omg

Fotos completamente surrealistas de centros comerciales americanos abandonados

Una mirada al interior de nueve centros comerciales abandonados. No hay nada más escalofriante y más fascinante.

Los centros comerciales en desuso están apareciendo en todos los estados, particularmente en el medio oeste, donde el declive económico ha acelerado el proceso del “cierre de negocios”. Este mapa, realizado por un grupo de Facebook de entusiastas de los centros comerciales en desuso, muestra bien eso.

A medida que los estadounidenses cuentan con múltiples opciones de compras y más tiendas están dejando los centros comerciales, sería interesante ver si los centros comerciales y la cultura de los centros comerciales sobrevivirán.

Lo que estás a punto de ver es lo que sucede cuando los centros comerciales son abandonados. Es apocalíptico y muy, muy espeluznante.

2. Centro comercial Rolling Acres: Akron, Ohio

El centro comercial Rolling Acres abrió en 1975 y fue ampliado varias veces a lo largo de su historia. En un momento dado, tuvo más de 140 tiendas. El 31 de diciembre del 2013 la última tienda minorista del centro comercial cerró y actualmente permanece abandonado.

12. Centro comercial Hawthorne Plaza: Hawthorne, California

El centro comercial Hawthorne Plaza fue inaugurado en 1977, en parte con la esperanza de reavivar la ciudad de Hawthorne. En un momento dado, tuvo 134 tiendas, pero durante los años 90 el centro comercial entró en decadencia. Para 1999, había cerrado. El centro comercial apareció en la película “Evolución” del 2001 y en “Sentencia previa” del 2002.

16. Centro comercial Cloverleaf: Chesterfield, Virginia

El centro comercial Cloverleaf inauguró en 1972 con 40 tiendas afianzadas por J.C. Penney y Sears. El centro comercial era un sitio popular para que las familias pasaran el rato en los años 70 y 80, pero de acuerdo con Chesterfield Observer, “Todo eso cambió en los años 90. Las mejores clientes de Cloverleaf, las mujeres, empezaron a alejarse del centro comercial, temerosas por los jóvenes que empezaban a reunirse allí. La gente empezó a ver a chicos con enormes pantalones anchos y cadenas colgando de sus cinturones y las personas se sintieron intimidadas, y ellos decían que había pandillas”. Las tiendas dejaron de renovar sus contratos de arrendamiento y en el 2007 cerraron permanentemente.

24. Centro comercial North Towne Square: Toledo, Ohio

El centro comercial North Towne Square inauguró en 1980 con la esperanza de reavivar el extremo norte de Toledo. El centro comercial tenía tiendas que no se encontraban en ningún otro lugar del área: Chick-fil-A, Camelot Music, CVS y Frederick’s of Hollywood. Durante los 90, la economía de Toledo estaba pasando por una desaceleración y a inicios del 2000 las tiendas se fueron del centro comercial. En el 2005, el centro comercial fue cerrado y finalmente demolido en el 2013.

33. Centro comercial Woodville: Northwood, Ohio

El centro comercial Woodville, como otros centros comerciales de Ohio, experimentó un declive económico en los años 90. El centro comercial fue inaugurado en 1969 y a principios de la década del 2000 la mayoría de tiendas ya se habían ido. En el 2014 fue demolido.

40. Centro comercial Crestwood: St. Louis

El centro comercial Crestwood abrió en 1956 y permaneció abierto por más de 55 años. En algún momento dado, llegó a tener más de 90 locales y 4 tiendas ancla. De acuerdo a St. Louis Today, “Como muchos centros comerciales bajo techo antiguos a lo largo del país, está cambiando debido a la antigüedad, la ubicación, las nuevas maneras de hacer compras y el aumento de la competencia de los nuevos centros comerciales e Internet”. Llegar al centro comercial también era un inconveniente porque no estaba cerca de una salida interestatal. En el 2013, el centro comercial fue puesto en venta y, si se vende, lo más probable es que sea derribado.

Dan Wampler / Via danwampler.com

50. Centro comercial Dixie Square: Harvey, Illinois

El centro comercial Dixie Square abrió en 1966 y permaneció abierto solo 13 años. En 1979, la película de los “Hermanos cara dura” rodó allí su escena icónica donde condujeron a través del centro comercial. Más tarde ese año, el centro comercial cerró debido a un aumento brusco de la delincuencia. Permaneció abandonado hasta el 2011, cuando fue demolido.

51. Así es como lucía durante el rodaje de los “Los hermanos caradura”.

Universal Pictures / Via dailymail.co.uk

57. Centro comercial Turfland: Lexington, Kentucky

Ron May

El centro comercial Turfland fue el primer centro comercial en Lexington, Kentucky y abrió en 1967. Fue popular hasta mediados de los años 90 cuando otro centro comercial local fue ampliado. El centro comercial cerró en el 2008.

61. Centro comercial Randall Park: North Randall, Ohio

El centro comercial Randall Park fue inaugurado en 1976 y cerró en el 2009. En 1995, había 120 tiendas que daban empleo a 5,000 personas. El centro comercial empezó su decadencia a inicios de la década del 2000 cuando J.C. Penney y Dillard’s se fueron. Para el 2008, el centro comercial estaba básicamente vacío. Actualmente el centro comercial está siendo demolido y desaparecerá en cualquier momento. Un parque industrial lo reemplazará.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora