Ir directo al contenido

    La definitiva guía parisina para París

    Olvida la Torre Eiffel y los Campos Elíseos. Estos son los sitios a los que realmente van los parisinos.

    1. Le Marché des Enfants Rouges

    Localizado en La Marisma, Le Marché des Enfants Rouges es el mercado cubierto de París más antiguo y encantador. Es la casa de LA MEJOR comida marroquí de la ciudad, pero si tienes ganas de algo más, los stands japoneses, franco caribeños y libaneses son también excelentes. No se desanime por las largas colas a la hora del almuerzo durante los fines de semana. Todo vale la pena.

    2. El Jardín de Luxemburgo

    Un tranquilo receso de los frenéticos boulevards de Saint Germain y Saint Michel. Durante el verano, la gente joven se sienta en el césped y toma una bebida, la gente mayor lee en los bancos, las lindas parejas andan por ahí de la mano, y algunos de los más valientes corren alrededor del parque.

    3. Instituto del Mundo Árabe

    Diseñado por Jean Nouvel y pasando por alto el Sena, este bello edificio acoge una espectacular colección permanente de la historia y el arte árabe. Las vistas desde el tejado del río y de Notre Dame valen la pena el viaje por si mismas.

    4. El Jardín de las Plantas

    Este es el jardín botánico más grande de París y la casa de un jardín de patio interior de invierno. También puede visitar su Gran Galería de la Evolución , que presenta más de miles de especies preservadas en una galería fabulosa.

    5. La Gran Mezquita de París

    Construída en 1926, la Gran Mezquita de París es una vista arquitectónica preciosa. Tras visitar sus bellos jardines, diríjase a la cafetería de la mezquita para tomar algunas de las mejores pastas árabes y té de menta de la ciudad.

    6. La Coulée Verte

    La respuesta de París a la High Line de Nueva York. Esta rambla de tres millas va desde el área de la Bastilla a la frontera de París y ofrece un descanso del ruido de la ciudad. Usted probablemente encontrará muchas lindas parejas aquí, ya que también es donde Richard Linklater rodó esta escena de Antes del Atardecer .

    7. Les Déserteurs

    Este Neo-Bistro es una gran opción si quieres probar algo distinto de las braserías tradicionales. También es absolutamente delicioso, lo que nunca duele.

    8. El Palacio de Tokio

    Este espacio, que te deja sin aliento, dedicado al arte moderno y contemporáneo, mira desde arriba al Sena y a la Torre Eiffel. Venga por la vista, y quédese por el arte.

    9. Las oficinas del Partido Comunista

    Diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, las oficinas del Partido Comunista tienen un ambiente muy retro-futurista. El edificio, una vista extraña pero llamativa en medio de su barrio de la clase obrera, ha acogido bastantes espectáculos de moda y sets de películas. El acceso a su cúpula y su sala de conferencias es, desafortunadamente, muy limitado, pero de todas formas puedes admirarlo desde fuera.

    10. Mercado de las Pulgas de Saint Ouen

    Perderse en los callejones del mayor mercado de las pulgas del mundo es una de las mejores maneras de pasar una tarde en París. Localizada en las afueras del norte de la ciudad, el mercado es es una fuente sin fin de encanto, con algunos de los objetos más únicos y extraños.

    11. El Mercado de Aligre

    Es el mercado más barato de París y uno de los más populares entre los ciudadanos. La parte cubierta del mercado ofrece una selección impresionante de quesos, así como unas saucisson (salchichas secas) insanamente deliciosas. Una vez que tenga su compra hecha, usted puede disfrutar de toda su comida con un vaso de vino en uno de los PMU (pequeños y modestos cafés parisinos) localizados alrededor del mercado.

    12. Du Pain et Des Idées

    Localizado al lado del Canal Saint-Martin, esta preciosa tienda es, sin lugar a dudas, la mejor y más original panadería de París. Sus pain des amis y sus croissants son para morirse.

    13. El Canal Saint-Martin

    14. Le Comptoir Général

    Este espacio café/arte localizado al lado del Canal Saint- Martin es el centro hipster de París. Para citar su web: "Quien sea que seas, este escondite, este templo de la cultura del ghetto, estará abierto para ti cada día de la semana. Descubre un mundo de rebeldía e intensidad, un movimiento de sombra hecho de madera flotante corrompida, descuidada y abandonada, aunque tan sólida como una roca. "

    15. El Parque des Buttes-Chaumont

    El parque más bonito de París también es uno de los menos turísticos. Localizado en el norte de la ciudad, el parque es delicioso y con colinas, con maravillosas vistas de la capital francesa. También es el hogar de Rosa Bonheour , un moderno guinguette â los jardines de la cerveza francesa, excepto con menos cerveza y más vino â donde los ciudadanos van a beber y bailar.

    16. La Iglesia de Saint- Serge

    Si te sientes sobrecargado por toda la "francesidad" y desearías escapar de París durante unos pocos minutos, la Iglesia de Saint- Serge es una opción genial. Localizada cerca del Buttes-Chaumont, en el 19º arrondissement, esta iglesia Ruso Ortodoxa es una vista bonita y no esperada.

    17. Rue Crémieux

    18. Rue Montorgueil

    Es una de las calles más largas de París y una de las más pintorescas. Llena de muchas tiendas pequeñas, cafeterías y restaurantes, está a menudo llena de gente pero nunca demasiado llena. La calle pavimentada cruza el 1º y 2º arrondisement, y te llevará directo a Les Halles, justo en el centro de París.

    19. Le Bon Marché

    20. Passage Jouffroy

    Escondido en el 9º arrondisement , este es uno de los muchos pequeños pasajes de París, equipado con un precioso tejado de cristal y lleno de cuantiosas tiendas antiguas, librerías y tiendas de caramelos. Puede ser turístico por el museo de cera que se encuentra en la puerta siguente, pero sigue siendo una localización principal para las fotos artísticas de Instagram. Prueba a tomar el brunch escaleras arriba en Le Valentin donde puedes ver la galería completa desde sus suntuosos sofás.

    21. Le Grand Rex

    Este cine gigante y su fachada art-deco son una vista realmente estrafalaria además del imperdible boulevard Poissonnière. Construído en los años 30, el Rex es la casa de una de las más espectaculares salas de cine que jamás verás, decoradas con pinturas y ornamentos mediterráneos, y con una cúpula de 100 pies sobre el suelo. Puede ver películas y espectáculos aquí, pero también puede únicamente hacer un tour y escuchar sobre la fascinante historia del edificio.

    22. La Biblioteca Nacional Francesa y su Vecindario.

    La Biblioteca Nacional Francesa (BNF) es la segunda casa de muchos de los estudiantes parisinos y uno de los puntos de referencia de la arquitectura contemporánea. No encontrará muchos turistas en este moderno barrio parisino, pero encontrará un cine maravilloso (el MK2), una piscina flotante impresionante (la piscina Josephine Baker ), y varias barcazas de moda donde puedes beber, comer y bailar.

    23. Breizh Café

    24. El Musée d'Orsay

    Construído en una antigua estación de tren justo al lado del Sena, el Museo de Orsay es un inmenso museo que es tan precioso como el Louvre pero menos turístico. También es la casa de la mayor colección impresionista del mundo. Confía en nosotros: Si tienes que elegir un museo mientras estés en París, pasa de la Mona Lisa y elige este.

    25. El Palacio Real

    En el siglo 17, el palacio fue la casa del Cardenal Richelieu, el famoso antagonista de Maquiavelo en Los Tres Mosqueteros. Hoy en día, es uno de los mejores ejemplos de la sabia mezcla de París de historia y contemporaneidad. Desde 1986, es la casa de las Columnas de Buren, una instalación de arte contemporáneo del artista francés Daniel Buren. Encontrará a los parisinos paseando en los jardines de palacio y bajo sus bellas galerías.

    26. Merci

    27. La Galería Vivienne

    Esta galería fue una de los pntos de compra más populares en la segunda mitad del siglo 19. Casi cayó en el olvido en el siglo 20, hasta que Jean-Paul Gaultier decidió abrir una tienda aquí en 1986. Ahora es una de las galerías más bonitas de París y el lugar al que ir si quieres hacer un viaje en el tiempo a La Belle Èpoque.

    28. El Passage des Panoramas

    Otra reliquia de la historia de la compra de París, el Passage des Panoramas fue construído a finales del siglo 18 y ha preservado su auténtico sentimiento durante todos estos años. Visita la boutique Graveur Stern y las diversas tiendas dedicadas a los coleccionistas de sellos.

    29. Jacques Genin

    30. La Ópera Garnier

    La Ópera Garnier es el palacio donde los parisinos se han reuido para ver ballet desde 1875. Opulento y magnífico, el edificio es algo que hay que ver si visitas París.

    31. El cementerio del Père-Lachaise

    Razones por las que deberías ir: Es bonito. Es donde Oscar Wilde, Jim Morrison, Proust y Molière están enterrados. Ryan Gosling y Eva Mendes una vez anduvieron aquí.

    32. La Orilla

    33. Molitor

    Esta legendaria piscina art deco se cerró en 1989 y se quedó a cargo de los fiesteros y artistas del graffiti. Se volvió a construir recientemente y se volvió a abrir, luciendo casi exactamente igual que en los años 30 excepto por algunas cosas nuevas. Si puedes permitírtelo, también tiene unas preciosas habitaciones de hotel mirando hacia la piscina.

    34. L'Avant-Comptoir

    Los mejores sandwiches y platos de fiambre en la ciudad están aquí y además son baratos. La propiedad del chef Yves Camdeborde, L'Avant Comptoir es una buena alternativa a su caro (pero también real, real, realmente bueno) restaurante en la siguiente puerta.

    35. Villa Léandre

    Esta pintoresca pequeña calle es una gema oculta en la muy turista Montmartre, y el escape ideal de la multitud.

    Y aquí está el mapa con todos los lugares mencionados en el post.

    ¡Y la versión interactiva!