22 sencillos cambios de estilo de vida que instantáneamente te harán sentir mejor

¡Mejora tu vida al estilo relajado!

1. Programa tu despertador media hora antes…

 

¿Cuántas mañanas has corrido como un loco torbellino durante tu rutina matutina? Levantarte media hora más temprano podría sonar como una idea terrible, pero eso te dará espacio extra para respirar en paz por la mañana, hacer las cosas con tranquilidad y verdaderamente empezar tu día con el pie derecho.

2. Intenta beber dos vasos de agua cuando te despiertas…

Tu cuerpo está bastante deshidratado después de dormir durante siete u ocho horas seguidas. Esta es la razón por la que beber un par de vasos de agua justo cuando te despiertas es una forma genial de ponerte en marcha por la mañana.

3. Haz ejercicio antes de desayunar…

Si estás buscando el mejor resultado de tu sesión de ejercicios, entonces intenta ejercitarte a primera hora de la mañana. Un estudio del 2010 descubrió que hacer ejercicios en la mañana cuando el cuerpo aún está en su estado de ayuno, antes de desayunar, te ayudará a quemar la mayor parte de calorías y grasa.

4. Arregla tu cama…

Esto es algo completamente revolucionario. Arreglar tu cama en la mañana es una pequeña acción que puedes realizar para que tu día empiece con el pie derecho. Eso te dará un pequeño sentido de orgullo y realización para ayudarte a avanzar. Además, no hay nada mejor que regresar a la casa y encontrar unas sábanas dobladas con esmero y unas almohadas suaves y esponjosas. ¡NADA!

5. Salpica a tu alrededor durante una ducha fría…

Podría sonar un poco masoquista, pero las duchas frías son en realidad una gran forma de mejorar tu circulación y energía, y fortalecer tu sistema inmunológico.

6. Sonríe más…

Sonreír tiene un efecto “fíngelo hasta que lo logres” sobre tus emociones. Cuando sonríes, el cerebro en realidad incrementa los niveles de cortisol, adrenalina y dopamina en tu sistema nervioso central, lo cual produce un efecto tranquilizante y relajante. ¡Es un mejorador de humor gratuito!

7. Intenta cepillarte los dientes con la mano que menos dominas…

 

Si eres zurdo, utiliza tu mano derecha, o viceversa. Eso le dará a tu cerebro una pequeña dosis de ejercicio al desafiarlo a hacer algo nuevo. Eso podría confundir inicialmente a tu cerebro, pero conforme pase el tiempo, desarrollarás más fuerza neurológica y conciencia, lo que hará que tu cerebro en general sea más fuerte.

8. Dale una oportunidad al hilo dental…

 

El hilo dental es el primo bastardo del cepillado de dientes. Pero eso es súper importante para tener dientes y encías sanas, y para el aliento fresco. Y eso te ahorrará mucho tiempo, dinero y agonía en tu próxima cita con el dentista.

9. Cambia tu “latte” diario por un “americano”…

Si eres adicto a comprar un café sofisticado todos los días, simplemente cambia tu “latte” rico en leche por un “americano”. Al omitir la leche y el azúcar, te estás ahorrando muchas calorías y grasa extra.

10. Nunca vayas de compras cuando tengas hambre…

Terminarás comprando muchas cosas que en realidad no necesitas. En lugar de eso, antes de ir al supermercado, prepara una lista de lo que necesitas comprar, ¡y mantente fiel a ella!

11. Renuncia a tu adicción por la soda…

La soda es tan genial, ¿cierto? Excepto porque está relacionada con el aumento de peso, la diabetes y los problemas dentales. ¿Qué tan malo es eso? De acuerdo con el Dr. Christopher Ochner, profesor auxiliar de pediatría y medicina de adolescentes en “Icahn School of Medicine” en Mount Sinai: “si todo lo demás en su dieta es igual, una persona que toma una lata de Coca-cola al día, aumentará 14.5 libras por año, solamente por las calorías”. Como alternativa, cámbiala por agua mineral con limón o lima.

12. No mantengas tu billetera en el bolsillo trasero…

Daniel Achim/iStock/Thinkstock

Mantener tu billetera en el bolsillo trasero es un hábito que, potencialmente, puede causarte ciática o neuropatía ciática, lo que puede causar dolor y entumecimiento en la parte inferior de las piernas y la espalda. ¡AY!

13. Lleva contigo una botella con agua…

La mayoría de nosotros estamos seriamente deshidratados y ni siquiera lo sabemos. Cargar una botella con agua te ayuda a saciar la sed y evita que te dé hambre. A menudo cuando piensas que tienes hambre, la realidad es que únicamente estás sediento. Así que antes de que comas un sándwich, intenta primero beber uno o dos vasos con agua.

14. Defeca en cuclillas…

Sentarte mientras defecas es un acontecimiento moderno, por lo que muchos defienden el ponerse en cuclillas como una mejor forma de evacuación. Ponerte en cuclillas hace que la eliminación sea más fácil y rápida, protege los nervios prostáticos, evita mancharte, y para las mujeres embarazadas, evita la presión en el útero. Lee aquí más información acerca de los beneficios de hacerlo en cuclillas en lugar de hacerlo sentado.

15. Come tus frutas, no las bebas…

Seguro que el jugo de frutas sabe delicioso, pero normalmente está abarrotado de azúcar y de muchos otros aditivos, además de que es más alto en calorías. Si tienes antojo de fruta, deberías ir mejor directo a la fuente y comerte un banano o una manzana.

16. ¿Acaso eres carnívoro? Intenta no comer carne los lunes…

 

Los lunes sin comer carne son una forma genial de probar la dieta vegetariana sin comprometerte por completo. Hay muchas razones de salud, financieras y ambientales por las que las dietas vegetarianas y veganas son beneficiosas. Así que, los lunes sin carne no sólo son un compromiso semanal para vivir sin comer carne, sino que también un buen momento para comenzar.

17. Tómate un descanso diario de los medios de comunicación…

Si tienes un trabajo que implica horas enfrente de una pantalla, dale a tus ojos y a tu cerebro al menos 20 minutos de descanso cuando llegas a la casa. Intenta hacer algo que no esté relacionado con la tecnología, como leer un libro, jugar un deporte, o practicar un instrumento. ¡Considéralo un desafío! Conforme pase el tiempo, tus 20 minutos podrían crecer a 40 minutos o una hora. ¿Y quién sabe? Te podrías encontrar a ti mismo haciéndolo toda la noche sin contestar tu teléfono o ver televisión.

18. ¿Acaso eres adicto a un sitio web en especial? Bloquéalo…

Las extensiones como “StayFocused” (para Chrome) y “Leechblock” para Firefox te permiten bloquear temporalmente los sitios web que te distraen y puedes limitar el tiempo que pasas en ellos. Puedes bloquear el sitio web por completo o un contenido específico del sitio, según lo que necesites. ¡Te sorprenderás con el aumento de tu productividad!

19. Usa las gradas…

 

Subir las gradas es una forma genial de hacer un poco de ejercicio físico adentro sin ir al gimnasio. Al incluir las gradas en tu programa diario, puedes perder peso, fortalecer tus músculos y mejorar tu salud en general. Lee todo acerca de los beneficios aquí.

20. Estaciona tu automóvil lo más lejos posible de la puerta…

Agrégale un poco de ejercicio a tu día estacionándote en el otro extremo del estacionamiento de tu compañía y camina esa distancia.

21. ¿Acaso estás sentado frente a un escritorio? ¡No olvides estirarte!…

Pasar todo el día frente a un escritorio puede hacer que tus músculos se sientan atrofiados y débiles. No olvides tomarte unos descansos para estirarte una vez por hora y darle a tus músculos una oportunidad para moverse.

22. Duerme en una habitación completamente oscura…

La luz tiene un efecto enorme en nuestros ritmos circadianos y en los ciclos del sueño. La exposición a la luz azul, la cual es la que imita la luz de día para nuestro cerebro, puede mantenernos despiertos por más tiempo de lo que queremos. Ayuda a regular la producción de melatonina, la hormona que nos pone soñolientos. Si deseas caer dormido, necesitas minimizar tu exposición a la luz azul, lo cual significa apagar tu computadora o televisión (las cuales imitan la luz azul natural), y cerrar tus persianas y cortinas cuando estés listo para irte a la cama. Para leer más acerca de la luz azul y el cambio de tus patrones de sueño, presiona aquí.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Conversaciones de Facebook
Buzzing ahora