Promoted

¿Qué sucedió con los Vjs de MTV Latinoamerica de los años 90?

Algunos crecimos con ellos. ¿Qué fue de la vida de Ruth, Gonzalo, Alfredo y los demás? ¡Entérate aquí!

De la noche a la mañana se convirtieron en referentes para jóvenes de toda la región gracias a su presencia en los inicios de MTV Latino. Pero los tiempos cambiaron y se quedaron sin pantalla. Pero sus vidas continuaron, a veces lejos de la pantalla chica.

2. Ruth Infarinato.

Con sus estridentes colores de pelo y su extravagante personalidad, Ruth saltó de la TV por cable de Buenos Aires, el modelaje y el under porteño a ser la cara femenina del flamante MTV Latino, que comenzó a transmitir desde Miami en 1993. Fue la cara más alternativa del canal, en el que trabajó casi diez años con ciclos como “Nación Alternativa” y “Lado B”. Posteriormente filmó una película con Gustavo Cerati, fue conductora en otras señales y se desempeñó como directora de comunicación de la Fundación Alas.

3. Alfredo Lewin.

Youtube - Twitter: @alfaxis / Via Twitter: @alfaxis

El periodista chileno, con su característica melena ondulada, fue la pata metalera y buena onda del trío original de presentadores de MTV Latino. Condujo el legendario “Conexión MTV” (¡la gente mandaba cartas por correo postal porque no existía el email!) y el heavy “Headbangerz” durante varios años. Años más tarde regresó a Chile, en donde siguió con su carrera como periodista de rock. Recientemente pudo cumplir su sueño de dedicarse al periodismo literario, con un programa de entrevistas a escritores famosos.

4. Gonzalo Morales.

Youtube / postdf.com / Via postdf.com

“¡Qué onda chamacones!”, era la frase de cabecera de este fotógrafo nacido en México y formado en Nueva York. Gonzalo tenía mucho estilo y fue una de las caras de MTV por varios años. A fines de los 90 dejó la MTV y volvió a México, en donde hizo carrera como locutor radial. Actualmente, está dedicado a su trabajo como fotógrafo de moda y de bandas de rock.

5. Edith Serrano.

Edith ingresó en MTV Latino en diciembre de 1994, tras terminar sus estudios de la carrera de Relaciones Internacionales en México. Condujo el ciclo de música romántica-hot “Rendez Vous”, además de otros segmentos. Su carrera en la cadena terminó en el año 2000, cuando las operaciones de la señal se mudaron a México y Edith, ya casada y afincada en Miami, prefirió privilegiar su vida personal a su carrera profesional. Aunque años más tarde volvió a México, en donde se desempeña como presentadora de noticias de TV Azteca.

6. Daisy Fuentes.

Youtube / Saundi Wilson / Via Flickr: saundiwilson

Antes que existiera MTV Latino, Daisy fue la primera VJ latina de MTV US. Y aunque no formaba parte del staff que conducía los segmentos diarios, tenía un programa semanal los fines de semana en la señal latina. Tras su paso por el canal, la oriunda de Cuba siguió con su carrera de modelo, fue novia de Luis Miguel y se convirtió en empresaria al lanzar sus propias líneas de belleza, joyería, indumentaria y accesorios para el hogar.

7. Arturo Hernández.

MTV / Comedy Central / Via comedycentral.la

El mexicano Arturo fue parte de la segunda camada de Vjs de MTV Latino y se hizo notar por su carisma y buen sentido del humor. Trabajó en la cadena hasta 2002 y tuvo a cargo varias temporadas de “Conexión MTV”, “Afuera” y “Los 10 más pedidos”. Durante los siguientes años condujo ciclos en Discovery Channel, Sony Entertainment Television y AXN y volvió a MTV en 2011 para presentar el magazine “MTV Set”. Actualmente se desempeña como director de su propia compañía productora. Arturo Hernández.

8. Ale Lacroix.

El modelo argentino abrió nuevas puertas a nivel profesional cuando se sumó a MTV Latino como VJ. Después de trabajar en el canal, siguió trabajando como modelo, presentador de televisión y se convirtió en DJ, una actividad que lo tiene muy ocupado, presentándose en los clubs de música electrónica más renombrados de toda América Latina.

9. Sebastián “Berta” Muñiz.

Berta fue uno de los últimos VJs en sumarse a la señal, a fines de los años 90, a través del concurso “Se busca VJ”. Llamó la atención por su sentido del humor y por alejarse bastante del típico presentador esbelto y carilindo. Cuando MTV Latino cambió de formato en los años 2000, Berta se alejó de la televisión para seguir su carrera como actor de comerciales y películas independientes, especialmente de la productora de cine bizarro Farsa. Ah, Berta bajó muchísimo de peso y está irreconocible.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

 
 
Now Buzzing
Seguir