13 consejos para manejar una bicicleta en una gran ciudad

“¡A TU IZQUIERDA!”

1. No seas tímido…

Estás en una ciudad fuertemente congestionada y caótica donde todo el mundo tiene que llegar a algún lugar y necesitan estar allí ahora, ahora, ahora, ¡maldita sea! Tendrás que pelear por tu espacio en el camino y si giras bruscamente por toda la ciclovía por el temor al tráfico esto únicamente hará que las cosas sean más peligrosas para los ciclistas que están detrás de ti. Un recorrido con seguridad significa que te mantendrás pedaleando en armonía con el flujo del tráfico.

2. Rebasa a otros ciclistas por la orilla del carril…

¡Ahhhhh!, no hay nada como ser atrapado fuera de guardia por otro ciclista que te rebase zumbando. El auto se inclina (tiende) a rebasarte por la izquierda y cuando usas un vehículo de dos ruedas se respeta el mismo protocolo. Por supuesto, si la ciclovía está a la izquierda del tráfico de los autos, debes rebasar por la derecha.

3. Aprende a cómo asegurar tu maldita bicicleta…

Dejemos una cosa en claro: el robo nunca jamás es culpa de la víctima. Pero las grandes ciudades están llenas de oportunistas y revender repuestos de bicicletas es una forma rápida de sacar provecho. A menos de que hayas asegurado la mayoría de las piezas con pinchos o una cadena, no solamente pongas un candado alrededor del tubo superior. Aquí encontrarás una guía realmente detallada para asegurar tu bicicleta mientras almuerzas o cenas.

4. Una bicicleta de carretera, ligera y rápida es tu amiga…

Las lindas bicicletas playeras son realmente útiles para ciudades costeras en rápido crecimiento o recorridos cortos alrededor de ciudades residenciales. Desafortunadamente, son pesadas y no solo reducirán tu velocidad, si no también, ¡Oh Dios mío! ¿acaso no te duelen las piernas? Una única velocidad te ayudará a ahorrar un poco de peso y mucho mantenimiento, pero probablemente extrañarás los engranajes cuando vayas colina arriba (¡o hacia abajo!).

5. Crea un mapa mental de los baches en tu ruta…

Distráete aunque sea por un momento en una calle frecuentada por camiones pesados y dañada por el clima y tu rueda delantera terminará en un agujero de concreto. La siguiente cosa que sabes, es que repentinamente tu cuerpo va en una trayectoria hacia adelante y por encima de tus manubrios. Mantente despierto.

6. Busca rutas donde encuentres semáforos en verde sincronizados de manera óptima…

Algunas rutas harán que te topes con un semáforo que esté en rojo en cada cuadra. Considerando que tú, como un ciclista respetable, no te pasas semáforos en rojo (en serio: los policías buscan formas fáciles para repartir infracciones), esto es realmente lo menos aconsejable. ¿Acaso te topas con el mismo semáforo en rojo cada maldita mañana? No es una coincidencia, así está diseñado.

7. Familiarízate con las tiendas de bicicletas en tu área…

Seamos realistas: no vas a llevar contigo por todas partes repuestos de de tubos interiores como lo deberías hacer. Pero seguramente en algún momento pincharás llanta y tendrás fugas lentas de aire justo en las ruedas de tu bicicleta, por lo que siempre es útil saber a dónde puedes ir para comprar un repuesto y continuar tu camino. Únicamente deberás mantener algunos lugares en mente en las rutas que frecuentas, esa es información que nunca te arrepentirás de aprender.

8. Lleva contigo desodorante, toallitas faciales y, posiblemente, una camiseta extra…

Tira a la basura tus esperanzas y sueños de desplazarte de manera informal a una fiesta y llegar luciendo pulcro y elegante. Sudarás todo tu maquillaje y tus colegas te preguntarán si saltaste a una piscina antes de llegar a cualquier lugar. También podrías notar que después de 13 manzanas consecutivas detrás del mismo condenado bus, estás respirando gases del tubo de escape… y está siendo absorbido por tus poros. Hazte un favor a ti y a tu cutis y refréscate con una toallita facial.

9. Los peatones que cruzan imprudentemente las calles te pondrán en situaciones peligrosas…

Como dije, únicamente estamos tratando de desplazarnos aquí. Los peatones están obligados a cruzar imprudentemente las calles, pero ellos probablemente no mirarán la ciclovia antes de correr hacia el otro lado. Es entonces cuando terminarás teniendo que cruzar bruscamente hacia el carril completo, donde hay… autos… que te pueden matar… rápidamente. (Probablemente deberíamos señalar que tú también eres un gran peligro para los peatones. La seguridad es una calle de dos vías que se puede cruzar de forma imprudente). Si es posible, mira hacia adelante y si ves a los peatones caminar hacia el borde de la banqueta, deja una pequeña zona amortiguadora entre tú y la frenada…

10. Acepta que probablemente recibirás portazos…

Thinkstock

Podrías estar en un punto ciego o que una persona con un auto inclinado no haya visto hacia el carril donde tú te estás desplazando antes de abrir su puerta. Algunas veces sucede tan rápido que no te permite cruzar bruscamente. Es casi inevitable que los ciclistas habituales sean golpeados con la puerta oscilante de un auto… Los choques entre puertas y bicicletas pueden ocasionar lesiones serias. Mis amigos han sido golpeados con puertas, sus amigos han sido golpeados con puertas y yo sé que tiento a la suerte cada vez que me subo a mi bicicleta. Deberías tomar precauciones similares para reducir las posibilidades de ser golpeado por un peatón, fíjate en los autos que justo se acaban de estacionar y si puedes, conduce a una distancia aproximada de una puerta entre tú y los autos estacionados.

11. Aléjate del camino de los mensajeros en bicicleta…

Los mensajeros transportan pendejadas pesadas, colinas arriba y abajo, sobre avenidas y a través de puentes con gran riesgo y poca paga. ¡Por un demonio!, mantente fuera de su camino, como una cortesía. Ellos conducen sus bicicletas hasta 8 horas por turno: ellos son mejores ciclistas que tú.

12. Como una regla, desplazarte en bicicleta te toma aproximadamente 1/3 del tiempo que te toma caminar hacia cualquier lugar…

Eso significa, que en lugar de perder 15 minutos caminando para ir a almorzar o cenar, puedes navegar en Internet durante diez minutos y estar en el tránsito durante 5 minutos.

13. Pasea, diviértete, y reconoce que la mejor forma de explorar tu ciudad es en dos ruedas.

A previous version of this post included a graphic by via Bike Safe Boston, which was asked to be removed. His bike safety tips can be found here.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora