Promoted

7 tipos de aficionados mexicanos que verás durante la Copa del Mundo

Cómo te sientes acerca del ¡SÍ SE PUEDE! dice mucho de ti como persona.

1. Los fanáticos que se enteraron 5 minutos antes del silbatazo inicial que México esta jugando la Copa del Mundo.

Ellos nunca serán capaces de decirte el nombre de un solo jugador del equipo, excepto tal vez el del Chicharito. Decidieron saltarse todo el partido hasta el final y solo salen a gritar siempre que México anota un gol. No pasaron por los horrorosos momentos de morderse las uñas con intensidad cuando México casi no llega al mundial (gracias, Estados Unidos). Estos son los fanáticos que adelantan una película hasta el nudo sin tener que sufrir como el resto de nosotros.

2. El club de admiradores del Chicharito

 

Las mujeres aman a este hombre hasta la MUERTE. Es guapo y dulce, juega para el Manchester United y es la cara de la selección nacional de México. No importa que Javier, “el Chicharito” Hernández esté luchando para conducir el equipo. Eso no importa. Para ellas, este hombre es un Adonis. Él está a la misma altura de guapura que Cristiano Ronaldo y David Beckham. Todas las fanáticas del Chicharito quieren verlo jugar y que les de un guiño de vez en cuando. En esas raras ocasiones cuando el Chicharito marca un gol, EL INFIERNO SE DESATA.

3. Los que quieren ser como José Ramón Fernández

Ellos conocen el deporte de adentro para afuera. Saben acerca del clima político que controla a la selección nacional mexicana. Criticarán absolutamente todo sobre México, comenzando por la alineación. Te dirán la paupérrima manera en la que Miguel Herrera manejó al equipo, como Chicharito está sobrevalorado y cuán mala es la formación 5-3-2 de México. Te dirán qué cambios necesitan realizarse en el medio tiempo y señalarán cada uno de los puntos débiles de México. Si algo malo pasa, es culpa de Televisa. Si algo bueno pasa, es la corrupción de Televisa. Cada vez que México anota, ellos sonríen, sacuden sus cabezas y dicen: “te lo dije”.

4. Los guerreros aztecas

Estos fanáticos miran el vaso medio lleno. Ellos ofrecen su apoyo incondicional. Se pintarán las caras de rojo y verde, se pondrán un penacho azteca unirán a una nación entera. No importa qué tan mal se pongan las cosas para el Tricolor, ellos se asegurarán de que la moral esté siempre hasta el cielo. Empezarán a cantar el ¡SÍ SE PUEDE! y harán que tu sangre se vuelva roja y verde. Estos son los verdaderos fanáticos.

5. Los fanáticos que dicen “estoy feliz solo de estar aquí”.

Hay fanáticos que simplemente están…. felices. Ellos rompen el estereotipo de que TODOS los mexicanos son rabiosos en referencia al fútbol. Dirán cosas como: “¿No es el fútbol un deporte hermoso?”. “Vamos México, pero si el otro equipo gana, al menos pudimos ver un buen partido”. “Me encanta cómo el fútbol une a todos para pasar un buen momento”. “¿Cero - cero? Bueno, ¡al menos nadie perdió!”. “¡LOS AMO A TODOS!”. Yo nunca lograré entenderlos, pero al menos son optimistas. Personalmente me gusta ver sangre.

6. Los fanáticos que saltarán del barco en el momento en que las cosas empiecen a verse sombrías.

 

¡PINCHES TRAIDORES! ¡Sabemos quiénes son! Empezarán alentando por México al principio, pero conforme el torneo avance y vean al Tricolor a punto de ser eliminado, de repente se cambiarán a otro equipo. Ustedes son lo PEOR. Regla de oro en los deportes: escoger un equipo. Permanecer con ese equipo. Y si el barco se hunde, es mejor que te hundas con ellos porque eso ES LO QUE HACEN LOS FANÁTICOS (solo pregúntale a los fanáticos de los Mets). Así que la próxima vez, si se cambian de equipo cuando México no ha sido eliminado y apuestan por un “equipo mejor”, desaparezcan. No los queremos cerca.

7. Los fanáticos que lloran cuando México queda eliminado de la Copa del Mundo.

Es un hecho de la vida real. Saben que solo puede haber un ganador. Saben que una derrota sucederá inevitablemente. Pero eso no lo hace más fácil. Después de toda la emoción (estoy hablándote a ti, Televisa), después de todo el sufrimiento (los partidos de clasificación de la CONCACAF, especialmente aquél contra Costa Rica), después de ver cómo representan a tu país en un escenario global como el Mundial, repentinamente todo terminó… No más ¡SÍ SE PUEDE!, no más ¡VIVA MÉXICO CABRONES!, Todo lo que queda es la canción de Cielito Lindo y la temida espera de cuatro años hasta la próxima Copa del Mundo. No todos los fanáticos lloran, pero para aquellos que lo hacen, mi corazón está con ustedes. ¡LOS ENTENDEMOS!

En conclusión, no importa qué tipo de fanático seas. Queremos ver MENOS de esto:

Univision

Y MÁS de esto:

Univision

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Staff Writer, Super Saiyan

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

 
  Tu reacción
 

Reacciones

Now Buzzing