31 consejos para asegurarte que disfrutes el día de tu boda

¿Cómo recordarás la tuya en 40 años?

1. Despierta descansada.

Ve a la cama a una hora aceptable la noche anterior para que puedas estar perfecta. Por esta razón es prudente planificar la despedida de soltero y soltera al menos con una semana de antelación.

2. Come un desayuno que sea alto en proteína y carbohidratos complejos.

Bonita Suraputra / Flickr: 21185968@N00

Pasará un rato antes de que tu cuerpo digiera esta comida y te mantenga activo, lo que es importante ya que las novias y los novios pueden pasar largas horas sin comer.

3. Date el tiempo necesario para prepararte.

Querrás poder relajarte y pasar un buen rato con tus damas de honor, sin estresarte por si terminarás a tiempo o no.

4. Usa una blusa de vestir cuando te arregles el cabello.

Las novias a menudo usan camisetas que al final tienen que jalarse por encima de su cabello recién peinado. Sin embargo, las camisas de vestir pueden desabotonarse sin dañar tu hermoso peinado.

5. Los novios deberían hacer una lista de todas las cosas que necesitan hacer en la mañana de la boda.

Las damas de honor son grandiosas para ayudar a la novia a recordar todo. Los padrinos de boda son menos útiles en este aspecto, aunque es más probable que traigan cerveza.

6. Hablando de padrinos de boda, es una buena idea que el novio les hable sobre cómo espera que se comporten.

Los chicos pueden volverse bastante locos en una recepción. Si quieres un nivel de decoro adecuado, es mejor dejarlo claro antes de que alguien intente tomarse un chupito sobre el cuerpo de tu abuela.

7. Si compraste zapatos nuevos para el gran día, asegúrate de domarlos antes de usarlos.

De lo contrario serás responsable por sentirte incómoda con ellos y tener los pies adoloridos.

8. No exageres con el perfume.

Un perfume poco sutil puede darte náuseas e incluso atraer bichos.

9. Esto va para ustedes también, novios.

NBC / Via fitsugar.com

Recuerda, un poco de colonia da para mucho.

10. Contratar un coordinador de bodas si es posible.

A menudo las parejas deciden eliminar este gasto, pero un cordinador les permitirá disfrutar su día manteniendo a raya el drama.

11. Si no puedes contratar un coordinador de bodas, deja que tus damas de honor se encarguen de algunos problemas logísticos de ese día.

Universal Pictures / Via cosmopolitan.com

Ellas literalmente están muriéndose de ganas por ayudar.

12. No olvides un kit de supervivencia para el día de la boda.

Colleen Melarkey-Beattie / Flickr: 107771213@N02

Uno típico incluye un kit de primeros auxilios, tampones, un lápiz quitamanchas “Tide To Go” y cualquier otra cosa que pueda solucionar una emergencia menor.

13. Toma unas cuantas autofotos.

Estas tomas espontáneas son un contrapunto divertido a las tomas profesionales estilizadas de tu fotógrafo.

14. Pero además, mantén lejos tu teléfono.

Fog and Smog / youtube.com

Nada de lo que pase es más importante que tu boda, ¿de acuerdo?

15. Relájate antes de caminar por el pasillo.

Haz algunos estiramientos ligeros para liberar tensión y poner tu sangre en circulación, así no — jadeo — te desmayarás. Hey, suele pasar. Mira YouTube.

16. Detente para asimilarlo todo durante la ceremonia.

Pídele a quien oficie tu boda que incluya un momento de “respiro profundo” para que puedas examinar al público, mira a tu cónyuge y graba el recuerdo en tu mente.

17. Haz una cita para cenar de cinco minutos.

Tomarse el tiempo para disfrutar de una comida completa es casi imposible con tantos invitados gritando por tu atención, pero una cita para cenar de cinco minutos — donde comas un poco y disfrutes la compañía de tu nuevo cónyuge — es más razonable.

18. Si cinco minutos es demasiado, pide tu comida para llevar.

Arregla con el servicio de catering para que les envíen un par de cajas de comida para llevar cuando dejen la celebración. Se alegrarán de hacerlo.

19. Se magnánima.

Saluda a todos con una sonrisa, incluso si es tu prima segunda con quien no has hablado en un par de años porque ella haya dicho esa cosa (tú sabes de lo que estoy hablando). A nadie le gusta una novia enojada, y a ti tampoco te gustará ser una.

20. Asimismo, permanece preparado durante el discurso del padrino y de la dama de honor.

Warner Bros. / Via yourtango.com

Si se dice algo inapropiado es mejor dejarlo pasar sin tener una gran reacción. Mucha gente lo habrá olvidado, pero ellos no te olvidarán gritándole al padrino.

21. Da un discurso de agradecimiento con tu cónyuge.

Se sentirán bien por agradecer a sus padres, abuelos, e invitados (especialmente aquellos que han viajado grandes distancias) por hacer posible una ocasión tan memorable en tu vida.

22. Planeen tomar fotos en grupo en la recepción.

Hagan que el DJ llame a amigos de universidad, compañeros de trabajo y compañeros de equipo para tomarse un par de fotos en grupo. Tu fotógrafo podría sugerir hacer esto antes de la recepción, pero reserva esas fotos más formales y que consumen mucho tiempo para la fiesta de boda y la familia únicamente.

23. Ten cuidado con el alcohol.

Este es un día que querrás recordar con claridad para el resto de tu vida, así que asegúrate de no beber demasiado (eso se hace en las bodas de los amigos). Un consejo es tomar un vaso de agua entre cada bebida alcohólica.

24. Lleva zapatos bajos para la recepción.

Unas zapatillas estilo ballet se verán grandiosas con un vestido de novia, así que lleva un par para ponerte cuando quieras relajarte.

25. Nombra a alguien para salvarte de los invitados habladores.

Alguien inevitablemente, ya sea tu tía abuela de Poughkeepsie o el padre de un compañero de habitación de la universidad, hablará por los codos aparentemente sin darse cuenta de que es el día de tu boda. Es por eso que tener a alguien que te aparte cortésmente es un deber.

26. Ten un momento con tus padres.

Las novias bailan con sus padres y los novios con sus madres, pero no hay un momento reservado para el otro padre. Reserva uno.

27. No muerdan el pastel.

Novias, todavía tienen gente a la que ver y fotos que sacar, así que no te conviene tener pastel en el pelo y en el vestido (ni quieres tener que volver a maquillarte). Novios, así no es como quieren empezar su vida de casados. Confíenme con esta.

28. Dale al DJ una lista de las canciones que quieres oír.

De esta manera será más probable que escuches tu canción favorita en lugar de “Y.M.C.A.”.

29. Asegúrate de bailar.

Paramount Pictures / Via hotukdeals.com

¡Tus melodías favoritas están sonando, la pista de baile está abarrotada de gente que quieres, y tienes razones para celebrarlo! Con condiciones así, incluso los novios que “no bailan” lamentarán si no sueltan su Bacon interior.

30. Ten una actitud relajada sobre la noche de bodas.

Warner Bros. / Via zimbio.com

Si los fuegos artificiales estallan, formidable. Pero después de un largo día, muchas novias y muchos novios se desploman del cansancio. No te preocupes… habrá tiempo de sobra para los fuegos artificiales más adelante.

31. Recuerda por qué estás allí.

En medio de toda la diversión y la celebración, asegúrate de tener un momento para mirar a la persona con la que estás comprometiéndote por el resto de tu vida y para reflexionar sobre el increíble viaje que tienen por delante.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora