18 Trucos de cuidado para chicas con el cabello rizado

El poder de los rizos.

1. Conoce tu tipo de rizos.

Diferentes patrones y tipos de rizos requieren distintos estilos y rutinas de mantenimiento. Si no estás segura sobre cuál es tu tipo de cabello, ¡hay una prueba para eso!

Dato curioso: estas clasificaciones de rizos fueron definidas por Andre Walker, ¡estilista de Oprah y ganador del premio Emmy!

2. Prueba el lavado con acondicionador

 

También conocido como “no-poo” (no shampoo) o el método de la chica con cabello rizado, esto solo significa que no usas champú en absoluto, solo acondicionador. Muchas chicas de cabello rizado le tienen una fe ciega. Lee más al respecto aquí.

3. Cambia tu toalla por una playera.

Secar tu cabello con una camiseta reducirá el frizz y daño después del lavado. Dado que las playeras no son tan absorbentes, exprime cuidadosamente tu cabello antes de secarlo, pero nunca lo retuerzas.

4. Menos es más.

Para las chicas con el pelo rizado, no es tan importante qué producto usas como que cantidad usas. La cantidad correcta del producto probablemente sea menos de lo que piensas. Revisa esta guía práctica para más información.

Consejo profesional: siempre aplica el producto después de secar el cabello con la playera, pero que aún esté húmedo.

5. Comienza desde la parte de abajo

Shutterstock

Cuando estés lavándote el cabello, acondiciona empezando desde la parte de abajo de tu cabello y vas subiendo. Lo mismo es para el peinado.

6. Desecha los cepillos.

 

El cepillado puede dañar los rizos débiles. En cambio, opta por peinarte con los dedos o con un peine de dientes anchos.

7. Cuando todo lo demás falla, prueba este genio desenredador.

Si tu cabello no se desenreda solo con un peine, intenta con este cepillo/peine híbrido que está diseñado para cabezas sensibles, para desenredar con cuidado sin dañar el cabello. También es bastante suave para los niños. Obtenlo aquí.

8. Usa este consejo para una limpieza fácil mientras te desenredas el cabello.

9. Intenta ducharte con una redecilla.

Para rizos finos, ducharte con una redecilla te permitirá lavar tu cabello y seguir conservando la estructura de tus rizos.

10. Usa un difusor.

Si necesitas secar tu cabello, asegúrate de usar un difusor que minimice el frizz al distribuir el calor uniformemente. Descubre cómo usarlo aquí.

11. Sella la cutícula

 

La crema anti-frizz sella la cutícula de cada cabello para que la humedad no pueda entrar. Solo necesitas una pequeña porción del tamaño de una moneda de diez centavos para hacer el truco. Y hay grandiosos productos para cualquier presupuesto.

12. Conoce sus ingredientes.

Silicatos, silicones, sulfatos… hay muchos términos en los productos para el cabello que son lanzados sin que la gente sepa lo que realmente significan. No existe una norma general sobre qué ingredientes funcionan mejor para el cabello rizado, depende de qué funciona mejor para tu cabello. Para saber más, lee aquí.

13. Refresca tus rizos entre lavados.

Obtén las instrucciones completas aquí. Puedes incluso hacer tu propio atomizador refrescante con esta receta.

14. Mantén tu arsenal de herramientas abastecido.

El departamento de belleza tiene una lista de todos sus productos favoritos para el cabello rizado. Dale un vistazo a todos aquí.

15. Acondiciona mientras haces ejercicio.

 

Antes de ir al gimnasio, aplica una crema fijadora para tu cabello y luego hazte un moño. El tiempo y el calor de tu cuerpo permitirán que se establezca la humedad.

16. Sé fiel a una marca

 

Los productos de la misma marca están diseñados para funcionar mejor juntos. Dado que el cabello rizado requiere más productos que otros tipos de cabello, es beneficioso comprar todos los productos de la misma marca una vez que encuentras uno que funciona bien para ti. Y no se trata simplemente de hacerte gastar más dinero; lo mismo aplica para los productos de todos los rangos de precios.

17. Vaporizador “hazlo tú mismo” para humedad adicional

Obtén todas las instrucciones aquí.

18. Aprende a rizar tu cabello.

La ondulación es una buena manera de obtener rizos perfectos en todos los tipos de cabello rizado. Mira algunos tutoriales en vídeo aquí y aquí.

19. Humidifica tu hogar

Un humidificador de alta calidad evitará que tu cabello se reseque y ayudará a mantenerlo rizado. Obtén uno aquí.

20. Duerme sobre satín

 

Una gorra de dormir o funda de almohada de satín evitarán que tus preciosos rulos se encrespen o se alisen. Obtenlos aquí y aquí.

21. Enrolla tu laceado para mantenerlo libre de frizz durante la noche.

Si decides alizar tus rizos, este truco te ayudará a mantenerlos rectos por más tiempo. Mira todas las instrucciones aquí.

22. Mantenlo recortado.

El cabello con textura tiende a desgastarse más fácilmente, así que los estilistas recomiendan que las chicas con cabello rizado recorten su cabello cada 6 a 8 semanas. Opta por un estilo en capas para lograr que tu cabello siga luciendo saludable y con cuerpo.

Consejo profesional: debido a que el cabello rizado puede encogerse hasta un 30% del largo real, (el cabello en espiral puede encogerse en un 75%), el hacer que tu estilista corte tu cabello estando seco asegurará que estás obteniendo exactamente el corte y largo que deseas.

23. Prueba la dieta para cabello rizado

Alimentos como granos, frutas, vegetales, productos lácteos bajos en grasas y proteínas sin grasas, como pescado, te ayudarán a mantener tu cabello saludable de adentro hacia afuera. Descubre más aquí y aquí.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Este post fue traducido por usuarios de Duolingo, un servicio que ayuda a estudiantes de idiomas a practicar sus habilidades traduciendo textos en su lengua materna. Queremos seguir mejorando y creciendo, así que si tienes alguna sugerencia o feedback por favor escríbenos a espanol@buzzfeed.com. ¡Gracias!

Buzzing ahora