Patrocinado

35 datos esclarecedores sobre los orgasmos

;)

1. Ese chispeo o sacudida por tu columna vertebral que a veces sientes cuando estás excitado es el nervio pudendo, que conecta el pene/clítoris con el cerebro.

2. Las dos partes del cuerpo que están principalmente involucradas en los orgasmos, el pene y el clítoris, son homólogos, lo que significa que se originan a partir del mismo tejido en el embrión en desarrollo.

3. Los orgasmos masculinos estimulan la misma área del cerebro que la heroína en el cerebro de un adicto.

4. Un orgasmo “mixto” es un orgasmo que se produce cuando dos o tres regiones de la zona genital se han estimulado, creando un efecto aditivo.

5. Los orgasmos múltiples se asocian comúnmente con las mujeres, pero existen informes documentados de hombres que experimentaron dicho fenómeno desde el año 2968 AC.

6. La anorgasmia, que significa literalmente “falta de orgasmo”, es una condición en la que una persona no puede alcanzar el orgasmo, y puede afectar tanto a hombres como mujeres.

7. De acuerdo con “Planned Parenthood”, el 30% de las mujeres ha tenido problemas para tener un orgasmo. Hasta un 80% tiene dificultades para alcanzar el orgasmo a través del coito vaginal.

Castle Rock Entertainment

8. Los orgasmos no dejan de producirse a una cierta edad. Algunas personas pueden llegar al orgasmo después de los 90 años.

9. Los hombres usualmente requieren de 2 a 10 minutos para llegar al orgasmo.

10. Las mujeres normalmente necesitan 20 minutos de estimulación para llegar al orgasmo.

11. Sin embargo, algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo a los 30 segundos de autoestimulación.

12. La brecha del orgasmo se refiere a la diferencia entre el porcentaje de hombres que informan que su pareja femenina tuvo un orgasmo (85%) y el porcentaje de sus parejas femeninas que informan haber tenido realmente orgasmos (64%).

13. Algunas mujeres tienen orgasmos dando a luz.

14. La gente ha reportado tener orgasmos al simplemente pensar en tener un orgasmo.

Netflix

 

15. Las personas que han tenido una cirugía de reasignación de sexo pueden tener y tienen orgasmos estimulados.

16. La razón por la que a veces una persona parece que siente dolor cuando tiene un orgasmo se debe a que dos de las regiones del cerebro que se activan por el dolor también se activan durante el orgasmo.

17. Los orgasmos pueden aliviar el dolor, pero sólo durante unos 8-10 minutos después.

18. Cuando una mujer se moja, es el proceso de transudación, durante el cual el lubricante vaginal desciende de los capilares sanguíneos y cubre el canal vaginal.

19. Las mujeres que se sienten menos seguras en su relación son menos propensas al orgasmo.

20. La primera mención escrita de la eyaculación femenina fue hecha por Aristóteles.

21. Las mujeres y los hombres con lesiones en la médula espinal pueden experimentar el orgasmo cuando un ser querido les acaricia las zonas hipersensibles cutáneas no genitales cerca del sitio de la lesión.

22. La eyaculación y el orgasmo masculino no requieren necesariamente de una erección.

23. Los antiguos egipcios creían que el dios Atum había creado el mundo a través de la masturbación y que el río Tigris se había formado con el semen de un dios.

24. Los escritores medievales llamaban a la eyaculación precoz “el destilado del amor”.

25. Aunque los orgasmos se sienten en el cerebro, el proceso orgásmico involucra a casi todos los sistemas del cuerpo.

26. La gente ha estado utilizando juguetes sexuales para tener orgasmos desde hace varios siglos.

27. Un orgasmo quema únicamente de 2 a 3 calorías, aunque una persona puede quemar alrededor de 50 calorías en la actividad que conduce al orgasmo.

28. El ex-vicepresidente de EE.UU., Nelson A. Rockefeller, murió de un ataque al corazón durante las relaciones sexuales con una mujer mucho más joven en una habitación de hotel.

Comedy Central

29. Mayo es el mes nacional de la masturbación.

30. Y para animar a la gente a hablar de la masturbación de una manera positiva, sin vergüenza, el “Center for Sex and Culture” de San Francisco celebra una ‘Maratón de masturbación’ cada año.

31. Las perforaciones [piercings] en el prepucio clitorial no tienen ningún efecto negativo sobre el orgasmo.

32. La circuncisión no afecta la capacidad de un hombre para alcanzar el orgasmo (pero una pareja con prepucio puede experimentar mayor duración).

33. En el momento del orgasmo, ciertas áreas del cerebro se desconectan, incluyendo el área que procesa el miedo y la “alerta al peligro”.

34. Aproximadamente entre 15 y 20 % de las mujeres estadounidenses nunca han tenido un orgasmo.

35. Los expertos en salud sexual fomentan el uso del término “experimentar” en lugar de “alcanzar” para describir cuando se tiene un orgasmo, ya que la palabra “alcanzar” puede ejercer presión en las parejas sexuales.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

 
 
Buzzing ahora