11 consejos para una piel impecable en los que estas estrellas asiáticas tienen una fe ciega

Te despertaste así. Bueno, casi.

Una gran cantidad de celebridades asiáticas son famosas por su piel de apariencia impecable, gracias a una cultura obsesionada con el cuidado de la piel.

Pascal Le Segretain / Getty Images

Gareth Cattermole / Getty Images

Alberto E. Rodriguez / Getty Images

 

La tecnología para el cuidado de la piel en Corea (y Asia, en general) está unos 12 años por delante de la de los Estados Unidos.

1. Una dieta sana, agua, sueño reparador y ejercicio son lo básico para una piel saludable. Duh.

Shutterstock

Shutterstock

Shutterstock

 

Bae Suzy, la estrella del pop y actriz, practica el método 424.

Shu Uemura / shuuemura-usa.com

Chung Sung-Jun / Getty Images

 

Frotar la cara con aceite durante cuatro minutos, seguido de dos minutos de limpieza con espuma limpiadora y luego, cuatro minutos de lavado con agua. El lavado con aceite antes de usar un jabón facial es conocido como una doble limpieza.

3. Limpieza diaria y exfoliación de 2 a 3 veces por semana con un cepillo facial.

From Head To Toe / youtube.com

Melodee Morita / youtube.com

 

Se considera que la espuma de limpieza es mejor para una piel grasa/mixta mientras que la leche limpiadora es mejor para una piel seca y sensible Sécala suavemente con una toalla, o haz como Suzy y déjala secar dando suaves toques con las puntas de los dedos.

La actriz coreana Go Hyung-jung dice que se lava las erupciones cutáneas con agua tibia y salada para desinfectar el área.

Pure Company / Via asiae.co.kr

En 2011, ella publicó su libro “Texture” sobre el cuidado de la piel y éste se agotó en 2 meses.

4. Tener un nivel de pH equilibrado es vital para una piel limpia y el tónico te da el balance que buscas, elimina los residuos y tiene muchos beneficios más.

SK II / shop.sk-ii.com

Clothes Encounters / youtube.com

 

Usa lociones tonificantes sin alcohol, ya que este deshidrata la piel (hola, resacas). Aplícalo con una almohadilla de algodón o, como hace Suzy, con los dedos para evitar malgastar el algodón.

5. Las celebridades asiáticas deberían formar un grupo de aficianados de mascarillas faciales.

Pascal Le Segretain / Getty Images

Seoul Broadcasting System / dramafever.com

 

La actriz china Fan Bing Bing dice que se hace unas 600 al año.

Las mascarillas de papel son las más populares, pero las estrellas también usan las recetas hechas en casa. La actriz coreana Song Hye-kyo tiene plena confianza en la mascarilla de clara de huevo y miel.

Koh Gen Do / kohgendocosmetics.com

Chung Sung-Jun / Getty Images

 

Ella también usa un cubito de hielo en su piel para reducir la hinchazón y para adelgazarla. Eso es simplemente frío, chica.

6. Después, también hay una gran cantidad de productos para el tratamiento de la piel que puede que te abrumen: esencias, sueros, emulsiones, ¡Oh, por Dios! Algunas mujeres en Korea han sido conocidas por usar hasta 17 productos en su piel.

Asian Beauty Secrets / youtube.com

Etude House / etudehouse.com

 

Una manera fácil de recordar el orden en que los tratamientos deben ser aplicados es ir de la textura más ligera a la más consistente, porque ése es el orden en que tu piel absorbe las sustancias.

7. Ejercita tu cara (de verdad).

Melodee Morita / youtube.com

Melodee Morita / youtube.com

 

Hay una gran cantidad de tutoriales que puedes encontrar en línea.

En la revista Grazia de Japón, la modelo taiwanesa Lin Chi-ling detalla cómo lo hace ella.

 

8. Los ojos no deben ser pasados por alto. La piel de alrededor de los ojos es delicada, así que trátala siempre con tu dedo anular, ya que es el más débil.

Michelle Phan / youtube.com

Melodee Morita / youtube.com

 

También hay bandas para debajo de los ojos que disminuyen las ojeras y la hinchazón.

La actriz china Zhang Ziyi ha estado en el círculo del entretenimiento durante 11 años, pero jura que la razón por la cual no ha envejecido es gracias a una buena crema para el contorno de los ojos.

Jemal Countess / Getty Images

9. Usa crema hidratante sí o sí. Hasta en el cuello. Aplica desde el centro de la cara haciendo movimientos hacia arriba —da toquecitos en lugar de frotar la piel, ya que de esta manera se absoberá mejor la crema.

Kosé / kose-usa.com

Michelle Phan / youtube.com

 

En su libro, Go Hyun-jung también sugiere que calentar la crema hidratante en tus manos antes de aplicarla ayuda a que ésta se absorba mejor.

10. Y si es de día, sé fiel a tu protector solar. Hay todo un espectro de rayos ultravioleta perjudiciales; un diligente adicto al cuidado de su piel sabe cómo protegerse de ellos.

Halloween Fashion / Flickr: 67179800@N06

 

Y no se queda con sólo usar bloqueador solar. Muchas celebridades no se aventuran a salir bajo el sol sin un paraguas o un sombrero de amplios bordes, como lo dijo la misma Fan Bing Bing.

También dijo que se echa protector solar para simplemente usar su computadora.

Pascal Le Segretain / Getty Images

11. La deshidratación es el enemigo. Los esprays faciales son extremadamente populares para mantener la piel hidratada a lo largo del día.

Wish Trend TV / youtube.com

Sephora / sephora.com

 

Guapísima, querida.

SK II / Via youtube.com

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora