Ir directo al contenido

    Doce estremecedoras fotos de boxeadores antes y después de una pelea

    El fotógrafo Howard Schatz estudió boxeo profesional durante seis años en un intento por ponerse en el lugar de los campeones de boxeo.

    1. Cecilio Santos - peso superpluma.

    Sobrecogido y profundamente inspirado por el extraordinario e inagotable coraje o "corazón" de los boxeadores, me propuse investigar este deporte a través de mi lente.

    2. Dimitry Kirilov - peso supermosca.

    3. Craig McEwan - peso mediano.

    Estoy completamente fascinado por los boxeadores, por la intensidad y abnegación requerida.. al mismo tiempo.. un golpe agudo a la cabeza de un boxeador puede resultar en un cambio irreversible en la corteza cerebral a nivel celular.

    4. Andy Lee - peso mediano.

    Aprendí que no hay otros atletas que soporten y experimenten lo que los boxeadores aceptan: el riesgo de un daño físico serio causado por sus opositores, cuyas carreras han avanzado mediante la inducción de un estado de coma, a menudo breve, algunas veces irrecuperable, en sus oponentes.

    5. Terrel Nelson - peso pesado.

    6. Fabian Luque - peso welter.

    Nadie que vea a un boxeador caer a la lona piensa en el coma; nadie más que el médico al lado del cuadrilátero. El admirador de pelea ve poder, fuerza, dominación, la voluntad de un gladiador repentinamente proyectado sobre otro y su sorprendente, memorable y emocionante resultado.

    7. Orlando Lora - peso welter.

    Dada la poderosa atracción del ser humano por observar violencia, si bien no necesariamente participando en ella, boxear es muy humano; brutal, sí, pero humano.

    8. Tarek Rached - peso mediano.

    9. Octavio Narvaez - peso mediano ligero.

    Mi principal objetivo era utilizar a cada boxeador para hacer arte, para realizar una sorprendente y única imagen, la cual me sorprendió y llenó de alegría.

    10. Jesse Feliciano - peso mediano ligero.

    Los boxeadores son personas especiales, con deseo y vulnerabilidad, bravucones y sufridos, con anhelos, logros y fracasos.

    11. Don Mouton - peso supermediano.

    12. Pavel Wolak - peso mediano.

    He escuchado decir a muchos, que uno se enamora de los boxeadores, estos hombres violentos pero aún vulnerables. Y así me sucedió.

    El fotógrafo Howard Schatz and Vladimir Klitschko, campeón mundial de peso pesado.