición vistosa cuando se retapiza con una tela rayada de una manta “National Parks”. Dale un vistazo a esta publicación para ver los detalles de cómo se hizo.

16. Transformación de una mesa para niños:

Persia Lou / Via persialou.com

Una monótona mesa y sillas de vinilo lucen contemporáneas con un trabajo de pintura, tablero de madera y tela nueva. Esta publicación describe cómo se hizo.

17. Silla escolar manchada de pintura:

Dream a Little Bigger / Via dreamalittlebigger.com

Pintura aplicada con esponja y láminas de “pan de oro” transformaron esta silla de escuela en algo más divertido. Este blog tiene los detalles de cómo hacerlo.

18. Mesa de historietas:

Our Nerd Home / Via ournerdhome.com

Este bloguero arregló una mesa de mediados de siglo con decoupage de revistas de historietas. Puedes hacer lo mismo con tu selección de imágenes de fotografías, revistas, etcétera.

19. Mesa empapelada:

Akamatras / Via akamatras.blogspot.gr

Añade un poco de fantasía a una mesa de madera común y corriente cubriéndola con papel tapiz, como se hizo aquí.

20. Sofá con tiras de cuero:

Vintage Revivals / Via vintagerevivals.com

Esto no es para los carpinteros novatos. Pero si eres bueno construyendo un marco de madera y despellejando un viejo sofá (sí, has leído bien), puedes hacer un verdadero y único sofá con tiras de cuero como lo hizo este bloguero.

21. Tocador con jaladores hechos de tirantes de carteras:

Refab Diaries / Via refabdiaries.com

Para obtener un aspecto totalmente nuevo, reemplaza los viejos jaladores de un tocador con tiras de cuero, tal como lo hizo este bloguero.

22. Silla empapelada:

The Sweet Escape / Via thesweetescape.ca

Esta publicación te muestra cómo actualizar una silla antigua de madera con un sencillo decoupage con papel. Escoge el papel que combine con tu decoración.

23. Silla con cinturones de cuero:

Sally Ann / Via sallyannk.com

Entreteje un montón de cinchos de cuero para crear esta original y llamativa pieza. Consigue aquí las sencillas instrucciones para hacer la tuya.

24. Estante empapelado:

This Is Happiness / Via thisishappinessblog.blogspot.com

Embellece un mueble simple para libros aplicando una capa de papel decorativo en el fondo. Esta bloguera describe cómo lo hizo.

25. Silla de punto de cruz:

My Poppet / Via mypoppet.com.au

Una silla de tubo entretejida es la tela perfecta para el punto de cruz. Un bordado simple de colores vivos la hace moderna y llamativa. Dale un vistazo a esta publicación para obtener los detalles.

26. Tocador con un estilo de diamante:

Camille Styles / Via camillestyles.com

Un diamante dorado y vistoso hace que un tocador común y corriente se vea elegante. Hazlo tú mismo siguiendo estas instrucciones.

27. Taburete convertido en soporte para bolsas:

Just A Smidgen / Via justasmidgen.com

Consiente a tus huéspedes y a su equipaje restaurando un viejo taburete con una fabulosa tela brillante. Esta publicación te muestra cómo hacerlo.

28. Banco de almacenamiento con estilo de espiga:

Mad In Crafts / Via madincrafts.com

Haz que tu vestíbulo se vea más ordenado con este elegante banco de almacenamiento. Este tutorial muestra cómo puedes pintarlo tú mismo usando plantillas.

29. Mesa empapelada con páginas de libro y papel japonés “washi”:

The Trashy Crafter / Via trashycrafter.com

Este bloguero cubrió una mesa de madera manchada con páginas de libro y círculos de papel japonés “washi” para que tuviera un aspecto moderno y original.

30. Taburete con piel de cordero falsa:

Horse & Heels / Via horsesandheels.com

Retapiza a otro nivel usando piel falsa. Esta publicación describe cómo se hace.

31. Tablero de mesa con mármol falso:

Poppytalk / Via poppytalk.com

El mármol auténtico te costará mucho dinero, pero el papel contact tipo mármol te dará un aspecto llamativo a un bajo precio. No es exactamente a prueba de derrames, pero puedes cubrir la mesa con un cristal o plástico transparente, o simplemente cambia la cubierta de la mesa con diferentes diseños de vez en cuando. Este bloguero tuvo la idea.

32. Silla de tela pintada:

A Little Bit of Everything / Via alittlebiteofeverything.com

¿La tapicería no es lo tuyo? En lugar de eso, restaura una silla de tela con pintura, cinta adhesiva para pintar y pintura para tela, tal como se hizo aquí.

33. Silla plegable impresa:

Abigail and Greg / Via abigailandgreg.wordpress.com

Esta publicación muestra cómo hacer que las sillas plegables se vean más alegres con plantillas y Sharpie, y una capa de pintura en aerosol si quieres.

34. Silla remojada con pintura:

For The Love Of / Via fortheloveof.net

No tienes por qué exagerar con un trabajo de pintura para crear un nuevo look. Solo pintar las puntas de las patas de la silla, como lo hizo este bloguero, hace maravillas. Puedes hacer lo mismo con un taburete o una mesa.

35. Mesa con tapas de botellas:

My So Called Crafty Life / Via mysocalledcraftylife.com

Este tutorial detallado te muestra cómo cubrir un tablero con tapas de botella. Hacer el terminado con una capa de lechada mantiene el nivel de la superficie.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Buzzing ahora