57 datos que nunca supiste acerca de las princesas de Disney

Pero, ¡¿sólo tiene 14 años? !

1. El reparto actual oficial de las Princesas de Disney incluye a Jasmín, Ariel, Rapunzel, Tiana, Bella, Mérida, Cenicienta, Pocahontas, Aurora, Mulán y Blancanieves.

2. Se supone que Blancanieves tiene 14 años. Ella sigue siendo la princesa más joven de Disney.

3. Bella es la única princesa de Disney que tiene los ojos color avellana.

4. La historia de Mulán está basada en una antigua leyenda china de Hua Mulán, una famosa guerrera descrita en el poema ‘La balada de Mulán’.

5. Mulán es también la primera princesa de Disney que en realidad no es una princesa. Todas las demás pertenecen a la realeza desde su nacimiento o se casaron con alguien de la realeza.

6. Disney había previsto originalmente que Cenicienta fuera producida como parte de la serie ‘Silly Symphonys’.

7. Ariel es la única princesa de Disney que no nació siendo humana.

8. Pocahontas es la única princesa que se basa en una persona real. (Mulán es una leyenda y es imposible saber si fue real o no).

9. Tiana es la única princesa de Disney que tiene hoyuelos.

10. Tanto Mulán como Tiana son zurdas.

11. Las canciones de Mulán y Jasmín son interpretadas por la misma persona, Lea Salonga.

12. Blancanieves es la única princesa de Disney que ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Esto ocurrió en 1987.

13. Walt Disney le dijo una vez a Ilene Woods (la voz de Cenicienta), que Cenicienta era su heroína favorita.

14. Se supone que Bella tiene 17 años.

15. Ariel se traduce como “león de Dios” en hebreo.

16. Los ojos de Rapunzel son los más grandes en comparación con las demás princesas de Disney.

17. Se espera que Anna y Elsa, de Frozen, se unan oficialmente al reparto de las princesas de Disney este año.

18. Muchas de las peculiaridades y gestos de Ariel salieron de la improvisación de su modelo en la vida real.

19. En realidad, Pocahontas no es la primera princesa de Disney que es nativa americana. Para ser exactos, es la princesa Tiger Lily, de Peter Pan, (pero, evidentemente, Tiger Lily no es parte del reparto oficial de princesas de Disney).

20. El personaje de Jasmín está basado en la princesa del tradicional cuento árabe llamado ‘Las mil y una noches’.

21. Rapunzel y Blancanieves son de Bavaria.

22. La princesa Aurora es la primera princesa de Disney que tiene los ojos color violeta.

23. Walt Disney ha dicho que la escena de la transformación en Cenicienta, donde el vestido de Cenicienta pasa de harapos a un vestido de gala, fue una de sus piezas de animación favoritas.

24. Un pasante que aún estaba en la escuela, terminó aportando parte de la inspiración para Tiana. La inspiración provino también de Anika Noni Rose, la voz de Tiana.

25. Kristin Chenoweth fue originalmente elegida como la voz a Rapunzel, pero lo rechazó. Luego eligieron a Reese Witherspoon, quien también lo rechazó. (¡Caray!) Finalmente, le dieron el papel a Mandy Moore.

26. Reese Witherspoon también fue elegida originalmente como la voz de Mérida… y, al final, Kelly Macdonald hizo el trabajo. (¡Caray, Reese!)

27. Se supone que Cenicienta tiene 19 años.

28. La Princesa Aurora estuvo sólo 18 minutos en la pantalla y 18 líneas de diálogo en la película, lo que la hace la princesa de Disney más callada.

29. Después de hacer audiciones a más de 150 chicas para la voz de Blancanieves, repentinamente le dieron el papel a Adriana Caselotti, de 20 años, cuyo padre, un entrenador vocal, estaba ayudando a Disney a buscar a alguien para el papel. Adriana escuchó la conversación telefónica de su padre y comenzó a hablar al fondo para demostrar que su voz era la adecuada. Ella obtuvo el papel.

30. Bella y Ariel comparten el mismo modelo de referencia en vivo, Sherri Stoner.

31. Pocahontas es la única princesa de Disney con un tatuaje.

32. De hecho, Jasmín ayudó a influir en el diseño de Aladdín. Los primeros bocetos lo mostraban mucho más joven. Pero una vez que diseñaron a Jasmín, los animadores pensaron que ella no se decidiría por alguien que pareciera un niño desaliñado.

33. Cuando Disney anunció por primera vez “La Princesa y el Sapo”, el nombre de la protagonista era Madeline o Maddy para abreviarlo. Esto disgustó a los críticos, quienes consideraron que era un “nombre de esclava”. Entonces Disney lo cambio a Tiana.

34. Mérida es la única princesa que tiene hermanos. ¿QUÉ?

35. En los primeros bocetos de la película, Cenicienta tiene de mascota a una pequeña tortuga llamada Clarissa.

36. Mary Pickford y Betty Boop ayudaron a inspirar el aspecto de Blancanieves.

37. Disney filmó la totalidad de “La Cenicienta” en vivo, usándolo como guía para la animación.

38. Algo que Bella tiene en común con “La bella durmiente”: El baile de Bella con la Bestia fue creado con las mismas hojas de calcar del baile de Aurora con el príncipe. Aparentemente, a los animadores les quedaba poco tiempo.

39. Bella es la segunda princesa que no es de descendencia real. (Cenicienta fue la primera.)

40. Mérida es la única Princesa de Disney que no tiene acento estadounidense.

41. Cuando en 1955 se abrió el recorrido de “Las escalofriantes aventuras de Blancanieves” en Disneyland, Blancanieves no estaba en el recorrido; el propósito era que los visitantes experimentaran el recorrido tomando el papel de ella. Esto se prestó a confusión y en 1983 la agregaron tras una transformación.

42. Ilene Woods, una personalidad y cantante de radio, no sabía que en realidad estaba audicionando para el papel. Ella grabó un par de canciones para la película como ‘demos’ y como un favor a los compositores, quienes eran sus amigos. Cuando Walt escuchó las grabaciones, la eligió a ella entre otras 400 chicas que adicionaron para el papel.

43. Linda Woolverton, la guionista de “La bella y la bestia”, escribió un importante detalle de los personajes en el guión: “el pequeño mechón de pelo que no deja de caerle en la cara” a Bella - esto mostraba que Bella no era perfecta.

44. ¿Por qué Ariel es pelirroja? Para empezar, Splash acababa de estrenarse y presentaba a Daryl Hannah como una sirena rubia - Disney quería diferenciarse de esta imagen. En segundo lugar, era más fácil y más agradable hacer sombras más oscuras de rojo (en lugar de amarillos más oscuros) cuando Ariel estaba en lugares oscuros o con sombra.

45. Jasmín es la segunda princesa más joven. Ella tiene 15 años, un año mayor que Blancanieves.

46. La Pocahontas de Disney tiene 18 en la película. En la vida real, Pocahontas conoce a John Smith a una edad mucho más temprana. Al envejecerla, Roy Disney dijo que hizo un relato más dramático de la historia.

47. Glen Keane, el creador de Rapunzel, se inspiró en su hija para el personaje, quien, de niña, siempre quería pintar las paredes de su habitación. Para cuando Keane comenzó a trabajar en Rapunzel, su hija se había convertido en una consumada pintora y él la contrató para crear la apariencia de la habitación de Rapunzel.

48. Bella, la primera princesa de Disney con más carácter, fue parcialmente inspirada por la interpretación que Katharine Hepburn hiciera de Jo en la versión fílmica de “Mujercitas” en 1933.

49. Disney usó el rostro de Alyssa Milano como parte de la inspiración para la apariencia de Ariel.

50. Las princesas de Disney fueron rediseñadas en 2012 y 2013.

51. El rediseño de Mulán causó un evidente disgusto porque parecía que le habían aclarado la piel. Pocahontas y Jasmín recibieron reclamos similares.

52. El cabello de Mérida es LOCO: “Mérida tiene más de 1,500 mechones rojos esculpidos individualmente, los cuales generan alrededor de 111,700 cabellos en total”. Además: “Si los rizos de Merida fueran alisados, su cabello sería de cuatro pies de largo y llegaría a la mitad de su pantorrilla”.

53. El rediseño de Tiana fue extremadamente mínimo. Los ilustradores agregaron dos nuevos mechones de rizos, y se añadió una impresión de carrizos a su vestido.

54. La apariencia física de Bella fue inspirada por Judy Garland en “El mago de Oz”, y Julie Andrews en “La novicia rebelde”.

55. Mulán y Mérida son las únicas dos princesas de Disney que entrenaron tiro con arco.

56. Ariel hace una actuación especial en “Peter Pan’s Flight” en Disneyland. Se le puede ver pasando el rato en la laguna de la sirena.

57. Bella es la única persona de su pueblo a quien se le ve vistiendo de azul, lo que simboliza su postura como extranjera. Más tarde, vemos a la Bestia vistiendo de azul también.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Buzzing ahora