16 trucos para un secado de cabello perfecto

(Cabello) más fuerte, mejor, más rápido, más resistente.

1. Intenta este truco de la “secadora en el zapato”, para mantener la secadora detenida para estilizar tu cabello o ayudar al tratamiento de aceite caliente.

A través de “One Good Thing” de Jillee.

2. Por supuesto, si te tomas realmente en serio lo de tener las manos libres durante el secado, existen algunos soportes para secadores bastante geniales como los que se ven en televisión.

Digo. ¿Por qué no? También lo puedes usar para mascotas. ¿Según parece?

3. Justo antes de que empieces a secarte el cabello, absorbe el exceso de humedad con toallas de papel.

Este truco tan sencillo es sorprendentemente efectivo. No te limites a hacerlo a lo largo del cabello y en las puntas - pásala también en la raíz. Estarás feliz de ver lo mucho que absorberá una sencilla hoja de Bounty.

4. Solo necesitas secar tu cabello en cuatro secciones, no en un millón.

Esta es una guía bastante fácil.

5. Usar un cepillo con cerdas de jabalí cuando secas tu cabello hará que se ponga más sano y brillante.

Esas cerdas extraen los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que significa que incluso puedes se capaz de no usar (o disminuir la cantidad de) un suero anti-rizos. Los cepillos Mason Pearson son caros, pero son de calidad entre los de esta clase. Además, duran para siempre.

6. Pero este cepillo acelerará tu secado.

El cepillo estilizante semicircular de Goody viene equipado con trozos de microfibra, que eliminan la humedad mientras te cepillas. Es como darle a tus mechones un secado extra con toalla mientras usas la secadora.

7. Las secadoras de pelo iónicas trabajan más rápido.

Usualmente también significa que usan menos calor, lo que es mejor para tu cabello y maravilloso en el verano. La secadora iónica “Cricket Centrix Alumilite Tourmaline” sopla el cabello a 50 mph, así que para quienes reaaaalmente odian el secado, ésta es una gran opción.

8. Asegúrate de limpiar tu secadora de pelo con frecuencia para mantener su rendimiento.

Aquí aparece cómo.

9. No te olvides de la función de aire frío de tu secadora de cabello.

Desafortunadamente, el botón de aire frió no es uno que puedas presionar para hacerte más popular. Sin embargo, está ahí por una razón - es mejor usarlo al final de tu sesión de secado por uno o dos minutos para que reafirme tu estilo de peinado. (El calor permite dar estilo, el frió lo fija.) También añadirá un poco de brillo extra.

Un consejo adicional: En el verano, usa calor para la primera mitad de tu sesión, luego aire frió para el resto del secado.

10. Cambia a toallas de microfibra.

Estas toallas son muy absorbentes, eliminan la humedad rápidamente y dejan tu cabello en la posición perfecta para empezar tu secado. Echa un vistazo a los productos “Aquis Essentials”.

11. Usar una bolsa de plástico y fijar con aire frío imita los efectos de un casco secador.

¿Intentas hacerte un estilo de rizos u ondas? ¿O hacerte un tratamiento de acondicionamiento profundo? Simplemente hazle unos cuantos agujeros a la parte superior de una bolsa de plástico, ajusta la secadora a una temperatura baja, y los conseguirás. El aire circulará alrededor de los mechones sellando tu estilo. Este chico es adorable y les mostrará más en YouTube.

12. Otra forma de hacerte un secado sin usar las manos: Utiliza tubos grandes de velcro.

También es una buena elección para el verano. Puedes combinar los tubos con la secadora, después déjatelos puestos un rato y deja que se sequen al aire durante un tiempo (¡suponiendo que tengas algo de tiempo!). Más información en “Ring Finger Tan Line”.

13. Para las damas con cabello natural, intenta el método de tensión.

Es fácil y reducirá el daño por calor. Obtén el tutorial aquí.

14. Dios mio, ¡siiii! existe un producto que ayudará a secar tu cabello mas rápido.

Se llama “Loción Secadora Exprés Blow Pro” y también hace dóciles los risos apretados. Cuesta $21 en Nordstrom.

15. Otra táctica para reducir tiempo: cepillos ventilados.

16. Una forma genial para almacenar tu secadora: Atornilla un revistero en el interior de la puerta de tu armario del baño.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Buzzing ahora