Ir directo al contenido

    Un sitio web usó la foto de anorexia de esta mujer en una "increíble" historia de transformación por pérdida de peso

    La razón porque deberías desconfiar de publicaciones sobre transformación de cuerpo en internet.

    Ayer, el sitio web The Chive publicó una historia que mostraba transformaciones de pérdida de peso que describían como "increíbles" y "alucinantes".

    En esta, incluyeron el antes y después (a continuación) de Anne Marie Sengillo, de Cincinnati, Ohio. En la imagen de la izquierda ella tiene 68 kilos y en la de la derecha, 40 kilos.

    The Chive encontró las fotos de la chica de 27 años en Reddit y las publicó sin consentimiento y sin contexto: como explicó Sengillo a Buzzfeed Life, ella estaba pasando por un trastorno alimenticio en el momento que la foto de "después" fue tomada.

    Curiosamente, el sitio web incluso había usado las mismas fotos anteriormente en un ensayo fotográfico sobre la superación del trastorno alimenticio de Sengillo.

    Ella publicó el álbum completo de fotos a Reddit, que incluían sus fotos de 68 kilos a (sin foto) 32, 40, 49, 43, 48, 51 y 55 kilos. "El punto más importante del álbum era mostrar que suceden recaídas", dijo.

    A pesar de que el álbum fue publicado en r/ProgressPics, un foro usado a menudo por personas orgullosas por su pérdida de peso, Sengillo escribió en el título que las fotos eran sobre su progreso durante la recuperación de un desorden alimenticio.

    El trastorno alimenticio de Sengillo empezó en 2006. Su recaída más reciente fue el año pasado. "Tuve suerte de que mi prometido se dio cuenta de las señales", dijo a BuzzFeed Life. "Desde ese momento, he estado en recuperación".

    Cuando Sengillo se dio cuenta que sus fotos habían sido usadas en una historia de "transformaciones" corporales, le escribió al autor de la publicación, Mac Faulkner y pidió que borrara sus imágenes. Pero dijo que The Chive se negó a disculparse con ella.

    Sengillo no es la única mujer cuyas fotos se han utilizado para historias de antes y después. También está Veronica Noone, cuyas fotos fueron robadas por un sitio que indicaba que podías perder 30 kilos en 30 días.

    Y Brandi Wisdom, cuyas fotos personales fueron usadas para vender un suplemento para perder peso.

    Y Lara Kelly, cuyas fotos fueron robadas de manera similar por una compañía de pastillas para perder peso.

    Es importante notar que ninguna de estas mujeres aseguraron padecer desórdenes alimenticios; solo sus fotos fueron robadas y apropiadas por compañías de pastillas para perder peso o sitios web de pérdida de peso.

    Al darse a conocer, Sergillo espera alentar a que otros cuestionen las sorprendentes transformaciones corporales de "antes y después" que regularmente son publicadas en la web.

    "Mi transformación de 68 a 32 kg y luego a 41 kg no es algo que me gustaría que alguien viera y dijera, "¡Wow, quiero verme como ella!"" dijo Sergillo. "Estaba muy enferma".

    Ella también espera que otros que están luchando contra desórdenes alimenticios no usen sus fotos como inspiración de delgadez, sino que sepan que "esto mejora".

    "En tu peor momento, pensarás que nada puede mejorar, pero habla con tu terapeuta, habla con tu doctor. No estás solo".

    The Chive has since issued an apology to Sengillo.