win

30 películas de terror olvidadas que vale la pena revisitar

Por cada “Scream” o “Halloween”, hay otras 10 películas de miedo que realmente jamás encontraron su audiencia. Aquí están algunas interesantes películas de terror de los años 70, 80 y 90 que merecen darles un vistazo. ADVERTENCIA: un poco de sangre a continuación.

1. Ranas (1972)

MGM

Director: George McCowan
La adinerada familia Crockett tiene una hermosa plantación en un lago de Florida. El patriarca, Jason (Ray Milland) odia la vida salvaje y ordena a un exterminador rociar pesticidas alrededor de la casa. Es entonces cuando la fauna comienza a contraatacar -no solamente ranas, sino también serpientes, lagartos, pájaros, arañas, sanguijuelas y tortugas. Es terror absurdo con un mensaje: Específicamente, no te metas con la madre naturaleza.

2. Sueño de Muerte (1972)

Blue Underground

Director: Bob Clark
El soldado estadounidense Andy Brooks (Richard Backus) recibe un disparo y muere en Vietnam. Antes de morir, oye la voz de su madre, recordándole que prometió regresar. Y, finalmente, regresa, pero Andy está cambiado -y pronto la gente cercana a él empieza a morir. Esta película de miedo canadiense es tanto de horror como melancólica, revisitando el cuento clásico de un deseo que sale mal.

3. La muchacha del sendero (1976)

MGM

Director: Nicolas Gessner
Rynn Jacobs (Jodie Foster) solo tiene 13 años, pero vive sola -y nadie sabe por qué. Su entrometida arrendadora, Cora Hallett (Alexis Smith) y el repulsivo hijo de ésta, Frank (Martin Sheen), intentan descubrir la verdad, con nefastas consecuencias. Aunque se puede argumentar que es más novela de suspenso que de terror, esta perturbadora película lleva a lugares muy tenebrosos, incluyendo un final especialmente perturbador.

4. Alicia, dulce Alicia (1976)

Anchor Bay

Director: Alfred Sole
En su primera comunión, Karen (Brooke Shields) es estrangulada hasta morir y su hermana Alicia (Paula Sheppard) es acusada del crimen. La escalofriante y sonriente máscara es de Alicia, pero no está claro quién es el responsable conforme más gente es atacada por un despiadado asesino. La máscara en sí misma hace memorable a “Alicia, dulce Alicia” -con lo cual quiero decir aterradora.

5. Orca (1977)

Paramount Pictures

Director: Michael Anderson
El capitán Nolan (Richard Harris) va a la caza de un gran tiburón blanco, pero sus planes son frustrados por una ballena asesina. Cuando el termina arponeando a una hembra preñada, su pareja busca venganza contra Nolan y su barco. Lo siento, mandíbulas: las ballenas asesinas dan más miedo que los tiburones. Adicionalmente a Harris, el film también hace alarde a Charlotte Rampling y Bo Derek.

6. Trampa para turistas (1979)

Full Moon Pictures

Director: David Schmoeller
Un grupo de amigos en viaje por carretera terminan varados en un museo de cera. La trampa para turistas se convierte en una trampa mortal, cuando son asesinados uno a uno. Y, mientras algunos son convertidos en maniquíes, otros maniquíes cobran vida. “Trampa para turistas” es una de esas extrañas películas de terror que necesitan ser vistas para creerlas. Ten cuidado, las máscaras realmente dan miedo.

7. Psicópata (1980)

Scream Factory

Director: David Paulsen
La columnista de consejos Julie (Marianna Hill) está recibiendo notas amenazadoras, mientras los miembros de su grupo de terapia están siendo apuñalados hasta morir. Ella lucha por encontrar la conexión y determinar al culpable, quien podría ser cualquiera desde el lascivo terapeuta Pieter (Klaus Kinski) hasta el repulsivo encargado de mantenimiento Gilbert (Christopher Lloyd). Los actores que interpretan a los asesinos potenciales promueven esta película de miedo.

8. Grito silencioso (1980)

Scorpion Releasing Corporation

Director: Denny Harris
Cuatro estudiantes universitarias se mudan a una escalofriante mansión propiedad de la Sra. Engels (Yvonne De Carlo), donde vive con su hijo Mason (Brad Rearden) y su hija Victoria (Barbara Steele), quien es muda y homicida luego de una lobotomía mal hecha. Naturalmente, pronto la gente empieza a morir. Otra película de miedo antigua, esta película se distingue por ser una de las últimas de Steele antes de su largo paréntesis de actuación.

9. Noche infernal (1981)

Anchor Bay

Director: Tom DeSimone
A un grupo de aspirantes a fraternidad y hermandad femenina de estudiantes se les asigna la tarea de pasar la noche en la casa embrujada Garth, donde ocurrió un horrible asesinato 12 años antes. Sus próximos hermanos y hermanas han preparado bromas por toda la casa, pero hay un asesino real acechando por los corredores. “Noche infernal” tiene seguidores y no porque sea buena. Linda Blair, de “El exorcista” se ganó una nominación al Premio Razzie a la Peor Actriz.

10. Cumpleaños sangriento (1981)

Severin Films

Director: Ed Hunt
El 9 de junio de 1970, tres bebés nacen durante un eclipse en el que el Sol y la Luna tapan a Saturno. Se desarrollan careciendo de sentimientos y 10 años más tarde, los niños empiezan a matar a los adultos cercanos a ellos. Debido a que tienen la apariencia de niños inocentes, nadie sospecha nada de ellos. Aunque la película tiene connotaciones desagradables -los chicos apuntan con armas a los adultos- aun así es una interesante película de miedo.

11. El ente (1981)

20th Century Fox

Director: Sidney J. Furie
Carla (Barbara Hershey) es violada y torturada por un agresor invisible y está convencida de que se trata de un espíritu burlón. Pero el Dr. Sneiderman (Ron Silver) descubre el historial de abusos sexuales y psicológicos de Carla, y cree que su visitante paranormal en realidad es un delirio. Mucho tiempo antes de que se enfrentara a espíritus en la serie “Insidious”, Hershey realiza una interpretación más compleja e inquietante.

12. Juegos de carretera (1981)

Anchor Bay

Director: Richard Franklin
El camionero Patrick Quid (Stacy Keach) recoge a la autoestopista Pamela Rushworth (Jamie Lee Curtis). Los dos discuten sus teorías sobre un asesino en serie fugado que puede que esté en una furgoneta verde persiguiendo a Quid. A diferencia de otras películas de terror protagonizados por Curtis en la misma época, Juegos de carretera ha pasado al olvido, quizás por tratarse de una pequeña producción australiana.

13. Pesadilla (1981)

Code Red

Director: Romano Scavolini
George Tatum (Baird Stafford) es perturbado por pesadillas recurrentes que le traen a la memoria los recuerdos de un incidente violento de su infancia. Las pesadillas mueven a George a matar de nuevo, y regresa a casa de su ex-mujer y sus hijos para liquidarlos. La película, también conocida como “Pesadillas de una mente enferma”, fue prohibida en el Reino Unido e incluso llevó a su distribuidor a la cárcel.

14. El dormitorio de los crímenes (1982)

Synapse Films

Directores: Stephen Carpenter y Jeffrey Obrow
Cuatro estudiantes universitarios se quedan en la escuela durante las vacaciones para limpiar un dormitorio que está programado para ser demolido. Estando allí, son acechados y asesinados por un asesino misterioso. El dormitorio de los crímenes, también conocido como Bromas, es infame por sus secuencias más violentas, lo que le valió la designación de “video desagradable” en el Reino Unido.

15. La Masacre de la Fiesta de Pijamas (1982)

Shout! Factory

Director: Amy Holden Jones
Trish (Michelle Michaels) tiene una fiesta de pijamas con sus amigas Kim (Debra De Liso), Jackie (Andrée Honore) y Diane (Gina Hunter). Sin embargo, es el momento más inoportuno, ya que un asesino en serie (Michael Villella) armado con un taladro acaba de escapar de la cárcel. Lo que hace única a “La masacre de la fiesta de pijamas” es que fue escrita por la feminista Rita Mae Brown, como una sátira del género de películas de miedo.

16. La noche del cometa (1984)

Shout! Factory

Director: Thom E. Eberhardt
Las hermanas Reggie (Catherine Mary Stewart) y Sam (Kelli Maroney) inadvertidamente sobreviven a un evento de extinción cuando la Tierra pasa a través de la cola de un cometa. Mientras huyen de los zombies, buscan a otros sobrevivientes. Ah, y van de compras al centro comercial. La Noche del Cometa es una impresionante cápsula del tiempo de los 80 que inyecta humor al género apocalíptico.

17. Razorback: Los colmillos del infierno (1984)

Warner Bros.

Director: Russell Mulcahy
En una despoblada zona de Autralia, un enorme jabalí mata al nieto de Jake Cullen (Bill Kerr). Jake es acusado del crimen y más tarde absuelto, pero él quiere venganza contra el jabalí que arruinó su vida. Y dos años más tarde, el jabalí continúa con sus actos de violencia. Otra película de terror australiana rara, Razorback nos recuerda que hay algo en el campo que da más miedo que los dingos.

18. La sustancia maldita (1985)

Anchor Bay

Director: Larry Cohen
Mo Rutherford (Michael Moriarty) es contratado por una empresa de helados para descubrir la verdad detrás de La sustancia, un nuevo producto altamente adictivo que está rápidamente volviéndose el postre favorito de los Estados Unidos. Resulta ser que La Sustancia es en realidad un organismo parasitario que transforma a sus anfitriones humanos en zombis. Larry Cohen es considerado ampliamente como uno de los mejores directores de cine de porquerías, y La Sustancia Maldita es una de sus mejores (o más extraños) logros.

19. Pistola de clavos (1985)

Synapse Films

Directores: Terry Lofton and Bill Leslie
Después que una mujer es violada en grupo por un grupo de trabajadores de la construccion, alguien vestido con traje de faena del ejército y un casco de motociclista va tras los violadores por venganza. Su arma , en caso que no lo hayas adivinado, es una pistola de clavos porque como nos recuerda el lema “es más barato que una motosierra”. La pistola de clavos, no es particularmente buena u original pero es entretenida en cuanto a su atrocidad.

20. TerrorVision (1986)

Shout! Factory

Director: Ted Nicolaou
Stanley Putterman (Gerrit Graham) instala una nueva antena parabólica (muy barata) en su jardín y accidentalmente irradia en una masa amorfa alienígena gigante que procede a devorar todo lo que puede. El hijo de Stanley, Sherman (Chad Allen), ve el verdadero peligro que el alienígena representa, pero nadie lo escucha. TerrorVision es otro aporte divertido del género “la televisión es maligna”, con un sorprendentemente sombrío final para una comedia de terror.

21. Amiga mortal (1986)

Warner Bros.

Director: Wes Craven
El adolescente Paul Conway (Matthew Labyorteaux) es bueno con la ciencia, como lo demuestra con BB, el robot que construyó. Paul se enamora de su vecina Samantha (Kristy Swanson), pero cuando es golpeada y dejada con muerte cerebral por su abusivo padre, Paul tiene que utilizar sus conocimientos de robótica para traerla de vuelta. Es una interesante toma de la historia de Frankenstein, con una muerte muy memorable. (Muerte por baloncesto).

22. Babosas (1988)

Anchor Bay

Director: Juan Piquer Simón
Después de un vertido de desechos tóxicos, unas babosas negras carnívoras se apoderan de una población rural. La película tiene todo lo que podrías esperar: el trabajador de sanidad a quien nadie cree (que extrañamente tiene el mismo nombre que el patriarca de “La Tribu de los Brady”, Mike Brady), el experto en babosas al que llaman en busca de ayuda, las horripilantes muertes. Es muy parecido a una Película Original de SyFy, pero años antes de que éstas se hicieran. ¡Muérete de envidia, Sharknado!

23. Espantapájaros (1988)

MGM

Director: William Wesley
Cinco ladrones de banco roban tres millones de dólares y escapan con dos rehenes. Cuando uno de los ladrones intenta escapar a una casa abandonada, los otros van tras él, sin darse cuenta de que la casa está protegida por un demoníaco espantapájaros que asesina a los intrusos y los obliga a vivir como espantapájaros. Teniendo en cuenta lo inherentemente aterradores que son los espantapájaros, es sorprendente que esta película no es tan bien recordada.

24. Padres (1989)

Pioneer

Director: Bob Balaban
Michael Laemle (Bryan Madorsky) tiene extrañas sospechas sobre sus padres Nick (Randy Quaid) y Lily (Mary Beth Hurt). Aunque usualmente son muy cariñosos, se vuelven iracundos y defensivos cuando se les pregunta sobre la carne que sirven cada noche, llevando a Michael a creer que sus padres son en realidad caníbales. Esta comedia de horror surrealista satiriza la comedia de los 50s y ha sido comparada con una película de David Lynch.

25. Sociedad (1989)

Anchor Bay

Director: Brian Yuzna
Bill Whitney (Billy Warlock) no tiene la sensación de encajar con su privilegiado entorno de Beverly Hills, especialmente después de oír una grabación de su familia envuelta en lo que suena como una orgía asesina. La verdad sobre el éxito de la gente rica se revela en una conclusión horrorosa que ha hecho a “Sociedad” un clásico de culto entre los fans del horror corporal. Solo asegúrate de no mirarla mientras estás comiendo.

26. El Exorcista III (1990)

Warner Bros.

Director: William Peter Blatty
El Teniente William Kinderman (George C. Scott) al que vimos la última vez en El Exorcista, está investigando una serie de crímenes que parecen obra del muerto Gemini Killer. En la búsqueda del asesino, Kinderman descubre que el demonio Pazuzu está usando el espíritu de Gemini Killer para vengarse. Por muy tonto que pueda sonar, El Exorcista III es recordada generalmente como la mejor de las secuelas. Es realmente aterradora por derecho propio.

27. Jugando a matar (1991)

LionsGate

Director: María Lease
Elliot Wade (Sam Bottoms) se hace cargo de una fábrica mexicana en la que se fabrican las muñecas “Dolly Dearest” mientras las muñecas son poseídas por el antiguo espíritu de un culto Maya. La hija de Elliot, Jessica (Candace Huston) se enamora de una de las muñecas, la cual empieza a controlarla. Hubo un montón de estafas de juegos para niños en esa época, pero este es uno de los más extraños. ¡Y tiene a Rip Torn!

28. Doctor Giggles (1992)

Universal Pictures

Director: Manny Coto
Hace años el Dr. Rendell y su hijo Evan, Jr. (Larry Drake) arrancaban el corazón de los pacientes para traer de vuelta a la esposa muerta del doctor. El Dr. Rendell es asesinado, pero Evan, Jr. - apodado “Dr. Giggles” - escapó. Vuelve como un adulto para exigir venganza en la ciudad, asesinando a sus víctimas usando procedimientos médicos. Es una extraña pequeña película de miedo que vale la pena ver solo por el increíble título.

29. Juego mortal, viaje interactivo (1994)

Triumph Films

Director: John Flynn
Michael Brower (Edward Furlong) adora las películas de terror y los videojuegos, por lo que está entusiasmado por jugar Brainscan, un juego en el que matas gente de forma brutal. Pero a medida que cae bajo la influencia del anfitrión del juego, El Embaucador, (T. Ryder Smith), Michael ya no está seguro sobre qué es real y qué no. Es una divertida exploración sobre la violencia en los videojuegos antes de que eso llegara a ser de discusión nacional.

30. Mi novia es un zombie (1994)

October Films

Director: Michele Soavi
El vigilante del cementerio Francesco Dellamorte (Rupert Everett) vive en las instalaciones con su asistente Gnaghi (François Hadji-Lazaro). Además de sus habituales deberes como guardia, Dellamorte también tiene que defender a los vivos de los muertos, quienes salen de sus tumbas siete días después de haber sido enterrados en su cementerio. Mi novia es un zombie es una divertida comedia de horror de los 90, con el agregado del inconfundible estilo italiano.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

 
 
Buzzing ahora