Ir directo al contenido

    17 cosas que puede que no sepas acerca de los helados

    El helado realmente ha recorrido un largo camino desde que fue saborizado con vómito de ballena.

    1. El cono de waffle se creó en la Feria Mundial de 1904 en St. Louis, cuando Abe Doumar, un vendedor ambulante, alentó a un vendedor de helados a servir sus helados en conos de waffle enrollados hechos por otro vendedor cercano cuando se terminaron sus platos de papel.

    2. La primera receta conocida de helados fue escrita a mano en el libro de recetas de Lady Anne Fanshawe en 1665, y era saborizada con agua de flores de naranja, macis o ámbar gris - un fluido intestinal vomitado por cachalotes.

    3. El helado de chocolate fue inventado mucho antes que el de vainilla, y la primera receta documentada para esto apareció en el libro "The Modern Steward", publicado en Italia en 1692.

    4. Puede ser que el helado de vainilla sea el sabor por omisión hoy, pero era bastante exótico y raro a finales de los mil setecientos, ya que la vainilla era difícil de adquirir antes de la mitad del siglo XIX.

    5. Muchos de los sabores popuares de helado en la época colonial en los Estados Unidos se mantienen hoy en día: vainilla, fresa, pistacho, café; pero otros, como el de ostras, parmesano y espárragos, no tuvieron poder de permanencia.

    6. La marca "Häagen-Dazs" fue fundada por dos estadounidenses: Reuben y Rose Mattus, y el nombre fue inventado para que se escuchara como danés y sofisticado. El idioma danés en realidad no usa diéresis.

    7. "Ben & Jerry's" fue la primera empresa que vendió helado con masa de galletas de chispas de chocolate en 1991, y el sabor fue creado basado en una sugerencia anónima en un tablero en su tienda de Burlington, Vermont.

    8. Los fotógrafos de comida frecuentemente usan puré de papas para sustituir al helado de verdad en las fotos.

    9. El "dolor de cabeza por helado" ocurre porque las terminaciones nerviosas de la raíz de tu boca no suelen estar frías y envían un mensaje al cerebro indicando una pérdida de calor corporal.

    10. El pastel de manzana "a la mode" fue inventado en el hotel Cambridge en Nueva York, cuando un cliente llamado profesor Charles Watson Townshed regularmente pedía helado de crema con un pastel de manzana. Otro comensal, Berry Hall, acuñó el nombre del plato.

    11. Los sabores de los helados de "Ben & Jerry's" están llenos de mezclas de trozos grandes de sus ingredientes, en parte porque su cofundador Ben Cohen no tenía sentido del olfato y mucho de su placer en el helado venía de su textura.

    12. El sundae fue inventado cuando al finales de los mil novecientos ochentas los "soda jerks" se retiraron por la critica de los líderes religiosos de servir ricos refrescos de helados "pecaminosos" los domingos. Ellos empezaron a servir helado y jarabes sin sodas y lo llamaron "sundae".

    13. "Dreyer's" y "Edy's" son la misma marca, pero el segundo nombre es usado en el este y medio oeste de los Estados Unidos y el primero es usado en el oeste y en Texas.

    La marca fue fundada por Joseph Edy y William Dreyer y originalmente fue conocida como "Edy's Grand Ice Cream". Cuando su sociedad se disolvió, Dreyer tomó el control y le cambió el nombre. El nombre de "Edy's" se reestableció para evitar confusión con la popular marca "Breyer's" de la costa este.

    14. "Hawaiian Punch" fue originalmente creada y sacada al mercado como un jarabe para helado, pero se hizo más popular mezclándolo con agua como una bebida.

    15. Los catadores profesionales de helados usan cucharas especiales de oro que permiten al catador probar el producto sin virtualmente ningún rastro de sabor dejado por lo último que estuvo en la cuchara.

    16. Tanto "Blue Bell Creamery" como "Dreyer's/Eddy's" reclaman haber inventado el helado de galletas con crema y no hay ninguna prueba sustancial como para saber cuál de las dos fue realmente el primero.

    17. Las primeras versiones del helado napolitano fueron hechas con helados de pistacho verde, vainilla blanca y cereza roja, y fue realizado para parecerse a la bandera italiana.